El reoperado tobillo de Plaza le deja sin Volta CV

Plaza en el podio final 2008 de la Volta a la Comunitat Valenciana

Fernando Ferrari / Ciclo 21

Rubén Plaza (Ibi, Alicante, 29 febrero 1980) sigue siendo el último ganador español de la Volta a la Comunitat Valenciana y el penúltimo tras llevársela en… 2008. Tras resucitar la ronda por parte de los hermanos Casero el año pasado y no poder llevar el dorsal 1 al no competir su equipo Orica, en 2017 -donde sí sale el grupo australiano- el alicantino se queda en casa por problemas físicos.

Su tobillo derecho -fracturado en la Vuelta a Murcia 2011 tras una grave caída en Collado Bermejo- le dio muchos problemas por lo que fue operado en noviembre y posteriormente en enero para extirparle un quiste. Ahora se halla en plena rehabilitación y con apenas dos semanas de rodillo y alguna salida muy suave en carretera. «Claro que me hubiera gustado estar en la Volta, pero no podemos hacer mucho así. Solo ir a ver a los compañeros y animarles».

«Ahí estamos, recuperando y esperando a ver cómo evoluciono de la segunda intervención» afirma Plaza a la llamada de este medio. «Desde aquella caída siempre he estado con dolores y molestias intermitentes porque la articulación quedó dañada y ya tengo una artrosis crónica, pero el año pasado ya estaba muy fastidiado, sobre todo en la semana final del Tour, así que decidí ponerme en manos de los médicos y operarme. Me hicieron una artroscopia, pero empecé a moverlo y seguía molestándome por lo que tuvieron que abrirme para quitarme ese quiste así que vuelta a empezar».

Imagen de 2016 © Orica

No obstante no está preocupado por la campaña 2017. «El año pasado ya debuté en Larciano y luego en la Volta a Catalunya, así que si todo va bien repetiré el programa aunque, eso sí, con el retraso del entrenamiento invernal. En principio haré Giro de Italia y Vuelta a España. El Tour siempre es el Tour y a todos nos gusta estar y más acompañando a Chaves si por fin debuta, pero veo más asequible hacer las otras dos y tener más pausa. La temporada es muy larga y apenas ha comenzado».

Con casi 37 años cree que aún puede dar rendimiento en el pelotón. «Está claro que el final de mi carrera se acerca pero quiero cumplir mi contrato, hacerlo lo mejor posible y al menos seguir un año más. ¿Llegar a los 40? Pues no me veo ahora con esa edad corriendo. De momento la prioridad es recuperarme, ayudar al equipo que me ha dado mucha tranquilidad y si se pone a tiro ganar alguna carrera, claro. Con Chaves y los hermanos Yates tenemos muchas opciones en las grandes vueltas y en otras carreras. ganar es muy complicado, pero han demostrado que ya son capaces».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*