Enric Mas también tributará en Andorra

Mas en el Down Under © Quick Step

Con 23 años y con contrato con el Quick Step belga para competir en el circuito UCI World Tour hasta finales del 2019, el mallorquín Enric Mas ha decidido trasladar su residencia a Andorra, como publica Diario de Mallorca. Uno más de la amplia lista de españoles que prefieren emigrar al país pirenaico y poder beneficiarse del tipo fiscal de un 10% de IRPF en lugar del español superior al 40% en rentas más altas como puede ser un contrato de un ciclista profesional. Antes Purito Rodríguez, Vicioso y Lobato y ahora, entre otros, Castroviejo, Erviti, De la Cruz, Rojas, Verona, Luis León Sánchez, Plaza o Dani Moreno pagan sus impuestos fuera de España.



Eso sí, el artanenc justifica esa medida atendiendo a su intención de “mejorar” la exigencia y calidad de sus entrenamientos, aprovechando la montañosa orografía de las carreteras del Principado de los Pirineos, así como disfrutar de un ambiente más fresco durante la temporada de verano. “Los puertos de montaña son más duros y largos en Andorra que en Mallorca. Espero que me ayude a progresar realizar mis entrenamientos en sus carreteras. En verano en Mallorca es difícil entrenar por sus carreteras y un tanto peligroso, con tantos coches de turistas. Está todo muy masificado. En Andorra es más tranquilo, a la vez que hay más montaña y también muchas grupetas de ciclistas de primer nivel, ya que hay muchos corredores que tienen fijada su residencia allí”, precisa Enric Mas sobre su decisión.

Igualmente, Enric Mas acepta que el tema económico –principalmente el fiscal– también pesa en su traslado de residencia de Artà hasta Andorra. Especialmente tras lograr un importante aumento de su sueldo en la última prórroga de su contrato. Una mejora sustancial en la que han pesado las gestiones de su nuevo mánager, el ex ciclista italiano Giovanni Lombardi. El mismo representante que cuida del triple campeón mundial, como es el eslovaco Peter Sagan.

Artículo completo aquí

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*