El País Vasco volverá al Tour de Francia para 2023

La organización del Tour de Francia dio a conocer que el País Vasco estará de vuelta para el año 2023, por lo que se le dará la bienvenida nuevamente a etapas de altas montañas que siempre exhiben a los ciclistas escaladores. Por ende, en esta página te contamos todos los detalles al respecto de las tres etapas que se correrán en territorio vasco.

En esta ocasión, por primera vez en la historia, Bilbao será el lugar en el que se dé el pistoletazo de salida a la edición del Tour de Francia. Además, las siguientes dos etapas también se correrán en territorio vasco antes de llegar al país galo. Esto tendrá lugar el 1 de julio de 2023.

Roglic en un pasado Tour

Si bien el Tour de Francia ya había tenido salida en España durante la edición de 1992, por aquel entonces fue en San Sebastián y Miguel Indurain consiguió la victoria.

Serán tres días de máxima intensidad en el que el pelotón recorrerá 530 kilómetros, pasando por los tres territorios históricos de Euskadi, para luego cruzar por la localidad guipuzcoana de Irún y llegar a Francia. Destacan especialmente los desniveles que los ciclistas tendrán que afrontar, aunque desde la organización son bastante explícitos al comentar que se verán todo tipo de dificultades durante las etapas.

Y sí, ya del Tour de Francia 2022 se conoce el recorrido, los perfiles y los equipos, por lo que la organización no ha parado de trabajar para alistar todo el 2023.

Primera etapa (Bilbao-Bilbao)

Esta será la primera etapa del Tour. Tendrá un itinerario de 185 kilómetros en lo que se prevé será una de las etapas más dificultosas de la competición. Tiene un desnivel acumulado de 3.300 metros, por lo que supondrá un reto que solo los grandes atletas podrán superar. Incluso habrá tramos con una media de 9% de desnivel que puede llegar a ascender a 15%.

La competición ha tenido este guiño con el País Vasco por tener un reconocimiento especial cuando se trata de ciclismo, además de suponer un estupendo comienzo en términos de exigencia y competitividad entre los ciclistas.

Segunda etapa (Vitoria-San Sebastián)

En la segunda etapa, el día 2 de julio, el pelotón saldrá de Vitoria y recorrerá 210 kilómetros para llegar a Donostia. Comenzarán a 510 metros de altitud e irán descendiendo hacia el mar. Aunque el segundo día tendrá etapas más suaves que el primero, el recorrido será más largo y aún así afrontarán retos como la subida del puerto de Alkiza, la cual tiene una longitud de 4,2 kilómetros y 5,8% de desnivel.

Para llegar a la capital guipuzcoana, los ciclistas se toparán con Jaizkibel y, en sentido contrario, llevarán a cabo el recorrido de la Clásica de San Sebastián.

Tercera Etapa (Amorebieta Etxano-Desconocido)

En este día, la tercera etapa del Tour de Francia se disputará entre Amorebieta y Baiona. Los ciclistas saldrán de Amorebieta-Etxano y, tras superar puertos de Trabakua y de Milloi para llegar a Lekeitio, disfrutarán de las vistas de la carretera del litoral con 80 km de curvas.

Será en esta etapa cuando el Tour deje España para entrar en territorio francés, aunque el Tour aún no ha anunciado hacia dónde se dirigirá el pelotón para finalizar su recorrido del tercer día de competición.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*