Epic Gran Canaria: Helminen y Collins, campeones

Celebración en el podio. © Epic Gran Canaria

16 febrero. 2ª ETAPA

San Bartolomé de Tirajana, domingo 16 de febrero de 2020. La tercera edición de la EPIC Gran Canaria Riu Hotels & Resorts ya tiene campeones. La competición de ciclismo más popular del sur de Gran Canaria ha cerrado hoy el podio más exigente con la última de sus dos etapas, con Matti Helminen y Victoria Collins a la cabeza como líderes.

La recta final de la prueba cicloturista, que ha llevado a sus 400 participantes al corazón de Gran Canaria y a una de sus rutas más populares, ha estado liderada por Matti Helminen en categoría masculina, con un tiempo de 2 horas, 14 minutos y 4 segundos (2:14:04).

Helminen, segundo en la etapa de ayer, se alzaba como campéon de la tercera edición de la EPIC Gran Canaria Riu Hotels & Resorts, aunque alcanzar lo más alto de la clasificación no ha sido una tarea fácil. Con centenares de competidores sacando lo major de sí sobre la bicicleta y con unos tiempos muy ajustados en el marcador, la jornada final ha estado llena de emoción y espectáculo.

Con Helminen encabezando el peloton, el campeón ha estado seguido muy de cerca por Knut Steffensrud, con un tiempo de 2 horas, 15 minutos y 23 segundos (2:15:23), segundo clasificado en el cuadro final. Les ha acompañado en un privilegiado podio en tercera posición Anthony Spysschaert (2:17:32) con el tercer puesto.

En la categoría femenina, la EPIC Gran Canaria Riu Hotels & Resorts ha coronado a su campeona de esta tercera edición, la doble ganadora Victoria Collins, también campeona en la jornada de ayer. Collins ha encabezado en la categoría femenina con 2 horas, 51 minutos, 36 segundos (2:51:36), en un podio que ha completado Valeria Ciarnuto (2:52:50) y en tercera posición, Linda Van Vliet (2:55:07).

Los mejores equipos de esta tercera edición han sido el RIU Team en categoría masculina, integrado por Blas Arturo Rivero, Pablo Rodríguez, Néstor Rodríguez, entre otros. En féminas, el equipo Loro Parque ha sido el que ha obtenido la major puntuación, gracias a la gran actuación de sus corredoras, Crolyn Gaskell, Isabel Campos, Raquel Arostegui y Andrea María Baez.

Los campeones y campeonas de esta tercera edición han sido recibidos en la línea de meta con un espectáculo y una fiesta deportiva con música en directo, batucada, y una gran marea de 400 participantes para un almuerzo y una merecida ovación. Los más rápidos de la prueba han sido recibidos en el podio de la entrega de trofeos, un tradicional encuentro con los amantes del ciclismo, que ha llenado aplausos San Bartolomé de Tirajana.

Con la entrega de premios se daba por cerrada la tercera edición, tras la segunda de las etapas con un único tramo cronometrado en sus 75 kilómetros y una cronoescalada de 22 kilómetros. Con salida desde el hotel RIU Palace Maspalomas, los participantes tomaron rumbo al Mirador, con paso por Fataga y Tirajana, con 925 metros de altitud, un desnivel de 810 y pendientes medias de 4%. Tras este tramo cronometrado, los corredores de la EPIC Gran Canaria Riu Hotels & Resorts descendieron por Santa Lucía, Vecindario y Bahía Feliz.

Con premios en metálico, cheques, estancias en hoteles, cestas regalo, entre otros, los campeones y campeonas de esta edición han recibido sus galardones y sus mallots identificativos, prendas que han dado color a la fiesta del deporte. Miles de personas se reunieron para cerrar esta tercera edición, que consolida este evento como competición de referencia en el ciclismo internacional.

La cita en Gran Canaria ha abierto el calendario internacional de la Unión Ciclista Internacional (UCI), y el Gran Fondo World Tour, dando el pistoletazo de salida a una agenda con solo 14 pruebas, una selecta competición que comienza 2020 en Maspalomas.

Un fin de semana de carretera y deporte

La EPIC Gran Canaria Riu Hotels & Resorts ha vivido un fin de semana completo de deporte, con dos días de competición, que han logrado combinar compañerismo, deportividad, velocidad, resistencia, paisaje y potencia muscular.

