El Lampre releva a Saronni antes del juicio por dopaje

El mánager Giuseppe Saronni / Lampre

El mánager Giuseppe Saronni / Lampre

El Lampre-Mérida ha decidido apartar a Giuseppe Saronni como mánager deportivo y será sustituido por Brent Copeland, de 41 años. Según el conjunto italiano, Saronni se dedicará a “concentrarse en la búsqueda y gestión de los patrocinadores del equipo”.

No obstante, una de las razones de esta permuta puede estar relacionada con el juicio de 27 personas, entre corredores, técnicos y directivos que comenzará el próximo 10 de diciembre por presunto dopaje. El próximo equipo de Rui Costa quiere de esta forma aislar al exganador del Giro y el Mundial, ante una posible condena judicial y relegarlo a un papel secundario dentro de la escuadra, según confirman a Ciclo 21 fuentes periodísticas italianas.

Además de Saronni, también están implicados los directores deportivos Maurizio Piovani y Fabrizio Bontempi, y los corredores Damiano Cunego, Mauro Santambrogio y Marzio Bruseghin. Todos están acusados por haber facilitado, suministrado y promovido el uso de fármacos dopantes para mejorar el rendimiento, no justificado por condiciones patológicas y cambiar las condiciones físicas y biológicas del organismo, con el fin de alterar el rendimiento competitivo de los corredores del Lampre”. Sustancias utilizadas: EPO, anabolizantes, hormonas del crecimiento y testosterona.

Del ciclismo a MotoGP y al ciclismo

Por lo que respecta a Copeland comenzó en Sudáfrica, llego a Europa por primera vez en 1994, compitiendo en la categoría élite con Velo Club de Lugano. Cuando dejó de correr, Lampre le dio en 1999 la oportunidad de ser director deportivo a la temprana edad de 27 años. Nació en Johannesburgo el 29 de febrero 1972, en una familia anglosajona con origen escocés. Durante los años que pasó con el equipo estuvieron bajo sus órdenes corredores como Oskar Camenzind , Igor Astarloa y Alessandro Ballan, que dieron positivo y/o estuvieron relacionados con el dopaje en su momento.

La relación de Copeland con el equipo Lampre continuó hasta 2009. En 2010 se incorporó al mundo de MotoGP como coordinador de las actividades del piloto estadounidense Ben Spies durante tres temporadas ganando una amplia experiencia en este deporte de alto nivel. En 2013 hizo su regreso al ciclismo, tras ser llamado para la organización y la puesta en marcha del primer equipo africano profesional, el MTN-Qhubeka.

Copeland, como mánager del Lampre, será responsable de la gestión y organización del equipo, el personal y los corredores que trabajarán en estrecho contacto con los directores deportivos, el personal médico y el responsable del programa de entrenamientos, la logística y programa de carreras.

El nombramiento de Brent Copeland confirma la reestructuración, según fuentes del equipo, con Michele Bartoli (responsable del programa de entrenaamientos y carreras) y Angelo Zomegnan como asesor principal.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*