España: La pista paraciclista preparó el Mundial

Foto de familia de la concentración © RFEC

TrackPiste / Ciclo 21

La entrada de Eloy Teruel -próximo corredor del Brócoli Mecánico como piloto del ciclista invidente Adolfo Bellido, en lugar de Noel Martín, con el que había formado pareja hasta hace unas semanas, fue la gran novedad de la selección española de paraciclismo en pista que se concentró desde el 16 de diciembre hasta el domingo 20 en el velódromo Lluís Puig de Valencia. Una nueva dupla a la que lógicamente habrá que tomar referencias, aunque nace avalado por los buenos resultados del sevillano y la indudable clase del ahora piloto murciano, sobre todo en pista.

Aparte del nuevo tándem, el seleccionador nacional, Félix García Casas, convocó a Ricardo Ten (MC1), Maurice Eckhard (MC2), Eduardo Santas (MC3), Óscar Higuera (MC4), Pablo Jaramillo y Alfonso Cabello (ambos MC5), así como los tándems de Ignacio Ávila-Joan Font y ‘Kuki’ López-Irene Méndez.

La concentración se enmarca dentro del plan de preparación de la selección española para un Mundial de pista, un evento que se presenta muy incierto. Programado para la última semana de marzo en Rio de Janeiro (Brasil), actualmente no aparece en el calendario de la página de la UCI, y que parece poco viable a día de hoy, no solo por la pandemia, sino por la situación en aquel país, sin que se sepa a ciencia cierta si podría haber alguna alternativa más asequible o si simplemente se dejará sin organizar, Y es que, a diferencia del calendario de carretera, a partir de abril, no es puntuable para la clasificación paralímpica para Tokio.

Tampoco hay ninguna otra prueba prevista en el calendario internacional de pista, aunque la concentración del combinado español siempre es útil para ir puliendo detalles de cara a los Juegos Paralímpicos el próximo mes de septiembre.


Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*