La primera jornada, celebrada ayer sábado, ha llevado a los 400 corredores en una ruta llena de encanto de 115 kilómetros. Con un primer tramo cronometrado al pie de puerto de Ayagaures, los participantes han disfrutado de un recorrido por las entrañas de la isla, con paso por Maspalomas, El Pajar hasta Cercados de Espino, con subida a Ayacata, en 24,5 kilómetros y 1.304 metros de altura, hasta Soria, la presa de Las Niñas hasta Ayacata.

Una cita anual

La tercera edición de la EPIC Gran Canaria Riu Hotels & Resorts ha afianzado esta carrera como una cita anual ineludible para los aficionados a la bicicleta. Con una convocatoria que en apenas 24 horas llenó más de la mitad de sus plazas, esta edición ha contado con cifras récord, alcanzando el máximo de participantes en pocas horas.

Con 16 nacionalidades representadas, y un 30% de corredores llegados desde todos los rincones del mundo, la EPIC Gran Canaria Riu Hotels & Resorts se consolida no solo en la isla y en el archipiélago, sino como atractivo para un ciclismo por parajes únicos y con una temperatura en pleno febrero de 25 grados.

CLASIFICACIONES FINALES

MÁS FOTOGRAFÍAS

VÍDEO RESUMEN

15 febrero. 1ª ETAPA

Imágenes de la prueba. © Epic Gran Canaria

San Bartolomé de Tirajana, sábado 15 de febrero de 2020. La tercera edición de la EPIC Gran Canaria Riu Hotels & Resorts ha dado su pistoletazo de salida a un fin de semana de ciclismo con la prueba más popular del sur de Gran Canaria. La primera de las etapas, en la que participan un total de 400 corredores ha comenzado con la primera de las rutas cicloturistas, una prueba que servirá para marcar los tiempos de cara al podio, y que ha estado liderada por Knut Steffensrud en categoría masculina y Victoria Collins en féminas.

Con un tiempo de 1 hora, 25 minutos y 5 segundos (1:25:05) Knut Steffensrud, se ha posicionado a la cabeza del pelotón en la primera etapa de la prueba. Con un tiempo en la primera cronoescalada de 24 minutos y 45 segundos (00:24:45) y 1 hora y 20 segundos en el segundo tramo cronometrado, Steffensrud marcaba apenas un segundo de ventaja con el siguiente en el podio, compañero de competición durante todo el recorrido con un marcador muy ajustado entre ambos.

El que ya subió al podio como tercer clasificado en 2019 de la EPIC Gran Canaria Riu Hotels & Resorts ha logrado recortar con una excelente estrategia y una cronoescalada explosive su distancia con el trofeo de esta tercera edición en esta primera etapa, que mañana resolverá la clasificación con la acumulación del cronómetro de la segunda de las etapas. Steffensrud ha compartido carretera prácticamente toda la prueba con el segundo mejor tiempo en la jornada del sábado, Matti Helminen (1:25:06), al que ha seguido de cerca el tercero en cruzar la línea de meta Javier Ramos (1:27:03).

Por su parte, en categoría femenina y con un tiempo total de 1 hora, 48 minutos y 24 segundos (1:48:24), Victoria Collins se posicionaba con el mejor tiempo en esta etapa, parando el cronómetro en el primer tramo de competición en 28 minutos y 37 segundos (28:37), y en 1 hora, 19 minutos y 47 segundos (1:19:47) el segundo.

Junto a Collins, la segunda con mejor tiempo ha sido Valeria Ciarnuto, que ha acumulado en ambos tramos un tiempo total de 1 hora, 50 minutos y 59 segundos (1:50:59), seguida de Linda Van Vliet con apenas dos minutos de diferencia y un tiempo acumulado total en la primera etapa de 1 horas, 50 minutos y 59 segundos (1:50:59).

A las 8.30 horas, partía la marea deportiva de la EPIC Gran Canaria Riu Hotels & Resorts en la primera de sus dos etapas, de 115 kilómetros con salida desde el Mirador de las Dunas de Maspalomas en el RIU Palace Maspalomas. La prueba estrella de la competición es una de las rutas ciclistas favoritas de la isla, que ha contado con un primer tramo cronometrado al pie de puerto de Ayagaures, en una cronoescalada de 12,3 kilómetros a 470 metros con un desnivel de 460 e inclinación media de 4,4%, con un tiempo de corte de 50 minutos.

El recorrido, que ha continuado por Maspalomas y El Pajar hasta Cercados de Espino, segundo de los tramos cronometrados en la subida a Ayacata. Con 24,5 kilómetros a 1.304 metros de altura, un desnivel de 1.038 y una pendiente media de 4,7% esta cronoescalada ha llevado a los centenares de amantes del ciclismo por Soria, la presa de Las Niñas, hasta el alto de Ayacata.

