El ‘rutero’ Meersman dirigirá Marlux-Napoleon Games

Meersman_De Clercq_Mettepenningen_Marlux

De Clercq, Mettepeningen y Meerman, esta mañana / © Marlux-Napoleon Games

Nicolás Van Looy / Ciclo21

Cuando, Jurgen Mettepenningen, manager general de Marlux-Napoleon Games, decidió el cese fulminante de Danny De Bie como director deportivo de la escuadra, comenzaron a sucederse los rumores sobre el nombre del que sería su sucesor al frente de la escuadra azul celeste. Angelo De Clercq, hijo del ex campeón del mundo, Mario De Clercq, fue el señalado por el dedo del dueño del equipo para capitanear a la escuadra la pasada semana en el Berencross y el Hotondcross. La imagen del equipo fue, como lo había venido siendo durante todo el mes anterior, irregular. Mientras que el sábado Michael Vanthourenhout rodó a un altísimo nivel y acabó segundo entre Van der Poel y Van Aert. El domingo, sin embargo, Kevin Pauwels no fue capaz de seguir el ritmo del grupo de cabeza y sólo la renuncia absoluta de Van der Poel y Van Aert a pelear el triunfo con Van der Haar le metió en la pomada por un podio que, efectivamente, se le acabó escapando.

Cerrado el capítulo competitivo de ese fin de semana todos los focos se pusieron sobre la mesa del despacho de Mettepenningen, que ya avisó que oficializaría el nombre del nuevo director, que debía salir de una terna ya conocida, a principios de esta misma semana. Y esa decisión ha llegado hoy: el elegido ha sido Gianni Meersman, un rutero sin apenas experiencia en el mundo del ciclocross.

“Ya siento sus ganas de hacer cosas”, aseguraba Mettepenningen esta misma mañana en el acto de presentación de su nuevo responsable deportivo. Un hombre que despierta, claro está, muchas dudas y cuya elección ha tenido que ser explicada con más detalle de lo habitual. “Tiene un gran palmarés”, decía su nuevo jefe. “Tiene muchísima experiencia en la ruta y esa era una de sus grandes virtudes” y entonces fue cuando se desveló cuál es la idea concreta de Mettepeningen, que añadió que “con De Clercq ya tengo suficiente experiencia en el ámbito del ciclocross”.

Así pues, tal y como explicaba la pasada semana el propio Mettepenningen (siempre y cuando su punto de vista sea acertado), Marlux-Napoleon Games se convierte en el primer equipo especializado en dar un paso claro y definitivo hacia el nuevo paradigma de la especialidad invernal, verbigracia, conjuntos capaces de brillar no sólo en los circuitos sino, también, en su cada vez mayor calendario de carretera. Si acierta o no, lo veremos en sólo unas semanas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*