España no llevará selección al Europeo de ciclocross

Felipe Orts_Zolder_16_01

La RFEC no llevará a corredores españoles al Europeo de Tabor / © UCI

Nicolás Van Looy / Ciclo21

Restan menos de dos semanas para que el belga Toon Aerts (Telenet-Fidea Lions) ponga en juego, en la ciudad checa de Tabor, su maillot azul y blanco de campeón de Europa de ciclocross y algunas de las principales selecciones, como la belga, ya han anunciado su combinado en el que destaca la ausencia de Tom Meeusen y, sobre todo, Wout Van Aert, que afronta una campaña peculiar en cuanto a calendario debido a ese objetivo de rendir bien en las clásicas de primavera.

El Campeonato de Europa no es, por el momento, un objetivo prioritario para ninguna de las grandes figuras y, por ello, es un objetivo apetecible para otros corredores que pueden prepararse de manera más específica para esta fecha. No será, sin embargo, un nicho de oportunidad para los corredores españoles que no viajarán a Tabor ya que la RFEC ha decidido renunciar a tomar parte en este evento.

La decisión es firme y así la ha confirmado a Ciclo 21 el propio seleccionador nacional, Pascual Momparler. Por su parte, el director técnico de la federación, Cristóbal Sánchez, explicaba a este medio que “es una decisión puramente técnica ya que no se ha considerado que que Campeonato de Europa sea prioritario”. Sánchez, que no es ajeno, y así lo reconoce, a que “tenemos corredores que están consiguiendo buenos resultados en la Copa del Mundo como es el caso de Felipe Orts”, deja claro que esta decisión no tiene “nada que ver con los resultados de los ciclistas” sino que se basa en una mera cuestión de elección del calendario por parte de la propia RFEC.

Como siempre ocurre en estos casos, la motivación económica parece la que más ha primado a la hora de decidir la ausencia de la selección española de Tabor ya que Sánchez y su equipo han preferido destinar esos recursos “a poder estar en algunas pruebas de la Copa del Mundo”. Cabe recordar, en cualquier caso, que si algún corredor español quisiera participar en el Campeonato de Europa, podría hacerlo usando la ropa de la RFEC y previa autorización de la misma.

2 comentarios

  1. No solamente Felipe Orts, tenemos en el puesto 27 del ranking a Ismael Esteban Agüero (diez puestos por encima de Orts).
    Si quitamos a belgas y holandeses que están un par de años luz por encima del resto Ismael estaría en un meritorio noveno puesto.

    El que no se consuela es porque no quiere, no? 😉

  2. No solamente Felipe Orts, tenemos en el puesto 27 del ranking a Ismael Esteban Agüero (diez puestos por encima de Orts).
    Si quitamos a belgas y holandeses que están un par de años luz por encima del resto Ismael estaría en un meritorio noveno puesto.

    El que no se consuela es porque no quiere, no? 😉

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*