En la isla de Gran Canaria el fin de semana comenzó sobre la bicicleta, con un ritmo de pedal que ha llenado las carreteras de una marea de amantes de esta disciplina. La EPIC Gran Canaria Riu Hotels & Resorts no solo daba la bienvenida al sábado sobre la bicicleta, sino también a uno de los circuitos más importantes de esta disciplina en el mundo, el de la Unión Ciclista Internacional (UCI), y el Gran Fondo World Tour.

Esta agenda internacional tan solo incluye 14 citas, y con la Epic Gran Canaria arranca la gira, primero de las pruebas puntuables del año que hoy y mañana con los tramos de competición comenzará a posicionar a los corredores en la tabla, integrada por ciclistas de todo el mundo.

Mañana, domingo de ciclismo en Gran Canaria

La segunda de las etapas, que se desarrollará mañana, domingo 16 de febrero, contará con un único tramo cronometrado en sus 75 kilómetros de recorrido, con una cronoescalada de 22 kilómetros que ajustará los tiempos de los aspirantes al título.

Con salida desde el hotel RIU Palace Maspalomas, los participantes tomarán rumbo al tramo de competición que va desde el Mirador, con paso por Fataga y Tirajana, con 925 metros de altitud, con un desnivel de 810 metros y pendientes medias de 4%. Tras este tramo cronometrado, los corredores de la EPIC Gran Canaria Riu Hotels & Resorts iniciarán el descenso con paso por Santa Lucía, Vecindario y Bahía Feliz, para reencontrarse nuevamente en el hotel para la gran fiesta del ciclismo.

MÁS FOTOGRAFÍAS

VIDEO RECURSOS

CLASIFICACIÓN 1ª JORNADA

La tercera edición de la EPIC Gran Canaria Riu Hotels & Resorts ha arrancado en la jornada de hoy viernes con una cita formativa para los amantes del ciclismo, como antesala a la carrera cicloturista que dará comienzo mañana.

Junto a la entrega de dorsales, esta jornada previa a la competición ciclodeportiva ha contado con varias de las estrellas internacionales del ciclismo participantes en el evento, que han compartido con los corredores anécdotas, trucos, experiencias de su vida profesional y toda la información relativa a la gestión, preparación y eficiencia en una prueba de esta disciplina.

Manolo Sáinz, David López, Davide Rebellin, y la Selección Paraolímpica de Alemania, con Michael Teuber cinco veces campeón olímpico, han formado parte de la jornada, con conferencias variadas sobre varios de los temas que más interesan a profesionales y amateurs.

El ciclo de ponencias ha comenzado con el director deportivo español de ciclismo, máximo responsable del equipo ONCE/Liberty Seguros y uno de los impulsores del circuito UCI ProTour, Manolo Sainz, que abrió la jornada con una ponencia de 10 a 11 horas. En una entrevista participativa con Felipe del Rosario, Sainz habló sobre la gestión de equipos de ciclismo profesionales, técnica y táctica, trayectoria y anécdotas en el mundo del ciclismo.

Ha continuado la ponencia de los corredores profesionales David López, ganador etapa en la Vuelta a España corredor del Sky y Movistar, y Davide Rebellin, ganador triplico de las Ardenas, que han compartido sus experiencias desde las 11.15 horas.

En su entrevista con Felipe del Rosario, han abordado el cómo se vive el ciclismo desde el profesionalismo, cómo se prepara una pretemporada, cómo se entrena en temporada, la alimentación en carrera, además de compartir su trayectoria y anécdotas de su vida como estrellas del deporte.

Mañana, primera etapa

La tercera edición de la EPIC Gran Canaria Riu Hotels & Resorts abrirá el día 15 de febrero con la primera de las etapas, de 115 kilómetros y dos tramos cronometrados. Con salida desde el Mirador de las Dunas de Maspalomas en el RIU Palace Maspalomas, la prueba estrella de la competición tiene un primer tramo cronometrado al pie de puerto de Ayagaures, en una cronoescalada de 12,3 kilómetros a 470 metros con un desnivel de 460 e inclinación media de 4,4%, con un tiempo de corte de 50 minutos. El recorrido continúa por Maspalomas y El Pajar hasta Cercados de Espino, lugar donde se encuentra el segundo de los tramos cronometrados.

