Europeo pista sub-23 y junior 2022: Cita en Anadia

Centro de alto rendimiento de Sangalhos © UCI

TrackPiste / Ciclo 21

Aunque ya se había desvelado en el último Europeo, en Apeldoorn, la UEC ha confirmado hoy que Anadia (Portugal) acogerá los Campeonatos de Pista de las categorías sub23 y junior. Pero en ese mismo escenario se celebrarán previamente los de otras dos disciplinas, BTT y carretera.

Y es que en 2022 los Campeonatos de Europa élites de pista, carretera, BTT y BMX se encuadran dentro de los European Championships de diversas modalidades deportivas, programados del 11 al 22 de agosto, por lo que la UEC debería centrarse en estas categorías inferiores. Y nada mejor que hacerlos confluir en una zona como la de Anadia -recordemos, Centro Satélite Europeo del CMX de la UCI- donde se dispone de una notable infraestructura para acoger sucesivamente cross country (30 de junio al 3 de julio), carretera (7 al 10 de julio) y pista (14 al 19 de julio).

“En Portugal, un territorio que siempre ha sido acogedor y cercano a nuestro deporte, viviremos un gran acontecimiento sin precedentes, no sólo un momento de competición deportiva, sino una auténtica fiesta del ciclismo que llegará a jóvenes de toda Europa. Durante tres semanas, Anadia y su territorio estarán en el centro de la atención de los aficionados europeos al ciclismo”, manifestaba el presidente de la UEC, Enrico della Casa, agradeciendo el esfuerzo de la Federación Portuguesa.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*