El pelotón reacciona al «nuevo» Tour

Chris Froome / © INEOS

Nicolás Van Looy / Ciclo 21

Ahora que las cartas del casi imposible reparto de la baraja comienzan a despejarse, el británico Chris Froome ha confirmado que “viendo las fechas que se han anunciado, el Tour de Francia será mi principal objetivo”.

El corredor británico del equipo Ineos ha añadido, en declaraciones a Cyclingnews, que “más allá de eso, espero correr el Mundial, siempre que no choque con el Tour de Francia”, sin renunciar a hacer doblete con alguna de las otras dos grandes vueltas que este año se disputarán en otoño.

“Dependiendo de las fechas de las otras dos grandes vueltas, también me gustaría hacer la Vuelta a España o el Giro de Italia«, aseguró un Froome que anunciaba también que «discutiré mi programa con Tim Kerrison y el equipo de rendimiento en las próximas semanas y lo tomaré desde allí”.

El campeón vigente de la carrera, el colombiano Egan Bernal (Ineos): “Es hora de replantear todo el entrenamiento de nuevo e iniciar con más motivación que nunca para llegar a esta fecha con el mejor estado de forma. Queda mucho tiempo, pero seguro con el equipo seguiremos trabajando duro, con calma, con mucha paciencia e inteligencia, para volver a estar en la línea de salida con la conciencia tranquila de haber hecho el trabajo justo”.

Julian Alaphilippe (Deceuninck) desde su casa de Andorra a France TV: «Esta es una gran noticia. Lo supimos anoche y es una gran alegría poder correr esta Grande Boucle. Tener una cita es tranquilizador. Esperemos que la situación haya evolucionado en la dirección correcta de aquí a entonces. Si no hay nadie en las cunetas, será una pena, pero es el mal menor. El Tour seguirá siendo una gran fiesta y creo que la gente estará feliz de seguirlo, incluso desde lejos».

Vincenzo Nibali (Trek Segafredo), entrevistado por Sportmediaset. «Estoy bastante bien. Estoy entrenando solo para mantenerme al día porque no sabemos cuándo comenzar de nuevo y solo hoy se esbozó el calendario UCI… Hasta la fecha es un mes y un poco más que estoy sin carreras y ciertamente durará más. Las fechas son muy indicativas. Tendremos todas las formas de pensar sobre cómo será esta parte de la temporada. Tenemos que reprogramar todo, hablar de ello con los entrenadores y con el gerente del equipo Luca Guercilena y reprogramar esta temporada tan particular. Tienes que planificar todo para llegar a las grandes citas con las condiciones adecuadas. Son fechas muy extrañas, sin embargo, desafortunadamente no podemos evitar aceptarlas. Es un poco como un invierno prolongado, pero no lo es, porque las temperaturas son mucho mejores cuando debían celebrarse que las de invierno. En el momento en que nos pongamos en marcha, también tendremos que entender cómo trabajar y cómo acumular kilómetros en las piernas.

Muchas veces vamos a una concentración y este año creo que será difícil hacer reuniones grupales y, por lo tanto, la condición de los corredores individualmente también cambiará mucho. Todos estamos esperando tener que reprogramar la temporada, porque además de las fechas que se han dado, seguramente habrá muchas al mismo tiempo carreras por recuperar y, por lo tanto, sobre la base de este programa, será necesario tomar las decisiones correctas y ver cuáles son las más adecuadas. No olvidemos que los Juegos Olímpicos también han sido aplazados y esto cambia todo mi programa. Pero no solo para mí, para todos. Las clásicas son un objetivo importante, esta primavera tenía que correr Milán-Sanremo y también el Lieja-Bastogne-Lieja antes del Giro, entonces necesitamos ver cuál será su ubicación durante la temporada».

Ralph Denk (mánager Bora): «Es bueno tener ahora fechas confirmadas para el Tour. La fecha es bastante tardía, pero creo que ASO y la UCI querían ir sobre seguro, lo que es un hecho que debe ser estimado. Lo que importa es que el Tour se lleve a cabo, y eso se ve bien ahora. Sin embargo, por el momento, no hay muchos cambios para nosotros. Aún no sabemos qué carreras, y cuándo, se espera que tengan lugar antes del Tour de Francia en verano. Sólo cuando sepamos qué tipo de programa de carreras podemos ofrecer a los corredores, podremos prepararnos en consecuencia. Hasta entonces, iniciativas como la «Digital Swiss 5″ son un cambio bienvenido. Estoy deseando ver cómo serán recibidas estas carreras online por los aficionados».