Este tramo tiene con una distancia en la subida a Ayacata de 24,5 kilómetros a 1.304 metros de altura, lo que supone un desnivel de 1.038 y una pendiente media de 4,7% para los corredores. Esta cronoescalada pasará por Soria, la presa de Las Niñas, y culmina en el alto de Ayacata. Este segundo tramo cuenta con un tiempo de corte de 2,30 horas.

La segunda de las etapas, que se desarrollará el 16 de febrero contará con un único tramo cronometrado en sus 75 kilómetros de recorrido, con una cronoescalada de 22 kilómetros que ajustará los tiempos de los aspirantes al título. Con salida desde el hotel RIU Palace Maspalomas, los participantes tomarán rumbo al tramo de competición que va desde el Mirador, con paso por Fataga y Tirajana, con 925 metros de altitud, con un desnivel de 810 metros y pendientes medias de 4%. Tras este tramo cronometrado, los corredores de la EPIC Gran Canaria Riu Hotels & Resorts iniciarán el descenso con paso por Santa Lucía, Vecindario y Bahía Feliz, para reencontrarse nuevamente en el hotel para la gran fiesta del ciclismo.

El podio se decidirá de la suma de los tiempos obtenidos en los tramos cronometrados en las etapas del sábado y domingo, con una entrega de premios que repite en un privilegiado emplazamiento con vistas a las Dunas de Maspalomas, tras una comida colectiva, música en directo, espectáculos y muchas sorpresas.

Trabajo en equipo

La II EPIC Gran Canaria Riu Hotels & Resorts cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, el Cabildo de Gran Canaria y Patronato de Turismo en el marco del proyecto Isla Europea del Deporte, el grupo RIU Hoteles, Free Motion, La Estrella, Emicela, Urban Graphic, Avis, Esenat, Phisiorelax, 7 newtons, Alcoima, Healthy Be Good, Mas Eventos Comunicación, entre otros.

La tercera edición de la EPIC Gran Canaria Riu Hotels & Resorts ha cerrado las inscripciones para la carrera ciclodeportiva más popular del sur de Gran Canaria completando el cupo máximo de participantes. Con un lleno absoluto, los 400 participantes de esta prueba pujarán por el título el sábado día 15 de febrero y domingo 16.

La tercera edición de la EPIC Gran Canaria Riu Hotels & Resorts recibió en menos de 24 horas más de 200 inscripciones, y en la medianoche de ayer ha cerrado el cupo al alcanzar el máximo de plazas. En esta convocatoria, ha crecido de 11 a 16 en el número de nacionalidades participantes, con corredores llegados desde todos los rincones del mundo.

En el cómputo total de los participantes, más del 30% son de fuera de España, con países representados de toda Europa como Alemania, Reino Unido, Austria, Lituania, e incluso desde Brasil.

Ya han comenzado a llegar a la isla varias de las estrellas del mundo del ciclismo que serán parte del evento, como Manolo Sáinz, David López, Davide Rebellin, y la Selección Paraolímpica de Alemania, con Michael Teuber cinco veces campeón olímpico.

Entre las novedades de esta edición destaca que serán dos rutas puntuables para el Gran Fondo World Tour, que contará con esta competición dentro de las 14 elegidas dentro del calendario internacional. La EPIC Gran Canaria Riu Hotels & Resorts es la cita elegida para estrenar el calendario 2020 de la Unión Ciclista Internacional (UCI) como primera prueba de la gira. Además, la prueba crece y se consolida dentro del programa Isla Europea del Deporte.

La prueba, donde participarán más de un centenar de personas en la organización, 60 voluntarios, 20 motoristas y personal de empresas participantes, prevé que el atractivo para los aficionados al ciclismo en la isla, sus familias y compañeros/as de equipo, generen un retorno económico para Gran Canaria de más de 300.000 euros.

Mañana viernes 14

La EPIC Gran Canaria Riu Hotels & Resorts celebrará mañana viernes una jornada formativa, con ponencias y conferencias que servirán de complemento a la entrega de dorsales.

El ciclo de ponencias comenzará con el director deportivo español de ciclismo, máximo responsable del equipo ONCE/Liberty Seguros y uno de los impulsores del circuito UCI ProTour, Manolo Sainz, de 10 a 11 horas. En una entrevista participativa con Felipe del Rosario, Sainz hablará sobre la gestión de equipos de ciclismo profesionales, técnica y táctica, trayectoria y anécdotas en el mundo del ciclismo.

