Europeo 2020: La UEC confirma la cita

El maillot de los campeones europeos © UEC

Tras muchos meses de dudas y un cambio de sede, la Unión Europea de Ciclismo (UEC), ha confirmado hoy, de forma oficial, que los Campeonatos de Europa de carretera se celebrarán en Plouay (Francia) entre el 24 y el 28 de agosto, poniendo punto y final a las dudas que seguían planeando sobre este evento, el último de los grandes del calendario europeo que seguía sin tener su futuro plenamente definido.

En ese mismo comunicado, la UEC ha informado que el programa de carreras arrancará el lunes, 24 de agosto con las pruebas CRI para todas las categorías.

Dos días más tarde, el 26 de agosto, se disputarán las pruebas de fondo Sub-23 femenina y Elite masculina, quedando para el 27 de agosto la prueba Elite femenina y la Sub-23 masculina. La cita se cerrará, como ya hemos indicado, el 28 de agosto con la disputa de las pruebas Júnior masculina y femenina de fondo y el relevo mixto.

PROGRAMA

Lunes, 24 agosto: CRI Júnior, Sub-23 y Elite masculinas y femeninas

Miércoles, 26 agosto: Fondo Sub-23 femenina y Elite fasculina

Jueves, 27 agosto: Fondo Sub-23 masculina y Elite femenina

Viernes, 28 agosto: Fondo Júnior masculina y femenina y relevo mixto


28 JUNIO

El Secretario General de la Unión Europea de Ciclismo, Enrico Della Casa, comprobó de primera mano los circuitos de Plouay (Morbihan) para el Campeonato de Europa 2020. Según Ouest-France, el representante de UEC validó estos dos recorridos el circuito de 13,650 km para carreras de línea (178,7 km para los Hombres Élite y 107 km para las Féminas) y el circuito de 24 km, al norte de Plouay, para la contrarreloj.

El prefecto de Morbihan aún debe dar su opinión favorable para que la competención europea pueda tener lugar, del 24 al 28 de agosto.

23 MAYO

Tras la negativa de Trento (Italia) para ser la sede del Europeo en 2020, dada la situación de crisis por la pandemia de la Covid19 en el norte de Italia y que no podía asegurar la seguridad de los corredores, ahora el campeonato continental tiene un destino claro: Francia. La Unión Europea de Ciclismo es proclive a que la nueva ubicación sea fijada en Plouay, según L’Equipe.

Representantes del municipio se habrían puesto en contacto con Jean-Yves Tranvaux, organizador de la Clásica de Bretaña y el GP Plouay-Lorient. Estos campeonatos están programados para el 25 y 26 de agosto. Sorprendente porque que la UEC anunció que preferiría celebrar el Campeonato Europeo del 24 al 28 de agosto, según lo expuesto en el nuevo calendario UCI.

Tranvaux está entusiasmado con la organización del Campeonato de Europa, pero quiere que sus dos carreras no se eliminen del calendario. «Ya hemos presentado las solicitudes de la carrera al alcalde y ahora estamos esperando noticias», confirma. «Deberíamos saber más a principios de junio«.

2 MAYO

Tras el anuncio de que Trento tendrá que esperar hasta 2021 para albergar el Campeonato de Europa de Ciclismo, la Unión Europea de Ciclismo (UEC) no se resigna y busca ahora ciudades que puedan albergar el evento de 2020 y que, de esta manera, el título ahora en posesión de Elia Viviani no quede vacante o en posesión del italiano sin tener que ponerlo en juego.

Así pues, la UEC ya se ha puesto en contacto con las distintas federaciones nacionales para estudiar el panorama y buscar soluciones a esta insólita y complicada situación.

10 JUNIO 2019

La ciudad de Trento acogerá entre los días 9 y 13 de septiembre de 2020 la quinta edición del Campeonato de Europa de ciclismo en el que participen también los ciclistas prorfesionales, si bien el evento se viene celebrando ya desde 1995 para las categorías inferiores.

Con más de un año de adelanto sobre la fecha de la competición, hoy han sido presentados los recorridos sobre los que se disputarán las distintas carreras, tal y como adelanta el portal transalpino Spaziociclismo.

LOS RECORRIDOS

Prueba en línea

Parte inicial

Perfil de la prueba de fondo

Circuito final

Perfil del circuito final

Prueba CRI

Perfil de la prueba CRI

PROGRAMA DE CARRERAS

Miércoles, 9 de septiembre
CRI Júnior femenina
CRI Júnior masculina
Team relay mixto
Jueves, 10 de septiembre
CRI elite femenina
CRI sub23 femenina
CRI sub23 masculina
CRI elite masculina
Viernes, 11 de septiembre
Fondo júnior femenina
Fondo júnior masculina
Fondo sub23 femenina
Sábado, 12 de septiembre
Fondo sub23 masculina
Fondo elite femenina
Domingo, 13 de septiembre
Fondo elite masculina

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*