En Dauphiné, vuelve el Bala

Valverde_Lieja_2017

Valverde no tuvo rival en la Lieja / © Movistar

Redacción / Ciclo21

Alejandro Valverde, el gran triunfador de la primera mitad de temporada 2017, vuelve a las andadas y lo hace en la Dauphiné. El murciano del Movistar liderará a su equipo en la cita francesa, a menos de un mes del inicio de la ‘Grande Boucle’.

Además de la cita inaugural de las Hammer Series en Limburgo (viernes 2 – domingo 4 de junio), en las que Marc Soler, Carlos Barbero y Alex Dowsett comandarán al conjunto telefónico, el bloque vencedor por equipos en el pasado Giro de Italia y segundo clasificado con Nairo Quintana regresará a la acción del WorldTour entre los días 4 y 11 para disputar el 69º Critérium du Dauphiné.

La cita alpina contendrá en este 2017 una contrarreloj de 23,5 km en Bourgoin-Jallieu, de distancia casi idéntica a la que decidirá el próximo Tour de Francia en Marsella, y ofrecerá tres días de alta montaña, con el Mont du Chat, el viernes 9; Alpe d’Huez por Sarenne, el sábado 10; y el fin de fiesta en el Plateau de Solaison.

Alejandro Valverde, el hombre con más triunfos en el calendario UCI y el ciclista español con más victorias también en este 2017, aún a día de hoy tras su excepcional primavera, liderará un bloque dirigido por Chente García Acosta y José Luis Laguía, que completan el ecuatoriano Richard Carapaz, el alemán Jasha Sütterlin y otros cinco españoles: Imanol Erviti, Jorge Arcas, Jesús Herrada, Dani Moreno y Rubén Fernández.

Un comentario

  1. Si gana en Saint-Étienne es capaz de ponerse flamenco y …TRACATRÁ!.

    EL MAS GRANDE 🙂

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*