El «no pudo ser» de Euskaltel en el Giro

El equipo vasco que participó en el Giro / Foto Euskaltel-Euskadi

El equipo vasco que participó en el Giro / Foto Euskaltel-Euskadi

Vincenzo Nibali (Astana) se ha proclamado vencedor absoluto de la 96ª edición del Giro d’Italia, escoltado en el podio por Rigoberto Uran (Sky) y Cadel Evans (BMC). La maglia rosa ha aventajado en más de cuatro minutos al segundo clasificado, lo que da buena muestra de su superioridad. La victoria en la 21ª y última etapa, un largo recorrido de 207 kilómetros entre Riese Pio X y Brescia, ha sido para Mark Cavendish (Omega Pharma), quien ha sumado un total de cinco triunfos al sprint. El ciclista de Euskaltel Euskadi Ioannis Tamouridis, primer griego que acaba la corsa rosa, se ha vuelto a meter en la pelea por los puestos de honor y ha alcanzado la 13ª posición. En la general, el líder del conjunto naranja Samuel Sánchez ha finalizado en 12º lugar.

Tras un inicio desafortunado, con la caída de Pablo Urtasun en la primera etapa y posterior abandono, y el pinchazo de Ricardo Mestre en la crono por equipos cuando los ‘naranjas’ iban a marcar el 5º mejor registro, los integrantes del grupo dirigido por Gorka Gerrikagoitia fueron salvando los días con acierto hasta que en Altopiano del Montasio, primer llegada en alto, ‘Samu’ no tuvo su mejor día y cedió un tiempo que le alejo de los puestos top de la general. No obstante, el equipo se rehizo y se filtró en fugas en busca de un triunfo de etapa.

Una victoria que estuvo cerca en la cronoescalada de Polsa, en la que solo una estratosférico Nibali mejoró la marca del campeón olímpico. El líder de la formación naranja ha jugado sus cartas en llegadas precedidas por descensos muy técnicos, especialmente la de Ivrea, pero los rivales no le han dado respiro y ha sido la rueda más vigilada en ese tipo de desenlaces. Con la cancelación de la jornada de Val Martello, en la que Euskaltel Euskadi tenía grandes esperanzas puestas tanto de aspirar al triunfo de etapa como de ascender puestos en la general, los ‘naranjas’ asumieron el control en la penúltima etapa, con la meta instalada en Tre Cime di Lavaredo. La apuesta no tuvo el resultado esperado y el triunfo parcial se ha resistido en esta corsa rosa que ha tenido su punto final en Brescia.

Fuente: Euskaltel-Euskadi

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*