El Gsport expulsa a Risueño, implicado en la red de dopaje

La plantilla de 2013 / Gsport

La plantilla de 2013 / Gsport

El equipo valenciano Gsport-Valencia Terra i Mar ha decidido expulsar de su plantilla al recientemente detenido por la Policía Jesús Risueño por un presunto delito contra la salud pública, según un comunicado oficial, emitido por su director, el excorredor profesional Antonio Llopis.

Comunicado oficial del equipo elite Gsport-Valencia Terra i Mar sobre la detención de Jesús Risueño

“En relación con la noticia publicada en diversos medios de comunicación sobre la detención  del ciclista Jesús Risueño perteneciente al equipo Gsport-Valencia Terra i Mar,  por un presunto delito contra la salud pública, dentro de la operación policial, que se desarrolla en Valencia desde el principio de semana la dirección del equipo Gsport – Valencia Terra i Mar  ha tomado la decisión de:

Proceder de inmediato a la expulsión del ciclista del equipo elite. El hecho, grave y doloroso, es totalmente ajeno al Equipo Gsport-Valencia Terra i Mar. Todos los ciclistas que incorpora el equipo Gsport-Valencia Terra i Mar firman un compromiso de cumplimiento del código ético y deportivo sobre el dopaje. Este hecho deja al descubierto a otro atleta que forma parte de un deporte tan bonito como es el ciclismo. Las personas que forman parte en estos asuntos tan turbios no tienen ninguna posibilidad de sobrevivir en el ciclismo moderno.

El equipo, a pesar de este episodio, continuará sus actividades con aún más motivación si cabe para proteger a sus jóvenes corredores y todas las personas que han encontrado su propia dimensión en este equipo, respetando el código ético y moral  de la salud.

Lamentablemente nos podemos equivocar  en la incorporación de ciclistas en nuestro equipo,  pero cualquier equivocación en este sentido  no debe de empañar nuestra trayectoria, ni afectar  a un proyecto de larga duración como el nuestro.

Nosotros creemos en los jóvenes ciclistas de esta escuadra y en todo su personal. Ellos no tienen porque pagar las enormes consecuencias por los actos realizados por ciertas personas.

Las empresas Gsport y Valencia Terra  i Mar luchan cada año por mantener un equipo ciclista en la máxima categoría del deporte amateur, a pesar de la complicada situación económica y social en la que nos encontramos”.

El año pasado el corredor con mejor palmarés, José Belda, dio dos veces positivo y se halla sancionado por la RFEC, aunque en esa ocasión el equipo -copatrocinado por la Diputación de Valencia– no difundió ningún comunicado y se desconoce si fue expulsado o no de su formación. También ejerce como auxiliar desde 2012 Ximo Ortega, excorredor profesional que también dio positivo, con EPO, en un control antidopaje antes de la Vuelta a Portugal -militaba en un equipo portugués-, por lo que fue sancionado dos años, abandonó forzosamente la competición y luego fue fichado por el Gsport.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*