Emanuel Buchmann (Bora): «Por un lado, es bueno saber lo que podemos esperar. Por otro lado, el camino que lleva al Tour es ahora incluso más largo de lo que se esperaba originalmente. Mentalmente, será un desafío, pero estoy tratando de mantenerme concentrado y sólo hacer mi entrenamiento de semana en semana. También será decisivo cuando comience la carrera, porque entonces podremos empezar a elaborar un plan específico. Dependiendo de la situación, incluso podría ser posible tener un campamento de entrenamiento en altitud en junio, lo que sería un buen cambio con respecto a la rutina de entrenamiento actual».

Greg Van Avermaet (CCC): «Es mentalmente muy importante saber cuándo se llevarán a cabo las grandes carreras. También es bueno para los patrocinadores que ahora sepan que las carreras se reanudarán. Actualmente estoy discutiendo con mi entrenador lo que vamos a hacer ahora. Por el momento no he entrenado todavía porque tengo un pequeño problema con mi rodilla. Ahora tenemos unas semanas para volver a un nivel competitivo. Es bueno que ahora tengamos una idea de cuándo deberíamos volver. La idea es llegar al Tour de Francia con algunas carreras más pequeñas. Entonces para mí, con los Monumentos, habrá una serie de carreras enormemente importantes. No participaré en la Vuelta y el Giro, pero me centraré en las carreras de un día. Hacer el Tour me ayudará a ser fuerte durante las clásicas».

Elia Viviani (Cofidis): «Todos sabemos lo importante que es el Tour de Francia. Necesitábamos una fecha para recuperar la motivación a diario. Esperamos poder competir en otras carreras antes de la Grande Boucle, pero ya sabemos que tenemos que estar listos el 29 de agosto. Como todos los corredores, estoy deseando poder entrenar al aire libre de nuevo para estar en la salida de Niza en la mejor forma posible. Pero como deportistas profesionales, debemos seguir dando ejemplo, respetar las reglas establecidas para poder seguir luchando juntos contra este virus».

Romain Bardet (Ag2r) en L’Equipe: «Estoy encantado con la reprogramación del Tour de Francia. Estas son buenas noticias que esperábamos considerando el peor escenario, es decir, una temporada en blanco. Pensar que el mayor evento del ciclismo mundial se realizará a finales de agosto es una gran posibilidad. Tengo hambre de competición y de volver a unirme a la lucha. Si el Tour se lleva a cabo en las fechas programadas, me gustaría ser parte de él. Como profesional, debes tener objetivos. No ha sido fácil manejar las emociones de los entrenamientos últimamente, algunas mañanas no estaba seguro de por qué pedaleaba en bicicleta… No es el mayor problema social en este momento, pero para nosotros es emocionante tener fechas y poder hacer algunos planes».

Cédric Vasseur (mánager Cofidis): «El anuncio de la ASO es una muy buena noticia para la gran familia del ciclismo: los corredores, el personal, los aficionados, los patrocinadores… ¡Es un lindo mensaje de esperanza saber que el Tour de Francia podrá tener lugar! Da una verdadera fuente de motivación a todos los corredores, el personal y los socios. Ahora sabemos que tenemos que prepararnos tanto física como psicológicamente para este gran evento. Nos adaptaremos para planificar el verano en consecuencia y permitir que nuestros corredores se presenten al 100%. Además, este cambio de fecha de la Grande Boucle implicará la revisión del calendario internacional, lo que debería permitirnos competir en otros eventos importantes a finales del otoño. Para el mundo del ciclismo, esto es un verdadero soplo de aire fresco».

Eusebio Unzue (mánager Movistar) en declaraciones a Efe: «De momento lo importante es que haya un nuevo calendario, que existan fechas concretas, que tengamos la oportunidad de correr, que para eso estamos. Espero que sea un síntoma de que la situación ha mejorado donde se desarrolla el 80 por ciento del ciclismo en Europa. Tenemos que pensar que podremos correr algún día y que hasta noviembre estaremos preparados para salvar la temporada Hay que salvar este año y el corto y medio plazo de este deporte. Soy partidario de llevar hasta noviembre la competición y tratar de retrasar el inicio de la temporada 2021 a febrero. Ahora a esperar y estar pendientes del virus. Un año en blanco sería terrorífico».

Patrick Lefevere (mánager Deceuninck): «Me alegro de que ahora más o menos tengamos un calendario con todos los grandes eventos». Algunas otras carreras probablemente tendrán lugar a principios de agosto, así que esto dará a todos la oportunidad de estar en buena forma al comienzo del Tour. Esto último también es muy importante. Por supuesto, depende de cada país, pero los corredores tendrán la oportunidad de completar un programa de entrenamiento intensivo en julio antes de reiniciar la carrera para que se mantengan en forma hasta el final de la temporada», vía HLN.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*