España: Concentración de ciclocross y féminas

Orts pasa un test de COVID-19 © RFEC

Ya están desde el lunes 27 en la localidad alicantina de Altea los miembros de la selección española de ciclocross que participarán de la primera concentración de la especialidad. Estas cuatro jornadas de concentración permitirán a los técnicos del combinado nacional efectuar a los ciclistas los correspondientes test físicos y realizar con ellos una primera aproximación a los importantes desafíos que esperan a la selección española en la campaña de ciclocross 2020-2021.

En total, Momparler estará al frente de una expedición compuesta por 21 ciclistas, que durante el día de hoy, al igual que el equipo técnico, se han sometido a pruebas PCR para descartar cualquier posible infección por COVID-19. Felipe Orts, Ismael Esteban, Kevin Suárez, Aida Nuño y Sara Cueto serán los cinco representantes de la categoría élite. Irene Trabazo, Paula Suárez, Sara Bonillo, Iván Feijoo, Jofre Cullell, Carlos Canal, Xavier Murias y Gonzalo Inguanzo formarán el grupo de ciclistas sub-23; mientras que Miguel Rodríguez, Miguel Díaz, Aitzol Sasieta, Sergio Diego Carrasco, Lydia Pinto, Elena Barcelina, Anne de Pablo y María Parajón completan la convocatoria de la categoría junior.

Coincidirán en Altea las ciclistas de la selección española junior y sub-23 de carretera, que llegan al hotel el martes 28 de julio.

Las féminas aprovecharán su estancia en tierras alicantinas para encadenar una serie de entrenamientos hasta el viernes 31 de julio, que se alternaran con sesiones de formación teórica sobre diversos aspectos de la preparación física, psicológica y táctico-estratégica del ciclismo.

La seleccionadora Gema Pascual contará a lo largo de la semana con las sub-23 Eukene Larrarte, Sandra Alonso y María Banlles, que compartirán trabajo con las juniors Inés Cantera, Garazi Estévez, Idoia Eraso, Ania Horcajada, Ainara Albert, Adriana San Román, Claudia San Justo, Eva Anguela, Alba Leonardo, Jimena de Roa, Julia Sánchez y Sandra Gutiérrez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*