Mundial pista: España, solo en 14 de 20 pruebas en Pruszkov

Torres en el omnium © Track Berlin

TrackPiste / Ciclo21

España solamente estará en 14 de las 20 pruebas del programa de los Campeonatos del Mundo de pista, que se disputarán en Pruszkow (Polonia) del 27 de febrero al 3 de marzo, según ha hecho público hoy la UCI.

Se trata de una de las participaciones más bajas de los últimos tiempos de la selección española, algo que tampoco es ninguna sorpresa dada la escasa presencia en Copas del Mundo.

De esta forma, solamente hará corredores en siete pruebas masculinas: velocidad individual y por equipos, keirin, kilómetro, ómnium, puntuación y madison, sin tener presencia ni en persecución individual y por equipos ni en scratch. Además, en todas estas pruebas habrá un solo corredor nacional en liza, cuando se permiten hasta dos en velocidad, keirin, kilómetro o persecución.

En el caso de las féminas, tendremos corredoras en otras siete: velocidad individual y por equipos, keirin, 500 metros –ésta es la única prueba en la que se podrán alinear a dos ciclistas nacionales-, ómnium, scratch y puntuación.  Como los hombres, las dos persecuciones, no tendrán corredoras nacionales, así como la madison.

Australia, Francia, Gran Bretaña y Polonia serán los únicos países que contarán con ciclistas en todas y cada una de las pruebas, en una participación de 50 naciones.

Web oficial del Mundial

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*