España: La selección femenina cierra el año en Italia

España busca amarrar los JJOO de Tokio / © RFEC

Las tradicionales pruebas italianas del mes de octubre, todo un clásico del calendario internacional de carretera, serán la última competición que afrontará en el curso la Selección Española élite femenina, que viaja al país transalpino con la ambición de sumar el mayor número de puntos posible de cara al proceso clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El sábado 5 de octubre se celebrará el Giro Dell’Emilia, mientras que el domingo 6 será turno para el G. P. Beghelli; dos pruebas de un día rápidas y explosivas que la Selección Española afrontará con un equipo compuesto por Mavi García, Sheyla Gutiérrez, Lourdes Oyarbide, Eider Merino, Gloria Rodríguez y Alba Teruel.

Las corredoras del combinado nacional tendrán que enfrentarse en el Giro Dell’Emilia, una prueba que en su edición masculina se disputa desde 1909, a un trazado de 98 km completamente llano hasta la llegada, a falta de dos km para la conclusión, de la ascensión a San Luca que contiene rampas sostenidas por encima del 8% y que cuenta con puntas de hasta el 18% de pendiente. Un final en el que será clave la colocación antes de iniciar esta durísima subida en la que algunas de las escaladoras del combinado nacional, como Mavi García, Eider Merino o Ane Santesteban, bien podrían completar una destacada actuación.

El domingo, el G. P. Beghelli propone un recorrido de 79,8 km compuesto de seis vueltas a un circuito de 13,3 km en el que encontrarán la subida a Zappolino como principal dificultad. Esta ascensión cuenta con un kilómetro y medio al 5,3% que será el encargado de seleccionar la carrera y decidir el ramillete de ciclistas que pelearan por el triunfo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*