España, por el máximo de cinco sub-23 en el Mundial de Toscana

Aunque la clasificación oficial del ranking Europe Tour que determina las plazas para los Campeonatos del Mundo será la del próximo 15 de agosto, las perspectivas a dos semanas vistas son excelentes para la selección española sub23, que debería tener el tope máximo de cinco plazas para la prueba en línea, amén de las dos para la contrarreloj.

Las quince primeras naciones de esta clasificación ‘ponderada’ –con los resultados exclusivamente logrados por los ciclistas sub23- pueden participar con cinco corredores en el Mundial. España, con 176 puntos en la undécima posición, sería una de esas naciones con participación máxima, lo mismo que Países Bajos, Francia, Dinamarca, Eslovenia, Bélgica, Italia, Alemania, Chequia, Noruega, Letonia, Rusia, Suecia, Gran Bretaña y Eslovaquia, aunque países como Israel (119), Azerbaiyán (103), Austria (100,5), Bielorrusia (93) o Turquía (80) confían en pasar de las cuatro que tienen ahora mismo por su posición a las cinco máximas, sin tener en cuenta la posibilidad de una sexta, que se otorga a los cinco mejores países de la Copa de las Naciones, algo inalcanzable para España.

“Muy contento –comenta el seleccionador nacional, Pascual Momparler-, porque casi sin presupuesto hemos confeccionado un calendario muy interesante para conseguir los puntos necesarios. Mi objetivo era poder participar con al menos cuatro y aunque hasta el día quince no podemos cantar victoria, si logramos acudir con los cinco será un éxito tremendo en las actuales circunstancias. La gente ha luchado muchísimo por puntuar, tanto en la selección, como cuando han competido con sus equipos”.

Aún queda un objetivo más, que será el Tour del Porvenir –del 24 al 31 de agosto-, “a donde acudiremos con la base de la selección que vaya al Mundial, aunque algún corredor podría quedarse en España para preparar de forma específica el Mundial”. Será tras la prueba gala cuando se oficialice la selección para Florencia, aunque el seleccionador ya tiene algunos hombres in mente, y la decisión tomada de que los corredores que hagan la crono doblarán también en la prueba en línea.

“Tengo muchas esperanzas de cara al Mundial, porque será una carrera muy selectiva. Cuando hemos corrido, en Canadá o en Azerbaiyán, nuestros ciclistas han estado siempre en carrera.. El Europeo no fue el mejor reflejo, porque corrimos con menos ciclistas, pero en el Mundial, si logramos ir en igualdad con el resto de las selecciones, estoy seguro de que haremos un digno papel”, termina Momparler.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*