Evenepoel se pondrá al servicio de Almeida en el Giro

Remco Evenepoel entrena en las Ardenas / © Instagram

Redacción / Ciclo21

Casi nueve meses después de su terrible caída en el monumento Lombardía, Remco Evenepoel (Deceuninck-Quick Step) volverá a la acción en el Giro de Italia (8-30 de mayo). En circunstancias normales, el prodigio belga habría sido el claro líder de su equipo, pero todas estas semanas sin competir podrían cambiar eso. En una larga entrevista en las páginas de la revista británica Procycling, Evenepoel explicó que probablemente no competirá por la victoria en el Giro: «Lo siento, no ocurrirá este año. Empezaré en Turín para ganar experiencia«, dijo.

En el Giro, Evenepoel se pondrá al servicio de su compañero de equipo João Almeida, que tuvo un Giro 2020 excepcional, vistiendo la maglia rosa durante 15 días y finalmente acabar en la cuarta posición de la general. «Con Almeida, tenemos un hombre para la clasificación general. Somos muy buenos compañeros de equipo. Trabajó para mí en el pasado, ahora haré lo mismo para él. Junto con Masnada y Honoré, sólo tenemos una tarea: ayudar a João a llegar lo más alto posible. Correremos para alguien que se quedó fuera del podio el año pasado», concluyó Evenepoel.

28 ABRIL

Remco Evenepoel (Deceuninck-Quick Step) apura sus últimos días de preparación de cara al Giro de Italia, carrera en la que reaparecerá tras casi nueve meses de ausencia por lesión. El corredor belga, una de las grandes incógnitas de la Corsa Rosa,se encuentra estos días finalizando unas jornadas de entrenamiento por las quebradas carreteras de las Ardenas antes de poner rumbo, la próxima semana, a Italia.

Koen Pelgrim, entrenador del equipo Deceuninck-Quick Step, se muestra optimista respecto al estado de forma del jovencísimo corredor belga antes de su reaparición. En declaraciones realizadas a Het Nieuwbslad, el preparador neerlandés explica que “Remco está listo para correr de nuevo y está ya en la fase final para afinar su estado de forma antes del Giro”.

Respecto al camino seguido por el que, en teoría, debería ser uno de los grandes favoritos al triunfo en el que será, no lo olvidemos, su debut en una prueba de tres semanas, Pelgrim explica que “completó un largo y duro bloque de entrenamiento de veinte días en Sierra Nevada, al que siguieron unos días de recuperación. Después, viajamos al velódromo de Gante para hacer trabajo específico sobre la bicicleta de contrarreloj y ahora estamos inmersos en un programa muy intensivo de entrenamiento en las Ardenas. Aquí estamos haciendo sesiones algo más cortas con picos de esfuerzo muy intensos. El motivo de hacerlo así es que Remco no tiene ritmo de competición”.

El preparadaro del Wolfpack reconocía que “dado que ha estado fuera de competición tanto tiempo, no sabíamos muy bien qué podíamos esperar de él en Sierra Nevada, pero estamos satisfechos con el nivel que tiene. Está listo para correr de nuevo”.

Así mismo, desveló que “vamos a partir hacia Italia un poco antes para hacer un reconocimiento de Montalcino junto a João Almeida”, en referencia al traicionero recorrido de la undécima etapa en la que se han incluido cuatro tramos de sterrato que, como explica Pelgrim, “siempre es bueno haber visto esto de antemano”.

Por otra parte se confirmó -al igual que el defensor Wout van Aert– que el exsubcampeón del mundo contrarreloj no estará en el Campeonaro de Bélgica de la especialidad que se celebrará el miércoles 16 de junio en la localidad de Ingelmunster ya que se encontrará entrenando en altitud. Sí lo hará el día 20 en la prueba de fondo, ya que la Federación Belga lo exige para los que quieran aspirar a estar en los Campeonatos del Mundo que celebran este año en Flandes.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*