Le seguirá la ponencia de los corredores profesionales David López, ganador etapa en la Vuelta a España corredor del Sky y Movistar, y Davide Rebellin, ganador triplico de las Ardenas desde las 11.15 horas. En su entrevista con Felipe del Rosario, comentarán cómo se vive el ciclismo desde el profesionalismo, cómo se prepara una pretemporada, cómo se entrena en temporada, la alimentación en carrera, además de compartir su trayectoria y anécdotas de su vida como estrellas del deporte.

Un fin de semana de ciclismo

La tercera edición de la EPIC Gran Canaria Riu Hotels & Resorts abrirá el día 15 de febrero con la primera de las etapas, de 115 kilómetros y dos tramos cronometrados. Con salida desde el Mirador de las Dunas de Maspalomas en el RIU Palace Maspalomas, la prueba estrella de la competición tiene un primer tramo cronometrado al pie de puerto de Ayagaures, en una cronoescalada de 12,3 kilómetros a 470 metros con un desnivel de 460 e inclinación media de 4,4%, con un tiempo de corte de 50 minutos. El recorrido continúa por Maspalomas y El Pajar hasta Cercados de Espino, lugar donde se encuentra el segundo de los tramos cronometrados.

Este tramo tiene con una distancia en la subida a Ayacata de 24,5 kilómetros a 1.304 metros de altura, lo que supone un desnivel de 1.038 y una pendiente media de 4,7% para los corredores. Esta cronoescalada pasará por Soria, la presa de Las Niñas, y culmina en el alto de Ayacata. Este segundo tramo cuenta con un tiempo de corte de 2,30 horas.

La segunda de las etapas, que se desarrollará el 16 de febrero contará con un único tramo cronometrado en sus 75 kilómetros de recorrido, con una cronoescalada de 22 kilómetros que ajustará los tiempos de los aspirantes al título. Con salida desde el hotel RIU Palace Maspalomas, los participantes tomarán rumbo al tramo de competición que va desde el Mirador, con paso por Fataga y Tirajana, con 925 metros de altitud, con un desnivel de 810 metros y pendientes medias de 4%. Tras este tramo cronometrado, los corredores de la EPIC Gran Canaria Riu Hotels & Resorts iniciarán el descenso con paso por Santa Lucía, Vecindario y Bahía Feliz, para reencontrarse nuevamente en el hotel para la gran fiesta del ciclismo.

El podio se decidirá de la suma de los tiempos obtenidos en los tramos cronometrados en las etapas del sábado y domingo, con una entrega de premios que repite en un privilegiado emplazamiento con vistas a las Dunas de Maspalomas, tras una comida colectiva, música en directo, espectáculos y muchas sorpresas.

Trabajo en equipo

La II EPIC Gran Canaria Riu Hotels & Resorts cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, el Cabildo de Gran Canaria y Patronato de Turismo en el marco del proyecto Isla Europea del Deporte, el grupo RIU Hoteles, Free Motion, La Estrella, Emicela, Urban Graphic, Avis, Esenat, Phisiorelax, 7 newtons, Alcoima, Healthy Be Good, Mas Eventos Comunicación, entre otros.

La III EPIC Gran Canaria RIU Hotels&Resorts encara el cierre de sus inscripciones con cifras de récord

San Bartolomé de Tirajana, febrero de 2019. La tercera edición de la EPIC Gran Canaria Riu Hotels & Resorts contará con estrellas del mundo del ciclismo como estrellas invitadas, con la participación de Manolo Sáinz, David López, Davide Rebellin, y la Selección Paraolímpica de Alemania, con Michael Teuber cinco veces campeón olímpico, entre los participantes.

La tercera edición de la EPIC Gran Canaria Riu Hotels & Resorts recibió en menos de 24 horas más de 200 inscripciones, y encara el cierre de las inscripciones el próximo día 12 de febrero. Además, esta edición ha crecido de 11 a 16 nacionalidades diferentes, desde todos los rincones del mundo.

Como ha expresado el director de la prueba, Yojanán Reyes, este evento será el primero de las 14 competiciones que valora el calendario de la Unión Ciclista Internacional, y convocará en la isla a aficionados y a familias, con un retorno económico para la isla de más de 300.000 euros.

En el total de los participantes, más del 30% son de fuera de España, con países representados de toda Europa como Alemania, Reino Unido, Austria, Lituania, e incluso desde Brasil. Se trata, ha comentado, “de una promoción de Canarias sin precedentes, como destino turístico deportivo y como epicentro del ciclismo por un fin de semana”.

