Europeo CX 2024: Pontevedra acogerá la cita

Cartel del evento europeo © RFEC

Redacción / Ciclo 21

Pontevedra se convertirá en sede del Campeonato de Europa de ciclocross en 2024. La sede del Consejo Superior de Deportes ha sido el escenario elegido hoy para anunciar el acuerdo por el que la ciudad gallega acogerá la lucha por el título continental en 2024. Pontevedra, que ha acogido el Campeonato de España de ciclocross en 2019 y 2020, además de contar en los últimos años con una prueba en la Copa de España, se ha consolidado como uno de los enclaves nacionales con mayor pasión por una disciplina cada vez más en auge como el ciclocross.

El acto ha contado con la presencia de José Manuel Franco, presidente del Consejo Superior de Deportes; Miguel Anxo Fernández, alcalde Pontevedra; Gorka Gómez Díaz, diputado provincial; Tino Fernández González, Concelleiro de Deportes; Enrico Della Casa, presidente de la Unión Europea de Ciclismo; José Luis López Cerrón, presidente de la Real Federación Española de Ciclismo y Juan Carlos Muñiz, presidente de la Federación Galega de Ciclismo. Además, también han participado el seleccionador gallego de ciclocross y los ciclocrossistas María Filgueiras y Miguel Gómez.

Lars Van der Haar, Eli Iserbyt o Mathieu Van der Poel hasta en tres ocasiones en los últimos años han vestido un maillot de campeón de Europa que en 2024 se pondrá en juego en Pontevedra gracias al esfuerzo del municipio, la diputación de Pontevedra y la Federación Galega de Ciclismo en colaboración con la Real Federación Española de Ciclismo. “Estamos encantados de acoger un evento de esta magnitud. Nuestra apuesta por el deporte es clara y por toda la actividad que genera alrededor. Eventos de este tipo siempre resultan rentables y generan un importante sentimiento de pertenencia”, ha declarado el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo, durante el acto.

Presentación oficial de la competición © RFEC

«Acoger el Campeonato de Europa de Ciclocross es todo un orgullo para nuestro país. Este evento supondrá un nuevo paso en el crecimiento del Ciclocross en España: una evolución claramente patente en los últimos años, tanto a nivel de calendario nacional, como de resultados internacionales y, ahora, albergando una Copa del Mundo en Benidorm y este Campeonato de Europa en Pontevedra que harán las delicias de los muchos aficionados al ciclocross», esgrimía por su parte José Luis López Cerrón.

Juan Carlos Muñiz, el presidente de la Federación Galega, se mostraba feliz y satisfecho por el trabajo realizado: “Hoy es un día de muchas emociones, de rubricar el trabajo realizado en los últimos años por todo el ciclocross nacional. El poder traer el Campeonato de Europa a Pontevedra no es solo un éxito nuestro, sino de todo el ciclismo español. Es un trabajo de todas las federaciones territoriales de la mano de la Federación Española. Hace poco estábamos presentando esa Copa del mundo en Benidorm y hoy podemos decir que albergaremos un Campeonato de Europa en 2024″.

Enrico Della Casa, presidente de la Unión Europea de Ciclismo, señalaba por su parte que “para la UEC es un placer traer a España y a Pontevedra el Campeonato de Europa; una competición que fue seguida el año pasado por once millones de espectadores y que será, a buen seguro, un evento muy importante para la zona a nivel turístico”.

José Manuel Franco despedía el acto declarando que “para el CSD es un honor, un orgullo, albergar la firma de esta concesión del Campeonato de Europa de Ciclocross para una ciudad magnífica como es Pontevedra. Es una apuesta muy importante y desde aquí quiero felicitar a todos los agentes implicados: Ayuntamiento, Diputación, Federación Española y Federación Galega…”. “El deporte es un importante reclamo turístico, no solo es competición, es una herramienta generadora de empleo y de riqueza en nuestro territorio; un vehículo transmisor de valores y hábitos saludables”, finalizaba Franco.

Asistentes al acto de presentación © RFEC

Edición 2021 hombres: Lars Van der Haar

Edición 2021 féminas: Lucinda Brand

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*