Enric Mas: «Es la actitud, estúpido»

Enric Mas, esperanza española de esta Vuelta © Photo Gómez Sport

La nueva actitud de Enric Mas demuestra lo fácil que es de contentar el aficionado ciclista.

Permitidnos irnos a la política americana, al tiempo de la campaña entre Bill Clinton y George Bush, para recordar aquello de «es la economía, estúpido» para hablar de Enric Mas y su renovada actitud en esta Vuelta a España.

No es la primera vez que escribimos sobre el que vemos, ahora mismo, rival más directo de Primoz Roglic, y no es la primera vez que hablamos de su carisma y don de gentes.

Incluso llegamos a decir que podía ganar perfectamente la Vuelta.

Lo cierto, y en el documental de Movistar se certifica, es que Enric Mas es un ciclista que rezuma profesionalidad en cada cosa que hace y en todo lo que dice, y cómo lo dice.

Demuestra tal interés y grado de concentración, que a veces nos preguntamos qué disfrute encuentra en el ciclismo, y lo decimos de verdad.

Su forma de correr no es la más bonita que vemos en el pelotón, corre como con el freno de mano, con miedo a perder, cosa que es muy humana, nos sucede a todos, pero ello se traslada en lo que vemos en la carretera.

Apreciamos un ciclista temeroso ante el fallo, quizá alérgico al riesgo, cuyos resultados, sin ser la catástrofe que veces vendemos, estaban alejados de su objetivo.

Ha sido un corredor fijo en los grupos seleccionados, siempre en segunda o tercera posición, sin sentir el aire en su cara, fiándolo a su mejor rendimiento en la tercera semana, cuando todo el mundo amarra lo que tiene y sólo explosiones sonadas pueden dar con un vuelco en la general.

Artículo completo en El Cuaderno de Joan Seguidor

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*