Enrique Sanz ya está con el Tharcor (Southeast)

Enrique Sanz Unzué, uno de los dos corredores españoles del Movistar sin plaza oficial para el año que viene junto a Igor Antón -que podría recalar en el Dimension Data según ha declarado a varios medios-, ya trabaja con el Southeast italiano, denominado Tharcor para 2016 según el último comunicado de la Comisión de Licencias de la UCI.

A pesar de que tanto el corredor navarro como el conjunto transalpino no lo han ratificado, una fotografía en una red social de la escuadra delata la presencia de Sanz (primero por la izquierda) en la concentración que llevan a cabo en la localidad italiana de Montecatini Terme y que termina hoy sábado.

Por tanto, el rápido corredor de 26 años cambia de país y desciende a la categoría profesional después de haber permanecido cinco años en el World Tour siempre con los colores del Movistar que dirige su tío Eusebio Unzué. Un periplo en el que obtuvo una victoria de etapa en la Vuelta a Madrid de 2011. Por su parte, 2015 lo cierra con once puestos entre los diez primeros, quedándose a las puertas del éxito en la 2ª etapa de Madrid (Carlos Barbero) y en la 1ª de Castilla y León (Pello Bilbao).

Sanz será el tercer español de la formación dirigida por tras los fichajes de los neos Julen Amezqueta y Cristian Rodríguez. Además de sus opciones personales, Sanz será uno de los puntales para que Jakub Marezcko (21 años) siga consolidándose en la elite de los velocistas.

Profesionales españoles con y sin contrato 2016-2017

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*