Eric Portillo y Domingo de Guzmán, campeones de Cantabria DH

Eric Portillo, en acción  © Road 199

Eric Portillo, en acción © Road 199

Eric Portillo y Domingo Guzmán de Medrano se proclamaron campeones de Cantabria de descenso tras una prueba que congregó a casi 50 ciclistas y a numeroso público en las inmediaciones de Sierrallana, en un recorrido rápido y divertido que, unido a una excelente organización, hizo las delicias de los allí presentes.

La prueba se disputó sobre dos mangas, realizándose la clasificación por el mejor tiempo obtenido en cualquiera de las dos bajadas, si bien fue la primera bajada la que marcó los puestos que finalmente se reflejarían en la clasificación final.

Comenzaron los cadetes, contando con dos participantes, el local David Pérez (Daessa Sport) y el vizcaíno Egoitz Alonso (Betibehera de Baracaldo), y se impuso el cántabro con casi 3 segundos de diferencia.

Los júnior serían los siguientes en tomar parte, con claro dominio de los asturianos Gustavo Rodríguez y Alain Azcuenaga, ambos del Cares Deva, que pararon el crono en el mismo segundo, desempatando las centésimas. Daniel Oria (Castro BTT) fue el mejor cántabro en el 5º puesto.

Antes de los máster tomaría la salida la única fémina presente en la prueba, Belén Zapico (Ciclomundial.com), que, a pesar de no tener presión por no tener contrincantes, marcó un buen tiempo clasificándose en el puesto 39 en la clasificación scratch. Acto seguido continuaron la competición los máster 40 donde, al igual que en cadetes, hubo dos participantes. La victoria fue para el guipuzcoano Xabin Beobide (Zumaiako TxE) ante el cántabro Tomás Martínez (AD Faustino Cueli).

Podio máster 30 © FCC

Podio máster 30 © FCC

Tras estos serían los máster 30 los que tomarían parte en el descenso. En esta categoría sí que se jugaban el maillot de campeón de Cantabria ya que se completó el mínimo de 5 participantes cántabros. Muy ajustadas fueron las 3 primeras plazas de la carrera, estando en dos segundos todo el podio, siendo el más rápido el vizcaíno David Santamaría (Betibehera de Baracaldo) con un segundo de diferencia sobre Domingo de Guzman Medrano (Pielagos Deporte), que a la postre sería el campeón de Cantabria de la categoría. El riojano Juan Pajuelo (Bike Club Rioja) fue tercero a 2 segundos del vencedor. El podio del Campeonato de Cantabria se completó con Sergio Diez (Bikezona) y Antonio Manuel Blanco (Trescatorceclub), 4º y 5º respectivamente.

Las dos últimas categorías en tomar parte en el evento fueron los sub-23 y los élite, jugándose en esta última categoría el Campeonato de Cantabria. Entre los sub-23 la carrera estuvo muy ajustada, venciendo Moisés Peña (Piélagos Deporte) con un segundo de diferencia sobre Aitor Cortés y Andoni Cabodevilla, ambos del Betibehera de Baracaldo, que fueron 2º y 3º respectivamente. Las centésimas dejaron fuera del podio a Ricardo Gutiérrez (Castro BTT).

Y en élite la primera bajada de Eric Potillo (MTB Pupas Cantabria) le dio el triunfo sobre José Antonio Díez Arriola (Bikezona), que no aprovechó en la segunda bajada la inoportuna avería de Eric antes del segundo descenso, arañándole unas pocas centésimas que no pudieron darle el triunfo y así volverse a coronar como el campeón de Cantabria de la especialidad. Eric se impuso, pues, con un segundo de diferencia sobre Arriola. Tercero y a medio segundo del castreño fue Alejandro Campo (Piélagos Deporte).

CLASIFICACIONES

Podio élite © FCC

Podio élite © FCC

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*