¿Es realista que Contador siga optando al Tour?

Momento del abandono en Cantó © ASO

Momento del abandono en Cantó © ASO

Ayer comentamos lo que dio de sí el Tour de Pierre Rolland y, aprovechando eso del Pisuerga, nos referimos al desahogo que Oleg Tinkov se pegó en la red, hablando de muchas cosas, del Cannondale, entre otras, y de Alberto Contador en concreto.

De quien ha sido su jefe de filas estos años, desde 2012, Tinkov ha dicho, explícitamente, que su tiempo en el Tour ha acabado. Sencillo y claro. No dio rodeos. lo cierto es que desde que están juntos Contador y su jefe ruso han tenido una relación de amor-odio que ha dado para un serial que gráficamente se podría definir, nunca mejor dicho, como una “montaña rusa emocional”.

La frialdad siberiana de Tinkov ha sido un clásico de los tiempos recientes. Paga pastones a sus figuras, pero como no le respondan no tiene problema en pillar el primer púlpito para destriparlos y decir que no se merecen el sobre que les coloca cada mes. Lo hizo con Contador hace tres años y Sagan el pasado. Ahora sin embargo, con el madrileño no habla de dinero y sí de resultados y futuro. Lo da por amortizado y cree que se equivoca al fichar dos años más por ese equipo “Mickey Mouse” que dice ser el Trek.

Nosotros siempre tuvimos claro que Contador no iba a dejar el ciclismo en el tiempo anunciado. Nunca tuvimos la sensación de que fuera a dejar lo que le ha llenado horas y tantos litros de vida estos años, así, tan fácilmente. Tuvo un arrebato de “folclórica” diciendo que se iba. Una vez anunció que seguía también tuvimos la certeza de que lo hacía con la idea de volver, ocho años después, el Tour de Francia, en un ejercicio complicado, pues es un tiempo enorme, más si de alta competición hablamos.

Artículo completo de Joan Seguidor aquí

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*