El Sopela, a ‘redebutar’ en Bélgica

Las mujeres del Sopela estarán en la Flecha Brabante

El Sopela Women’s Team se desplaza durante esta semana a Bélgica para disputar la Flecha Brabante (1.1), que será la primera competición del equipo en tierras belgas tras el intento fallido en marzo debido a la suspensión del Omloop van de Westhoek debido a las condiciones climatológicas. Así pues, será una suerte de redebut para el conjunto espoñol en tierras belgas esta temporada.

La prueba partirá desde Gooik para iniciar un primer bucle de 60 kilómetros donde las subiodas serán los protagonistas, con doble paso por Lotsestraat y Bruine Put. Tras ello, el pelotón volverá a Gooik para comenzar el circuito final (18,7 km) al que darán cuatro vueltas, y donde el paso por Schavolliestraat dará emoción al desenlace de la prueba, ya que el último paso por este tramo adoquinado de casi 2 kilómetros finaliza a 6 kilómetros de meta.

Francisco Pla tendrá bajo sus órdenes a Isabel Ferreres, Sara Martín, Maria Martins, Sofía Rodríguez, Ariadna Trias y Mireia Trias. “Vamos con mucha ilusión a esta cita. Al ser fecha festiva para las personas que estudian, hacen que hayamos podido contar con las mejores corredoras del equipo, así que iremos a tratar de hacerlo lo mejor posible y aprender al máximo. Obviamente habrá una gran participación, así que nuestra carrera consistirá en sobrevivir en el pelotón y estar atentas a cualquier oportunidad que se nos presente”, concluía Pla

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*