Europeo: Alkmaar, elegida como sede

Trentin, actual campeón de Europa / © Velon

Nicolás Van Looy / Ciclo21

Ya se sabía (ver más abajo) que Países Bajos iba a ser el país sede del Campeonato de Europa de ciclismo en ruta en este 2019, pero restaba todavía por conocerse la decisión final de la Unión Europea de Ciclismo (UEC) y las autoridades neerlandesas sobre la ciudad o ciudades que acogerían finalmente la cita.

Aunque en un primer momento Ede, que también acogerá el nacional de aquel país, sonó como la candidata con más posibilidades, finalmente Alkmaar ha sido la elegida por los responsables del evento.

El Campeonato de Europa en carretera se celebrará entre los días 7 y 11 de agosto para repartir un total de 13 maillots blanquiazules. Además de la prueba de relevos mixtos, cerca de 800 ciclistas pelearán por los títulos y las medallas en seis pruebas CRI y otras tantas de fondo (júnior, sub23 y elite tanto en sus vertientes femenina como masculina).

10 ENERO

Aunque todavía se desconoce el nombre de la ciudad (o región) que pondrá en juego los títulos continentales de ruta, ya se sabe que Países Bajos será el país en el que se celebrarán los Campeonatos de Europa el próximo mes de agosto, tal y como informa en su edición de hoy la web neerlandesa Wielerflits. De confirmarse esta información, supondría el segundo evento continental para aquel país centroeuropeo ya que el velódromo de Apeldoorn será la sede del Campeonato de Europa de pista en el mes de octubre.

Según el portal, Ede, que este año también acogerá el nacional de aquel país, es una de las ciudades candidatas a acoger un evento por el que también se han interesado Emmen y ‘s-Hertogenbosch. La decisión final se conocerá a lo largo del presente mes de enero.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*