El salto de la Fundación Euskadi

Foto de familia de la presentación © Fundación Euskadi

La Fundación Euskadi -que preside el profesional del Bahrain, Mikel Landa– ha presentado hoy en el estadio San Mamés en Bilbao los nuevos pasos hacia la temporada 2020. La estructura ciclista sigue firme con su propósito de liderar un proyecto deportivo con el objetivo de fomentar y divulgar el ciclismo vasco, mientras también pretende seguir dando pasos en su hoja de ruta para devolver a la sociedad todo el apoyo recibido desde su nacimiento.

El equipo apuesta en este 2020 por mantener a los 10 corredores de la temporada pasada, ascendiendo a un corredor del equipo sub-23 y fichando a nueve corredores «que permitan competir con éxito y nutrir a la plantilla de experiencia».

El bloque tiene marcado la Itzulia como gran objetivo de la temporada, de modo que a finales de este mismo mes comenzarán a competir en San Luis (Argentina) y en la Challenge de Mallorca, además de otras carreras en la lista. Después, vueltas como Comunitat Valenciana, Andalucía, Murcia o Catalunya. Además, a lo largo de la temporada la plantilla de 20 corredores competirá simultáneamente en varios escenarios. Países como Francia o Italia serán lugares donde será frecuente ver al bloque Pro Team.

Paralelamente, durante la presentación en San Mamés también se presentaron los equipos de base, el conjunto sub23 y el equipo femenino. Ambas escuadras mantienen su finalidad de ofrecer apoyo en el desarrollo de las cualidades de quienes forman sendos equipos, a través de un calendario los más completo posible. En cuanto a las escuelas, la Fundación Euskadi ha anunciado que seguirá dando apoyo a algunas de las más potentes del territorio.

Proyecto social: más fuerza

El otro gran eje en el que se sustenta el proyecto de la Fundación Euskadi, el social, pretende cobrar más fuerza para «poder devolver a la sociedad vasca el apoyo recibido y servir de elemento transformador de la ciudadanía vasca».  Durante la presente temporada, la organización seguirá desarrollando diferentes iniciativas con entidades públicas y privadas que fortalezcan el vínculo de la Fundación con la población vasca. Son varias las acciones que han ejecutado el pasado año, mientras que otras están diseñadas y esperan poder poner en marcha a corto y medio plazo.

El proyecto de la Fundación Euskadi es posible gracias a la contribución de sus socios y socias pero también gracias al apoyo de todas las personas y entidades que comparten la misión, los valores y objetivos del proyecto. Las instituciones públicas también han tenido su reconocimiento ya que desde hace años trabajan por fomentar el deporte y la bicicleta en este territorio, de modo que el número de eventos deportivos ciclistas en nuestro territorio no deje de crecer año tras año, incluidas citas del calibre de La Vuelta a España.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*