El rejuvenecido y optimista Froome

Redacción / Ciclo 21

Chris Froome, cuatro veces ganador del Tour de Francia, dio una charla telemática como nuevo corredor del Israel Start Up Nation desde California donde entrena y se recupera. Una ubicación que no le permitirá estar con su equipo en la concentración de Girona que comienza este martes.

«Fue una decisión bastante fácil la de unirme al Israel Start Up Nation. Kjell Carlström, mi excompañero de equipo y ahora gerente general fue quien se me acercó primero y no me tomó mucho tiempo tener la primera conversación con el propietario del equipo, Sylvan Adams” dijo Froome sobre su salida del Ineos, antes Sky.

El británico residente en Mónaco anticipa que acabará su carrera deportiva en el equipo de Oriente Medio. «Inmediatamente tuvimos una buena conexión y su pasión fue evidente. Después de discutirlo con Sylvan llegamos a la conclusión de que necesitaba un cambio después de once años de pertenecer al mismo equipo y acordamos que me uniría al Israel Start Up Nation en un compromiso que no solo será de uno o dos años”.

El también vencedor de dos Vueltas a España -una por el dopaje de Cobo- admite que necesitaba un cambio de aires aunque no reconoce que prefirió la mejor oferta económica del Israel respecto a la de Dave Brailsford que le presentó una renovación a la baja. «Una parte de mí siente que con 35 años y volviendo de una lesión importante este sea un tema de copiar y pegar, como he copiado y pegado año tras año en el pasado. Pero cambiar de equipo en este momento es un gran estímulo y una motivación mental para mí. Es un nuevo proyecto y un nuevo capítulo. Se siente bastante rejuvenecedor«.

Y a pesar de los problemas físicos arrastrados tras su grave caída del Dauphiné 2019, Froome sigue pensando que puede ganar el Tour de Francia 2021 con 36 años cumplidos el próximo final de junio en la gran salida de Brest. «Mis objetivos no han cambiado. Quiero volver a ese nivel superior, quiero luchar por la victoria en el Tour de Francia y en otras grandes vueltas [quizás apueste de nuevo por la Vuelta a España]. Estoy ansioso por comenzar la temporada 2021 y espero que este sea el inicio de una larga sociedad de cara al futuro. Me he concentrado mucho en recuperarme completamente de las debilidades que tengo producto de las diversas lesiones y me siento muy optimista para la próxima temporada»

Y espera que el Israel sea un grande del ciclismo mundial apostando por la base como hizo el conjunto que le lanzó al estrellato. «Creo que un proyecto como este tiene un potencial enorme, especialmente mirando las cosas desde una perspectiva israelí. Cuando miras lo que hizo el Sky por el ciclismo británico, motivando desde niños pequeños hasta adultos mayores para que se interesarán por el ciclismo. Es algo que esperamos poder replicar en Israel. Con suerte veremos muchos ciclistas israelíes en el futuro”.


Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*