Redacción / Ciclo 21
Monteceneri (Suiza) acogerá del 29 de julio al 2 de agosto el Campeonato de Europa de BTT de XCO-XCC-XCR. La selección española viajará a suiza con una amplia representación de hasta 15 bikers de las categorías élite, sub23 y júnior.
La seleccionadora nacional, Anna Villar, contará en Monteceneri con un bloque en el que destaca la juventud del conjunto del equipo. Una buena muestra es que Jofre Cullell y Núria Bosch, con solo 27 años, son los más veteranos entre los convocados.
En categoría élite participarán Jofre Cullell, David Campos, Estíbaliz Sagardoy y Nuria Bosch. Thibaut François, Hugo Franco y Álex García pelearán por las medallas en la categoría sub-23 con François instalado en la élite mundial de la categoría venciendo en la Copa del mundo de Nove Mesto. Del mismo modo, Marta Cano será en categoría sub-23 una de las grandes referencias del equipo tras coronarse campeona de España élite en Arroyomolinos. Junto a la catalana participará Lorena Patiño. Además, en las pruebas júnior concurrirán Marcos Rodríguez, Pablo Rodríguez, Iker Pérez, Lucía Sánchez-Montañez, Aina Sánchez e Irene García.
El miércoles 29 comenzará la competición con las clasificatorias de short track para las categorías élite y sub23 tanto masculinas como femeninas y para los chicos júnior. El jueves estará íntegramente dedicado a las finales de short track de todas las categorías, con el viernes exclusivamente dispuesto para la prueba de relevos por equipos y el fin de semana organizado para que se desarrollen las pruebas de la disciplina olímpica de XCO.
Ya el sábado a las 11:00 horas tendrá lugar la carrera júnior masculina, con la júnior femenina disputándose a las 14:15 horas. La jornada sabatina se cerrará con la prueba sub-23 masculina desde las 16:15 horas.
El domingo la jornada estará dedicada a la prueba sub-23 femenina (11:00 horas), élite femenina (13:30 horas) y por último y a modo de cierre la competición élite masculina (16:10 horas).
Ciclo21 Portal de ciclismo
