El holandés De Greef fallece tras casi un mes en coma

Greef en una imagen de archivo © Roompot

Redacción / Ciclo 21

El holandés Robbert de Greef, del equipo continental Alecto, ha fallecido en el hospital donde estaba ingresado tras permanecer casi un mes en coma inducido. Según publica el diario Omroep Brabant durante la madrugada del jueves al viernes sufrió una hemorragia cerebral que le causó la muerte.

El ciclista de 27 años sufrió un ataque al corazón mientras disputaba la prueba elite Circuito de Braakman el pasado 30 de marzo, que fue suspendida tras conocer el suceso. Tras sufrir un pinchazo, regresaba al pelotón y antes de llegar le sobrevino el infarto, cayó y fue atropellado por otro corredor.

Las asistencias médicas le reanimaron en el asfalto y fue inmediatamente trasladado en helicóptero a un hospital de Amberes, ingresado en la unidad de cuidados intensivos. De Greef, profesional desde 2013, compitió el año pasado en el Roompot profesional, donde no fue renovado. Recaló en el Alecto y hace escasos días fue segundo en la Ronda Drenthe tras Pim Lighthart.

El conjunto holandés Roompot fue de los primeros en expresar sus condolencias. “Todos los corredores y el personal quieren expresar sus sinceras condolencias a la familia y a los seres queridos de Robbert, que se fue trágicamente la noche anterior como resultado de un ataque al corazón hace varias semanas. Las personas que trabajaron con él sólo guardaban buenos recuerdos. Descansa en paz Robbert”.

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*