El Movistar femenino abre su tercer año

Las ‘telefónicas’ vuelven al trabajo / © Movistar

La plantilla completa del conjunto femenino de Movistar inicia su temporada 2020 estos días con motivo de la primera competición del equipo telefónico, la segunda edición de la Vuelta CV Féminas y las primeras actividades conjuntas del año para las once corredoras dirigidas por Sebastián Unzué y Jorge Sanz.

El cuadro azul cubre desde ayer jueves diversas pruebas aerodinámicas y de material sobre la bici de contrarreloj en el velódromo de Tafalla, unos ajustes que el equipo masculino desplazado a Mallorca acometió hace pocas fechas. Tras dichos tests, Movistar Team viajará a tierras valencianas, donde Aude Biannic, Jelena Erić, Alicia González, Barbara Guarischi, Lourdes Oyarbide y Alba Teruel se pondrán los primeros dorsales del curso.

A la conclusión de la Vuelta CV del domingo, todo Movistar Team –Katrine Aalerud, Sheyla Gutiérrez, Eider Merino, Paula Patiño y Gloria Rodríguez completan el plantel- se desplazará durante nueve días al Hotel Cap Negret de Altea (Alicante), donde tendrá lugar el segundo training camp de la plantilla tras el celebrado en Calpe en diciembre. Entrenamientos, pruebas técnicas y físicas, reuniones de organización interna y compromisos con sponsors volverán a conformar la agenda de las azules hasta el martes 18 de febrero.

Tras el ‘stage’, la plantilla se repartirá entre la Setmana Valenciana (20-23 febrero), con sus distintas selecciones nacionales; la nueva Vuelta a Castellón (28 febrero-1 marzo), de nuevo con el maillot azul; y las primeras clásicas del Norte: el Omloop Het Nieuwsblad (sábado 29), el Omloop van het Hageland (domingo 1) y Le Samyn (martes 3).

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*