Estrellas olímpicas (IV): Hansen prefiere la persecución y la madison

Hansen, junto a Morkov / © UEC

Track Piste / Ciclo 21

Campeón olímpico del ómnium con 20 años, en Londres 2012, por delante de del francés Bryan Coquard y del británico Edward Clancy, y medalla de bronce en Rio 2016, por detrás de Elia Viviani y Marc Cavendish –aparte de obtener el mismo metal en la persecución por equipos-, Lasse Norman Hansen no sueña con una tercera medalla en la prueba combinada en Tokio 2020, sino que tiene un objetivo claro, según reconocía esta semana al portal danés Feltet.dk: convertirse en campeón olímpico en madison y persecución por equipos, pruebas en las que es actualmente campeón de Europa.

“Voy por la medalla de oro en ambas pruebas. Para mí el ómnium es más incierto y no sé si correré yo o Niklas Larsen”, comentaba, aunque su compatriota se ha perdido toda la temporada invernal al romperse la pierna a finales del año pasado ¡cuando bailaba!, en la fiesta de final de temporada de su equipo, entonces el continental ColoQuick. “El plan sería que Niklas corriese el omnium en los Juegos Olímpicos. Preferiría ser completamente libre para concentrarme en la madison y la persecución. Si termino teniendo que correr las tres, es una decisión de Casper Jørgensen –el entrenador nacional, editor, pero será difícil concentrarse en tres disciplinas«. Por todo ello, el pistard de Fionia confía en la recuperación de su compañero.

En lo referido a la persecución, a pesar de la retirada de Casper Von Folsach por problemas cardiacos, la cuarteta danesa se acercó al record del mundo australiano, con 3:48.762, entonces la segunda mejor marca de todos los tiempos. “En Tokio vamos a ser más rápidos que nunca en unos Juegos Olímpicos, pero no podemos saber de antemano cómo estarán de fuertes las otras naciones». Y es que hoy en día hay ya cinco selecciones capaces de rodar por debajo de 3:50.

El otro objetivo es la madison, donde espera poder correr con Michael Mørkøv, su pareja en el pasado Europeo, aunque en este caso se puede plantear algún problema al ser el número de candidatos mayor que las cinco plazas olímpicas: Hansen, Larsen, Mørkøv, Julius Johanssen, Frederik Madsen y Rasmus Pedersen. “Michael tiene mucha experiencia y siempre sabe lo que puede suceder. Mentiría si no pensara que somos los favoritos en los Juegos Olímpicos«, terminaba su entrevista en Feltet.dk.

Una temporada en la que también tendrá bastante protagonismo en la carretera, al ser uno de los ‘ángeles de la guarda’ de Mathieu Van der Poel en el Alpecin-Fenix.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*