Evenepoel, ¿al Giro 2020 camino de Tokio?

Evenepoel explotó en 2019 con cinco victorias, incluida la Klasikoa © Photo Gomez Sport

Redacción / Ciclo 21

El desembarco de Remco Evenepoel (Deceuninck-Quick Step) en las grandes vueltas podría cumplirse en el próximo Giro de Italia. Aunque el joven prodigio belga desveló, el año pasado en una entrevista para Ciclo 21, que en un futuro le gustaría luchar por las carreras de tres semanas como su ídolo Alberto Contador, en 2020 tiene otros objetivos. Los Juegos Olímpicos de Tokio y los Mundiales de Aigle-Martigny aparecen marcados en rojo en un primer esbozo de lo que sería su calendario y que podría incluir su presencia en la corsa rosa.

«Estoy deseando que comience la temporada. Mis dos objetivos principales serán los Juegos y los Mundiales», desveló en unas declaraciones para Sporza, antes de ser interrogado sobre su posible participación en el próximo Giro: «No puedo responder a esa pregunta todavía porque no lo hemos discutido con el equipo. Si encaja en mi preparación para los Juegos, entonces podría hacerlo, pero yo no tengo nada que decir, el equipo es el que decide, Soy un buen soldado», añadió entre risas el discípulo de Patrick Lefevere.

Evenepoel ha explotado en su primer año como profesional con las victorias en la Clásica de San Sebastián, la Vuelta a Bélgica, además de una etapa, y otro triunfo parcial en la Adriatica-Ionica. El belga de solo 19 años (cumplirá 20 en enero) se proclamó también campeón de Europa contrarreloj y se colgó la plata mundial en la especialidad en Yorkshire. Sus inesperadas prestaciones y la exposición mediática a la que se ha visto sometido desde entonces han acelerado su renovación con el Deceuninck-Quick Step hasta 2023.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*