Conductor detenido en el caso de Zumaquero

Mario Zumaquero © facebook

La directora de la Guardia Civil, María Gámez, ha anunciado este viernes en rueda de prensa la detención de un hombre como principal sospecho del atropello mortal al ciclista Mario Zumaquero en la A-7 el pasado domingo. La directora únicamente ha confirmado que se trata de «un hombre» y no ha dado más datos sobre las circunstancias que han rodeado a la detención ni detalles de la investigación. «La investigación ha dado sus frutos», como destaca el DiarioSur.

La detención de este hombre como presunto autor del atropello coincide con la versión que dio a los agentes de la Guardia Civil la propietaria del vehículo, que fue localizado e intervenido el pasado lunes, un día después del siniestro. La mujer afirmó que en el momento del impacto iba ocupando el asiento del copiloto, situando a una tercera persona detrás del volante.

Mario Zumaquero era natural de Ojén, residía en Marbella y era propietario de una tienda de alimentación para animales, además de ser instructor deportivo. Era muy conocido en las esferas del ciclismo y el deporte en general a nivel provincial, ya que participaba en numerosas pruebas federadas.

El suceso se produjo durante la madrugada del pasado viernes, antes de las siete de la mañana –la víctima acostumbraba a entrenar temprano y en solitario–. En ese momento, a la altura del complejo Diana, en el término municipal de Estepona, un coche arrolló a Zumaquero, impacto que le produjo daños en el faro delantero derecho. El vehículo se dio a la fuga mientras que varios conductores se pararon para tratar de socorrer a la víctima, que falleció en el acto, tras lo que alertaron a emergencias.

El suceso sacudió a la comunidad deportiva de la provincia, en la que se sucedieron decenas de mensajes de apoyo procedentes de distintas instituciones y personajes públicos. Mientras tanto, la búsqueda del vehículo iniciada por la Guardia Civil de Tráfico comenzó a expandirse por las redes sociales, que se llenaron de personas pidiendo información sobre un Mercedes de color blanco (aunque finalmente se trata de un utilitario de la misma marca y modelo descrito inicialmente pero de otro color).

Más información ordenada cronológicamente:

6 JULIO

La Guardia Civil investiga -sin detenerla a la espera del informe del suceso- a la conductora que se dio a la fuga después de que a primera hora de este domingo presuntamente atropellase mortalmente a un ciclista –Mario Zumaquero, de 44 años- en la autovía A-7 -por donde está prohibido circular en bicicleta- a su paso por Estepona.

Los agentes localizaron e intervenieron el vehículo, que llegó a circular durante dos kilómetros con la bicicleta incrustada en el parabrisas tirándola posteriormente, como publicó el diario El Mundo apelando a sus fuentes. No obstante, la investigación sigue abierta y no se descarta la implicación de otras personas.

A última hora del domingo se identificó y localizó el coche supuestamente implicado en el atropello. Los agentes, en primer lugar, llegaron hasta la persona a cuyo nombre estaba el vehículo, que había vendido recientemente a una chica, como pudo acreditar. De momento se desconoce oficialmente si ella era la que estaba al volante en el momento de la colisión.

Fuente El Mundo

Retirada del coche implicado

5 julio

Un ciclista ha fallecido este domingo tras ser atropellado en la autovía A-7 a su paso por Estepona, según ha informado el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta, como señala el Diario Sur.

El suceso se ha producido sobre las 06.50 horas, cuando varios conductores han alertado al 112 del atropello, que ha tenido lugar en el kilómetro 167 de la citada carretera. A su llegada al punto del accidente, los servicios médicos solo han podido confirmar la muerte del ciclista, un hombre de 44 años.

Hasta el lugar, avisados por el teléfono único de emergencias, se han desplazado efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), Policía Local y la empresa responsable del mantenimiento de la vía.


Un comentario

  1. Estáis seguros que no se puede circular en bicicleta por está carretera???? Creo que estáis equivocados puesto que es una carretera que usan muchos ciclistas todos los días. Por favor verificar esto.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*