Equipo Lizarte: Una bala de infinita ilusión

Jordi López, durante la Vuelta Zamora © Álvaro García

El Memorial Valenciaga es de por sí una carrera única, quizá la de más solera de las que se disputan en el calendario amateur español. Este año, el evento organizado por el Club Ciclista Eibarrés llega con emoción añadida y varios ciclistas se jugarán el título de la Copa de España en las carreteras guipuzcoanas. Entre ellos, Jordi López se encuentra en una situación favorable, a sólo 5 puntos del líder y con un recorrido que ha cambiado y que, en principio, podría favorecer las opciones del catalán del Equipo Lizarte. Al clásico encadenado de Ixua y San Miguel, este año se añade una segunda subida a Ixua. Desde ese alto, ya en los kilómetros finales, la carrera se dirigirá al mítico Santuario de Arrate que, por primera vez, será anfitriona de la meta del Memorial Valenciaga y de la clausura de la Copa de España.

Jon Armendariz, director del Equipo Lizarte, afronta la carrera con una «máxima ilusión. Disputar el Memorial Valenciaga es de por sí un orgullo y una responsabilidad. Si a ello le sumamos nuestras opciones con Jordi López en la Copa de España, las sensaciones se multiplican. Tenemos muy claro qué actitud queremos tomar este domingo y los ciclistas lo ven igual. El jueves fuimos a reconocer la carrera y a todos se les ve entusiasmados con la competición que viviremos este fin de semana. Ojalá podamos emular la actuación de Iñigo Elosegui el año pasado en esta misma carrera y llevarnos otra gran alegría», finalizó con esperanza el director de Pamplona.

49 Memorial Valenciaga (Eibar – Gipúzcoa, 153km, D11, 9:30, Copa de España): Sinuhé Fernández, Javier Ibáñez, Jordi López, Pau Miquel, Mikel Retegi, Raúl Rota, Eugenio Sánchez

Libro de Ruta | Señal en directo de la carrera

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*