El objetivo de esta prueba, donde participarán más de un centenar de personas en la organización, 60 voluntarios, 20 motoristas y personal de empresas participantes, “es el de generar riqueza y crear un nuevo nicho de mercado en el ciclismo a largo plazo”, algo que se ha ido consolidando y que cada vez “genera más economía en los alojamientos, más gasto en destino y más reservas”.

Por su parte, en representación de la cadena RIU, Maurice Damen, ha vuelto a agradecer la apuesta por este evento, al que se ha sumado desde un primer momento y al que “cada año se ve crecer”, no solo en participación sino en “promoción y retorno económico”. El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, ha hecho hincapié en que este evento “avanza y mejora en un escenario magnífico”, con “el pronóstico y promocionar los valores del municipio, así como la “oferta turística y el deporte” en la isla.

La alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Concepción Narváez, ha insistido en la “passion, cariño e illusion” que marca esta prueba, que es “una ventana de promoción del municipio y del destino” con un escaparate “de todo lo que Maspalomas Costa Canaria puede ofrecer desde también el deporte”. La misma idea ha subrayado el concejal de Deportes del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Samuel Henríquez, que ha recalcado que “tenemos el clima, el espacio, las carreteras y rutas fantásticas para el deporte”.

Novedades

Entre las novedades también destaca el salto tomado por esta prueba, que se ha convertido con sus días de competición con con dos rutas puntuables para el Gran Fondo World Tour, que contará con esta competición dentro de las 14 elegidas dentro del calendario internacional. La EPIC Gran Canaria Riu Hotels & Resorts ha sido la cita elegida para estrenar el calendario 2020 de la Unión Ciclista Internacional (UCI) como primera cita de la gira de pruebas.

Sumando en nacionalidades, 16 banderas pujarán por el título de la EPIC Gran Canaria Riu Hotels & Resorts con varias novedades en su tercera edición al incluirse como evento dentro del programa Isla Europea del Deporte.

Una oportunidad única

El director deportivo español de ciclismo, máximo responsable del equipo ONCE/Liberty Seguros y uno de los impulsores del circuito UCI ProTour, Manolo Sainz; y los corredores internacionales David López, ganador etapa en la Vuelta a España corredor del Sky y Movistar, y Davide Rebellin, ganador triplico de las Ardenas; recorrerán las rutas favoritas por los amantes del ciclismo en Gran Canaria, y serán parte de una de las novedades de esta edición, un ciclo de conferencias participativas con los asistentes.

En esta tercera edición el evento consolida su categoría de prueba estrella del sur de Gran Canaria y aumenta la programación de sus dos ciclodeportivas con un ciclo de conferencias impartidas por profesionales internacionales del deporte. Estos acercarán a los amantes de la bicicleta su experiencia, trayectoria y comentarán con los participantes detalles de gestión de equipos, entrenamientos, alimentación de preparación y anécdotas de sus vidas como campeones mundiales de sus categorías.

Dos días de ciclismo recorre Gran Canaria

La tercera edición de la EPIC Gran Canaria Riu Hotels & Resorts abrirá el día 15 de febrero con la primera de las etapas, una etapa de 115 kilómetros y dos tramos cronometrados.

Con salida desde el Mirador de las Dunas de Maspalomas en el RIU Palace Maspalomas, la prueba estrella de la competición llevará a los amantes del ciclismo a una de las rutas ciclistas favoritas de la isla, con un primer tramo cronometrado al pie de puerto de Ayagaures, en una cronoescalada de 12,3 kilómetros a 470 metros con un desnivel de 460 e inclinación media de 4,4%, con un tiempo de corte de 50 minutos. El recorrido continúa por Maspalomas y El Pajar hasta Cercados de Espino, lugar donde se encuentra el segundo de los tramos cronometrados.

Este tramo contará con una distancia en la subida a Ayacata de 24,5 kilómetros a 1.304 metros de altura, lo que supone un desnivel de 1.038 y una pendiente media de 4,7% para los corredores. Esta cronoescalada pasará por Soria, la presa de Las Niñas, y culmina en el alto de Ayacata. Este segundo tramo cuenta con un tiempo de corte de 2,30 horas.

La segunda de las etapas, que se desarrollará el 16 de febrero contará con un único tramo cronometrado en sus 75 kilómetros de recorrido, con una cronoescalada de 22 kilómetros que ajustará los tiempos de los aspirantes al título.

