El Tsogo Sun Amashova Durban Classic cierra el Gran Fondo WT

Los ganadores del Gran Fondo World Tour

La ciudad sudafricana de Durban ha puesto el punto y final, con la participación de más de 12.000 ciclistas repartidos en cuatro distancias, a un Gran Fondo World Tour 2018 que cierra un año con diez competiciones y más de doce países pedaleados.

Nolan Hoffman, con 7 títulos consecutivos, y Carla Oberholzer, repitiendo el triunfo obtenido el año anterior, se llevaron la prueba disputada sobre 106 kilómetros en categoria elite, donde se dan cita los mejores ciclistas de categorias elite, sub 23 y master de Sudáfrica.

Amashova, con el apoyo incondicional de la cadena hotelera TSogo Sun y de la Autoridad Turística de Durban, representa la más antigua competicion ciclista del país Sudafricano, y se coloca como evento de mass participation de referencia en el continnente africano.

En el ránking final de Gran Fondo World Tour, la alemana Luise Jugnickel y el noruego Jonas Orset se proclamaron como vencedores al ser los únicos en completar tres eventos del calendario mundial. Cada uno de ellos se ha embolsado, gracias a este triunfo, un un premio en metalico de 10.000 dólares, uno de los mas impoportantes del calendario no professional y en el caso de ciclismo femenino, uno de los premios más elevados.  El circuito cierra la temporada con 38.000 participantes totales.

El trabajo para confeccionar el calendario de 2019 está ya en marcha y se presentará a principios de diciembre.

LOS EVENTOS DE 2018

18 marzo. Portoroz Gran Fondo

24 marzo. Saddleback Springs Gran Fondo

12 mayo. Giant Seorak Gran Fondo

20 a 21 mayo. Gran Fondo Kazakhstan Tour of Zhetysu

9 a 10 junio. Sport No Limit Travel Sea Other Europe

16 a 17 junio. Styrkeproven 

16 junio. Styrkeproven Peugeot Grand Prix Ladies Edition

13 a 15 julio. La Trilogie de Mauriene

5 agosto. Bluewater International Gran Fondo

16 septiembre. Rollfast Gran Fondo

21 octubre. Tsogo Sun Amashova Durban Classic

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*