Evenepoel se sube de nuevo a la bicicleta

Evenepoel 2021 © Deceuninck

Nicolás Van Looy / Ciclo 21

19 febrero

Remco Evenepoel volvió este viernes a subirse en su bicicleta para entrenar por la carretera al aire libre y huir del siempre torturador rodillo. Así lo comunicó el propio belga de 21 años en un vídeo difundido en sus redes sociales.

«Hoy por fin puedo volver a montar en el exterior. Esta mañana he hecho un pequeño entrenamiento en rodillos pero ahora es el momento de salir a la calle. Me hace mucha ilusión. Llevo toda la mañana saltando, bailando y cantando porque estoy muy emocionado. No será un trayecto largo, de una hora y media, pero disfrutaré cada segundo. Espero que todo vaya bien y pueda empezar a entrenar fuera todos los días».

El corredor del Deceuninck sigue recuperándose de la fractura de pubis que sufrió tras caerse por un puente en la pasada edición de Il Lombardía y que le impidió entrenar con normalidad con sus compañeros en la concentración de pretemporada en la provincia de Alicante junto a sus compañeros, optando por un programa más suave de entrenamientos.

Más información cronológica a continuación:


8 febrero

Remco Evenepoel se ha sometido hoy a un nuevo examen de la lesión sufrida al caerse en Il Lombardia el pasado mes de agosto, que ha revelado que las lesiones se han curado lo suficiente como para que el joven de 21 años pueda volver a entrenar sobre la bicicleta. De momento no tiene fijado su debut competitivo 2021 donde el Giro de Italia pasa por ser su primer objetivo.

En las próximas semanas, el equipo médico del Deceuninck seguirá supervisando su evolución y consultando a Evenepoel y a la dirección del equipo antes de planificar su regreso a la competición.

«Obviamente, estoy muy contento de poder volver a subirme a la bicicleta y correr de nuevo. Por ahora, tengo que ir paso a paso y dependiendo de mi progreso podremos decidir mi futuro programa, pero lo principal es que estoy progresando», dijo un encantado Evenepoel.

«El proceso de recuperación de una caída de la magnitud de la que tuvo Remco siempre tendrá algunos altibajos. Al principio todo fue muy positivo y la curación fue muy rápida, pero luego hubo una ralentización del proceso. Aunque no fue nada demasiado grave, tuvimos que hacer una pausa y ahora nos alegramos de que Remco pueda seguir entrenando y preparándose para el inicio de su temporada. Tendremos que proceder con cautela y todavía será un largo camino hasta que esté en la línea de salida de una carrera, pero ahora va en la dirección correcta», añadió el médico del equipo Deceuninck, Phil Jansen.

Más información cronológica a continuación:

 

19 enero

Como todo lo que ha sucedido en la vida de Remco Evenepoel (Deceuninck-Quick Step), parece que su proceso de recuperación tras la terrible caída sufrida en Il Lombardía de 2020 tendría que haberse producido en unos plazos extraordinariamente rápidos, pero el jovencísimo talento belga se ha dado de bruces contra la realidad y ahora tendrá que afrontar un nuevo periodo de tres semanas de reposo después de haber estado entrenando con dolor sin decírselo al equipo médico del conjunto de Patrick Lefevere.

Así lo ha asegurado el propio mánager general del equipo más laureado de los últimos años que, alejándose de su habitual papel de jefe duro cuando uno de sus corredores hace algo que no termina de convencerle, asegura que “es muy normal que Remco siga teniendo dolor. Se cayó por un barranco de ocho metros. Las fracturas se encuentran exactamente en la llamada protuberancia del asiento. En las exploraciones de vemos que se han curado bien, pero todavía hay edema óseo y se cura lentamente”, concluye.

Por su parte, Evenepoel explica que “los médicos ya me avisaron en su momento de que no volvería a entrenar en bicicleta hasta febrero y yo volví en enero. Ese fue mi error. Es bueno estar motivado, pero con lesiones como esta es lo peor que hay. Tienes que tener paciencia. Mi personaje no ha jugado a mi favor esta vez. Aprendí de eso”.

Lefevere explicó que “todo estaba saliendo casi demasiado bien. Aparentemente, el crecimiento del hueso no fue tan rápido como todos pensaban. Tenía dolor, pero no lo dijo. Pensó que era parte de la rehabilitación. En el hospital de Herentals hemos visto que aún no está al cien por cien”.

Evenepoel ahora tiene que permanecer alejado de la bicicleta durante tres semanas más, algo que podría, de nuevo, poner en riesgo su debut en las tres semanas. Si ir al Giro supone un riesgo, no lo haremos. No vamos a volver a cometer el mismo error para empezar de nuevo demasiado pronto. Si puede comenzar el 8 de febrero, a tres meses para el Giro, es muy corto, pero también puede ser suficiente. También podemos ir a Italia sin expectativas. La experiencia de una gran vuelta puede enseñarle mucho”.

Lefevere, en todo caso, apunta a otras opciones. “Si el Giro resulta no ser factible, hay otras opciones. El Tour podría ser posible, pero preferimos optar -y Remco también- por una temporada normal y la Vuelta”.

4 comentarios

  1. Good morning guys

    I am writing to you as I thought that you may be interested in our Sports Nutrition Industry B2B Marketing List?

    Do shoot me an email if you need some more info or would like to speak to me personally?

    Have a great day!

    Best regards

  2. Hola, he estado revisando la pagina web y he visto que esta relaccionado con la tematica de mi proyecto https://www.playasalmeria.com/.
    El proyecto recien esta comenzando, y me gustaria darle repercusion en la red, por este motivo quiero ofrecerme crear un articulo como invitado en tu sitio web e incluir un enlace a mi sitio web. De esta forma, obtendrias mas contenido para tu portal y yo ganaria repercursion de mi proyecto. El tema de articulo lo dejo a tu libre eleccion.
    Por mi parte si te puedo ayudar en alguna otra cuestion, estoy abierto a lo que necesites.
    Si tienes alguna sugerencia puedes contactar conmigo en el correo playasalmeriacom@gmail.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*