Con salida desde el hotel RIU Palace Maspalomas, los participantes tomarán rumbo al tramo de competición que va desde el Mirador, con paso por Fataga y Tirajana, con 925 metros de altitud, con un desnivel de 810 metros y pendientes medias de 4%. Tras este tramo cronometrado, los corredores de la EPIC Gran Canaria Riu Hotels & Resorts iniciarán el descenso con paso por Santa Lucía, Vecindario y Bahía Feliz, para reencontrarse nuevamente en el hotel para la gran fiesta del ciclismo.

El podio se decidirá de la suma de los tiempos obtenidos en los tramos cronometrados en las etapas del sábado y domingo, con una entrega de premios que repite en un privilegiado emplazamiento con vistas a las Dunas de Maspalomas, tras una comida colectiva, música en directo, espectáculos y muchas sorpresas.

Conferencias y entrevistas

Como antesala al inicio de la prueba deportiva, la EPIC Gran Canaria Riu Hotels & Resorts ha apostado por elevar la oferta a los participantes y amantes del ciclismo con una jornada formativa el día 14 febrero, con ponencias y conferencias que servirán de complemento a la entrega de dorsales.

Abrirá el ciclo de ponencias el director deportivo español de ciclismo, máximo responsable del equipo ONCE/Liberty Seguros y uno de los impulsores del circuito UCI ProTour, Manolo Sainz, de 10 a 11 horas. En una entrevista participativa con Felipe del Rosario, Sainz hablará sobre la gestión de equipos de ciclismo profesionales, técnica y táctica, trayectoria y anécdotas en el mundo del ciclismo.

Le seguirá la ponencia de los corredores profesionales David López, ganador etapa en la Vuelta a España corredor del Sky y Movistar, y Davide Rebellin, ganador triplico de las Ardenas desde las 11.15 horas. En su entrevista con Felipe del Rosario, comentarán cómo se vive el ciclismo desde el profesionalismo, cómo se prepara una pretemporada, cómo se entrena en temporada, la alimentación en carrera, además de compartir su trayectoria y anécdotas de su vida como estrellas del deporte.

Trabajo en equipo

La III EPIC Gran Canaria Riu Hotels & Resorts cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, el Cabildo de Gran Canaria y Patronato de Turismo en el marco del proyecto Isla Europea del Deporte, el grupo RIU Hoteles, Free Motion, La Estrella, Emicela, Urban Graphic, Avis, Esenat, Phisiorelax, 7 newtons, Alcoima, Healthy Be Good, Mas Eventos Comunicación, entre otros.

ENLACE A AUDIOS: https://we.tl/t-QpzHrO06rk

ENLACE CANUTAZOS DE VIDEO A LA RUEDA DE PRENSA: https://we.tl/t-ROk8prbnfz

MÁS FOTOGRAFÍAS: https://we.tl/t-QDBfnIA7Q5

ENLACE A VIDEO PROMO 2020: https://we.tl/t-CNOldokbqb

ENLACE A VIDEOS 2019: https://we.tl/t-PHI0qGWxdY

2 febrero

La tercera edición de la EPIC Gran Canaria Riu Hotels & Resorts, regresa los días 15 y 16 de febrero convocando a 350 ciclistas de 15 nacionalidades en la competición ciclista más popular del sur de la isla.

Esta cita para los amantes del ciclismo, se desarrollará en dos días con dos rutas puntuables para el Gran Fondo World Tour, que contará con esta competición dentro de las 14 elegidas dentro del calendario internacional y que tendrá el honor de estrenar el calendario 2020 de la Unión Ciclista Internacional (UCI) como primera cita de la gira de pruebas.

Sumando en nacionalidades, 15 banderas pujarán por el título de la EPIC Gran Canaria Riu Hotels & Resorts con varias novedades en su tercera edición al incluirse como evento dentro del programa Isla Europea del Deporte y que contará con la participación de grandes estrellas del deporte, como el director deportivo español de ciclismo y máximo responsable del equipo ONCE/Liberty Seguros y uno de los impulsores del circuito UCI ProTour, Manolo Sáiz; el ganador del tríptico de las Ardenas Davide Rebellin; el ganador de la etapa en la Vuelta a España corredor del Sky y Movistar, David López y la Selección Paralímpica de Alemania, con Michael Teuber, cinco veces campeón paralímpico, entre otros.

En esta tercera edición el evento consolida su categoría de prueba estrella del sur de Gran Canaria y aumenta la programación de sus dos ciclodeportivas con un ciclo de conferencias impartidas por profesionales internacionales del deporte. Estos acercarán a los amantes de la bicicleta su experiencia, trayectoria y comentarán con los participantes detalles de gestión de equipos, entrenamientos, alimentación de preparación y anécdotas de sus vidas como campeones mundiales de sus categorías.

