José Luis Faura: “Todavía puedo dar mucho más de mí”

Jose Luis Faura (Burgos) durante el Tour de Omán 2025 © Alessandro Perrone/SprintCyclingAgency

Redacción / Ciclo 21

El ciclista murciano José Luis Faura, natural de Pliego, ha cerrado su primera temporada en categoría Pro Continental con un balance muy positivo tras sumar 67 días de competición defendiendo los colores del Burgos, en un año marcado por el aprendizaje, la evolución y el crecimiento constante dentro del pelotón profesional.

El propio Faura valora muy positivamente su año de debut en la categoría, reconociendo que ha superado las expectativas con las que arrancó la temporada. “A inicio de año no esperaba haber corrido tantas carreras y, sobre todo, de un nivel tan elevado. Es cierto que en parte se nota la falta de experiencia, pero con el paso de las competiciones me he ido haciendo más completo, he podido evolucionar mucho y afrontar el calendario con solvencia para aportar al equipo”, explica el murciano, que se muestra satisfecho aunque ambicioso: “Estoy contento, pero no satisfecho. Considero que he hecho un año correcto, pero todavía puedo dar mucho más de mí”.

Entre los momentos más especiales de la temporada, Faura destaca la Vuelta a Murcia, disputada en casa y ante su gente. “Fue mi mejor momento del año. Poder estar en la fuga, con mi inseparable compañero de entrenos Chema, y además subir al podio en la Gran Vía de Murcia fue cumplir un sueño que tenía desde pequeño, cuando veía la carrera por televisión”, recuerda.

Uno de los grandes hitos de su temporada llegó con su participación en La Vuelta a España, un objetivo que ni siquiera entraba en sus planes al inicio del año. “Somos 24 corredores en el equipo y solo van ocho. Estar en la preselección ya me parecía una locura, así que verme finalmente en la salida fue un sueño que nunca llegué a imaginar”, confiesa. El 23 de agosto en Turín, con el dorsal 214, será una fecha que quedará grabada para siempre en su memoria: “El momento de la presentación de La Vuelta fue algo muy especial, con muchos nervios, y que no olvidaré nunca”.

De cara a la temporada 2026, el ciclista murciano afronta el futuro con ilusión y el objetivo claro de asentarse definitivamente en la categoría. “Espero que sea un año para encontrar mi sitio y seguir creciendo. Creo que puedo aportar mucho al equipo, tanto en fugas duras como en vueltas de una semana”, señala. En cuanto a los refuerzos del Burgos BH Burpellet, Faura destaca la llegada de Jesús Herrada, a quien considera un referente. “Ya teníamos una base sólida y con los refuerzos el equipo se completa aún más. Jesús es un ídolo y aprender de él desde el primer día me va a venir muy bien”, concluye.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*