El Tirol austriaco podría acoger el Mundial 2018

Mapa del Tirol © wikipedia

Mapa del Tirol © wikipedia

La provincia austriaca del Tirol -cuya capital es la doble ciudad olímpica 64 y 76 Innsbruck– podría ser la sede -segunda europea consecutiva- de los Campeonatos del Mundo de 2018, tras los de Doha (Catar) en 2016 y los de Bergen (Noruega) en 2017, según ha podido confirmar la web francesa directvelo a la espera de que lo confirme la UCI.

El circuito de la prueba reina estaría en los alrededores de Kitzbühel -localidad ligada a las pruebas de BTT- a 90 kilómetros de Innsbruck, y tendría una subida de nada menos de  8 kilómetros de un circuito de 20 -aún no homologado por los técnicos de Aigle-, por lo que estaría especialmente indicado para los escaladores. El desnivel acumulado estaría entre los 4.000 y 5.000 metros, en comparación de los 2.796 que tuvo la edición celebrada en Salzburgo en 2006 con triunfo para el italiano Paolo Bettini por delante del alemán Erik Zabel y el español Alejandro Valverde cuando logró su primera medalla de bronce.

Kufstein podría albergar las pruebas contrarreloj por equipos de marcas comerciales, mientras que las pruebas cronometradas individuales se presentan como exigentes con la ascensión de dos colinas.

Sería el tercer Mundial en Austria tras los de Villach (1987) y los mentados de Salzburgo (2006).

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*