Imagen oficial © EGC

Un fin de semana de ciclismo

La tercera edición de la EPIC Gran Canaria Riu Hotels & Resorts abrirá el día 15 de febrero con la primera de las etapas, una etapa de 115 kilómetros y dos tramos cronometrados.

Con salida desde el Mirador de las Dunas de Maspalomas en el RIU Palace Maspalomas, la prueba estrella de la competición llevará a los amantes del ciclismo a una de las rutas ciclistas favoritas de la isla, con un primer tramo cronometrado al pie de puerto de Ayagaures, en una cronoescalada de 12,3 kilómetros a 470 metros con un desnivel de 460 e inclinación media de 4,4%, con un tiempo de corte de 50 minutos. El recorrido continúa por Maspalomas y El Pajar hasta Cercados de Espino, lugar donde se encuentra el segundo de los tramos cronometrados.

Este tramo contará con una distancia en la subida a Ayacata de 24,5 kilómetros a 1.304 metros de altura, lo que supone un desnivel de 1.038 y una pendiente media de 4,7% para los corredores. Esta cronoescalada pasará por Soria, la presa de Las Niñas, y culmina en el alto de Ayacata. Este segundo tramo cuenta con un tiempo de corte de 2,30 horas.

La segunda de las etapas, que se desarrollará el 16 de febrero contará con un único tramo cronometrado en sus 75 kilómetros de recorrido, con una cronoescalada de 22 kilómetros que ajustará los tiempos de los aspirantes al título.

Con salida desde el hotel RIU Palace Maspalomas, los participantes tomarán rumbo al tramo de competición que va desde el Mirador, con paso por Fataga y Tirajana, con 925 metros de altitud, con un desnivel de 810 metros y pendientes medias de 4%. Tras este tramo cronometrado, los corredores de la EPIC Gran Canaria Riu Hotels & Resorts iniciarán el descenso con paso por Santa Lucía, Vecindario y Bahía Feliz, para reencontrarse nuevamente en el hotel para la gran fiesta del ciclismo.

El podio se decidirá de la suma de los tiempos obtenidos en los tramos cronometrados en las etapas del sábado y domingo, con una entrega de premios que repite en un privilegiado emplazamiento con vistas a las Dunas de Maspalomas, tras una comida colectiva, música en directo, espectáculos y muchas sorpresas.

Más que ciclismo

Manolo Saiz, exmánager del © Aldro Team

Como antesala al inicio de la prueba deportiva, la EPIC Gran Canaria Riu Hotels & Resorts ha apostado por elevar la oferta a los participantes y amantes del ciclismo con una jornada formativa el día 14 febrero, con ponencias y conferencias que servirán de complemento a la entrega de dorsales.

Se han sumado a esta iniciativa los profesionales internacionales invitados al evento, que aprovecharán su estancia en la isla para acercarse a los corredores y compartir su experiencia y anécdotas con el público asistente.

Abrirá el ciclo de ponencias el director deportivo español de ciclismo, máximo responsable del equipo ONCE/Liberty Seguros y uno de los impulsores del circuito UCI ProTour, Manolo Sáiz, de 10 a 11 horas. En una entrevista participativa con Felipe del Rosario, Sáiz hablará sobre la gestión de equipos de ciclismo profesionales, técnica y táctica, trayectoria y anécdotas en el mundo del ciclismo.

Le seguirá la ponencia de los corredores profesionales David López, ganador etapa en la Vuelta a España corredor del Sky y Movistar, y Davide Rebellin, ganador triplico de las Ardenas desde las 11.15 horas. En su entrevista con Felipe del Rosario, comentarán cómo se vive el ciclismo desde el profesionalismo, cómo se prepara una pretemporada, cómo se entrena en temporada, la alimentación en carrera, además de compartir su trayectoria y anécdotas de su vida como estrellas del deporte.

Trabajo en equipo

La II EPIC Gran Canaria Riu Hotels & Resorts cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, el Cabildo de Gran Canaria y Patronato de Turismo en el marco del proyecto Isla Europea del Deporte, el grupo RIU Hoteles, Free Motion, La Estrella, Emicela, Urban Graphic, Avis, Esenat, Phisiorelax, 7 newtons, Alcoima, Healthy Be Good, Mas Eventos Comunicación, entre otros.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*