Evenepoel: «Mi objetivo sigue siendo una etapa»

Redacción / Ciclo 21

Remco Evenepoel mira con optimismo y confianza la segunda semana de La Vuelta a España, que arrancará con una contrarreloj individual en Alicante, vestido de rojo líder y como gran favorito para lograr su primer éxito parcial en la gran ronda española, su aún objetivo primordial, y 34 de su rutilante carrera deportiva.

Evenepoel en les Praeres © Vuelta España

«Hemos tenido una carrera muy dura hasta ahora, con más de 2.000 metros verticales de media cada día, y más de 4.000 el pasado fin de semana» dijo el líder del Quick-Step en su comparencencia ante los medios de comunicación. «Se notaba el cansancio, pero a pesar de todo he mantenido la calma en la montaña, sabiendo además que tengo un equipo tan fuerte a mi alrededor. Mis compañeros de equipo han estado realmente increíbles y han demostrado algo especial, creo que todo el mundo pudo ver la cantidad de trabajo que hicieron y la forma en que controlaron la carrera. Han demostrado lo fuertes y comprometidos que son, y que corredores con tanta experiencia confíen en mí significa mucho y sólo me motiva más».

Y destaca la polivalencia del grupo de Patrick Lefevere. «Durante años, el Quick-Step ha sido conocido como un equipo de clásicas, pero ahora hemos demostrado que podemos estar ahí arriba también en montaña, y esto dice mucho de la versatilidad del Wolfpack. El Wolfpack cambia de pelaje, pero mantiene sus rasgos y permanece al mismo nivel. Sabíamos lo importantes que serían esas etapas en Asturias y nos esforzamos al máximo para ganar tiempo. Afortunadamente, todo salió bien y podemos estar contentos con nuestra semana perfecta».

El excampeón europeo contrarreloj sigue erre que erre con sus pretensiones iniciales. «De cara a la segunda semana de carrera, mi objetivo no ha cambiado. He venido aquí concentrado en conseguir una victoria de etapa y terminar entre los 10 primeros de la general. Por supuesto, se siente muy bien y te enorgullece llevar el maillot de líder en una gran vuelta, porque es algo que hay que ganarse, pero mi objetivo principal sigue siendo conseguir esa victoria y ceñirme al plan, que es ir día a día y estar lo más fresco posible para las etapas restantes.

Un año del que espera extraer los mejores resultados posibles. «He estado trabajando duro toda la temporada para esta Vuelta, he hecho muchos sacrificios, y creo que esto demuestra que si crees en ti mismo y nunca te rindes, en algún momento dará sus frutos«.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*