El MPCC pone la tirotropina en su punto de mira

Nicolás Van Looy / Ciclo21

El Movimiento por un ciclismo creíble (MPCC) celebró el pasado día 14 de octubre su asamblea general correspondiente al año 2019 para hacer valoración del camino recorrido hasta este momento y sentar las bases de su actividad de cara a un 2020 que, en lo que al ciclismo respecta, comenzará el día 23 de octubre con la inauguración de la nueva temporada.

 

Los miembros del MPCC informaron de que durante 2019 se han realizado un total de 264 controles enfocados a la detección de niveles anormales de cortisol, algo que el movimiento puso en su punto de mira hace ya algún tiempo y que provocó no pocas polémicas en el pasado entre las que las la protagonizada por Lars Boom en el Tour de Francia de 2015 es, quizás, la más recordada provocando la salida de su entonces equipo, Astana, del MPCC.

Pero el movimiento ha querido dar un nuevo paso adelante y se ha fijado ahora, a petición de los médicos de los equipos que forman esta asociación, la tirotropina como su próximo blanco. Se trata de una hormona estimulante de la tiroides (TSH por sus siglas en inglés) y el objetivo de esta nueva medida es el de “recoger dato fiables y anónimos para que el grupo de trabajo que está organizando el MPCC pueda crear un marco para la creación de una nueva regulación sobre la TSH”.

Además, el MPCC ha desvelado que recientemente se ha reunido “con un ciclista relacionado con la Operación Aderlass” para, de forma anónima, recabar información y “seguir encajando en nuestra filosofía de perseguir el diálogo con la UCI”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*