Evenepoel: «Espero una excepción para los profesionales»

Celebrando su victoria en el Alto de Foia. © VAlgarve

Remco Evenepoel no escapa a la realidad del día a día por las consecuencias que está provocando la pandemia mundial del coronavirus: sin competición sine die. Con un inicio de año excepcional con solventes victorias en la Vuelta a San Juan en Argentina o la Volta ao Algarve en Portugal -de la que su compañero Joao Almeida nos habló de la capacidad de liderazgo del joven belga– se encuentra en casa preparando la segunda parte de la temporada con resignación y con la seguridad de que este año no dispondrá se disputarán ni los Juegos Olímpicos, ni las clásicos de primavera -con los monumentos y clásicas WorldTour a la espera de reubicación en el calendario-, o su gran objetivo como el Giro de Italia pospuesto son un duro revés para su programa diseñado al inicio de la temporada. Mantenerse en forma es la única opción en estos momentos para la estrella Deceuninck-Quick Step.

«Trato de no enfermarme y hago lo mejor que puedo«, dice en una entrevista en Sporza. «Por la mañana me voy a ejercitar, además de que trato de permanecer dentro tanto como sea posible como todos los demás y ayudar un poco más en la casa. Es un poco cuestión de quedarse dentro«.

«También es raro que tengamos que ajustar nuestro entrenamiento ahora: solo o máximo con dos personas, mientras que en una carrera corta suele ser con un grupo. Pero eso es sólo un tema secundario. He sido feliz durante mucho tiempo de poder seguir entrenando fuera. Muchos de mis compañeros de equipo no pueden hacer eso en el extranjero. Si fuera como en Francia o Italia, me volvería loco«.

«El Tour es altamente improbable y la Vuelta también lo es«. Normalmente Evenepoel haría su debut en una gran ronda en el Giro, pero ha sido pospuesto. ¿Qué pasa con el Tour?. «Nada, lo más probable es que no asista. No sería inteligente debutar en la carrera por etapas más dura del año. ¿La Vuelta? Es muy posible, pero no antes, porque eso tendría que encajar con el Mundial, mi gran objetivo en el otoño. Con la desaparición del Giro y los Juegos, la Copa del Mundo es ahora más que nunca mi prioridad. Tengo que pensar en mi recuperación, nunca podré estar al 100% en el Mundial si he corrido la Vuelta primero. Mira a Primoz Roglic. Ganó la Vuelta, pero fue a menos en el Mundial. Además, tengo otras posibilidades en ese período como tal vez el Tour de Alemania, o el BinckBank Tour. Pero es demasiado pronto, todo esto es una especulación».

«Es un poco difícil hacer predicciones. Ni siquiera sabemos cuándo podremos volver a competir. Así que todavía es muy pronto para decir dónde voy a correr. Espero poder volver en junio, aunque pueda ser con algunas medidas. El Campeonato belga será entonces mi primer gran objetivo. Será una carrera divertida, con todo el mundo saliendo de su período de invierno, porque eso es todo por ahora».

¿No más paseos en bicicleta de 50 km? «Entonces daré dos vueltas al día»
Después de las quejas a la policía de responsables de la federación belga de ciclismo sobre las reglas poco claras en torno al coronavirus, que «un paseo en bicicleta de 50 kilómetros ya no es, por desgracia, posible». Evenepoel reaccionó sorprendido. «¿Se ha dicho eso aquí en Bélgica? No sé si seguiré ese plan. Si realmente lo es, entonces tal vez saldré dos veces al día y haré 50 km cada vez». La medida viene porque los policías tienen dificultades para interpretar y hacer cumplir las reglas. «Entiendo que pueden tener dificultades con eso, pero somos atletas profesionales, tenemos que ser capaces de entrenar. Entonces tal vez puedan hacernos reglas diferentes para que podamos terminar bien nuestro entrenamiento. Ves más y más gente caminando, muchos grupos grandes de personas en lugares. Así que las reglas que se hacen para que no nos juntemos demasiado, caen en el agua. Tal vez sea bueno aclarar las reglas, pero espero una excepción para los corredores profesionales«.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*