Evenepoel reaparecerá en Burgos: “Estoy centrado en ganar el Giro”

Evenepoel en una imagen de archivo

Nicolás Van Looy / Ciclo21

Ni la juventud (20 años) ni su falta de experiencia (cinco victorias en su primera temporada y otras cinco en lo que se ha podido disputar de 2020) han servido de excusa para rebajar las enormes expectativas levantadas por Remco Evenepoel cuando dio el salto al World Tour de la mano del Deceuninck-Quick Step en 2019.

Cuando se anunció que este año debutaría en grandes vueltas corriendo el Giro de Italia, muchos dedos apuntaron hacia el belga como uno de los hombres a tener en cuenta para la pelea por el triunfo final. Olvidado ya el discurso de la falsa modestia, ahora es el propio Evenepoel el que se apunta a la nómina de favoritos. “Estoy centrado en tratar de ganar el Giro. Mi preparación está pensada para ello. Así pues, ojalá no tenga problemas físicos y a finales de octubre pueda responder a esa pregunta de si soy capaz de conseguirlo”, asegura.

Pese a su precocidad, Evenepoel asegura no sentirse presionado por ser el jefe de filas de su equipo en la Corsa Rosa. “La presión sólo me da más motivación y adrenalina, pero no tiene ningún impacto negativo. Ese es el motivo por el que consigo estos resultados. En realidad, la manera en que gestiono la presión es uno de mis puntos más fuertes. Por ejemplo, en una contrarreloj tienes que ser capaz de presionarte a ti mismo durante todo el día”.

En cuanto al calendario elegido por el belga para llegar al Giro de Italia con las garantías suficientes como para poder disputar la maglia rosa, el propio corredor ha explicado que retomará la competición en la Vuelta a Burgos el día 28 de julio. Tras la cita española, aunque no está decidido al cien por cien, la intención es acudir al Tour de Polonia, que se disputa del 5 al 9 de agosto, para seguir con Il Lombardia el 15 de agosto.

Después de esa primera toma de contacto, el equipo se concentrará en San Pellegrino y se decidirá el resto de su calendario, aunque ya es seguro que Evenepoel estará en el Campeonato de Europa y el Mundial defendiendo los intereses de la selección belga.

Un comentario

  1. Saganas,? Tu est la bas connard? ^^ jajajaja

    El belga te va a amargar la Corsa Rosa, y además creo que de primcipio a fin, de principio a fin T O L E T E ^^

    Este… y a el mozo asruriano cómo lo ves? Lo ves no? Bien no?

    xDD

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*