Euskaltel: Gira por Italia y Portugal

Un entrenamiento reciente © Euskaltel

Euskaltel-Euskadi combinará carreras en Italia y Portugal los próximos días. En Italia se disputarán tres carreras de un día de duración. El miércoles, 16 de septiembre se celebrará el Giro della Toscana; jueves 17, la Coppa Sabatini y sábado 19, el Giro de los Apeninos. 

El director deportivo, Jorge Azanza, señala: “Hemos hecho dos grupos compensados con idea de que puedan estar con presencia en ambas carreras. A Italia va un grupo encabezado por los que más experiencia tienen, Bizkarra e Iturria; y con chavales jóvenes que han hecho una buena temporada”. En Italia correrán Joan Bou, Ibai Azurmendi, Gotzon Martin, Antonio Angulo, Jokin Aranburu, Mikel Iturria y Mikel Bizkarra. Tal y como declara este último: “Son tres clásicas con un nivel alto. Quizás la que mejor me vendría a mí sería la del sábado, que es la única que he hecho hasta ahora. El año pasado hice cuarto y tengo ganas de volver. Esperamos mostrar nuestro nivel, ser protagonistas y pelear por un buen resultado.”

Al mismo tiempo, los días 19 y 20 de septiembre se celebrará en Portugal el GP Torres Vedras-Troféu Joaquim Agostinho, una vuelta de dos etapas. “Portugal es una carrera, quizás más asequible”, señala Azanza. Con la presencia de Rubén Fernández, Garikoitz Bravo, Juan José Lobato, Julen Irizar, Unai Cuadrado, Iker Ballarín y Mikel Aristi. “Las sensaciones están siendo buenas entrenando pero a ver cómo estamos en la carrera. Estamos con todas las ilusiones y esperamos hacer una buena carrera”, apunta Rubén motivado de cara a Portugal.

Jorge Azanza tiene claro que, “a pesar de la incógnita que genera el llevar tanto tiempo sin correr, se sienten optimistas y con muchas ganas de hacerlo bien”.


Un comentario

  1. ….Y??

    A quién coño le importa?

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*