Redacción / Ciclo21
Antonio Fernández Matamoros, ciclista de 70 años militante del CEC Coslada-Bicicletas Salchi, falleció el pasado sábado de forma repentina mientras entrenaba con la bicicleta de carretera por la zona donde reside, en Vilches (Jaén), víctima de un repentino infarto.
Natural de Montiel (Ciudad Real), pero residente durante muchos años en Cerceda (Comunidad de Madrid), fue uno de los ciclistas más emblemáticos de la zona centro, con un palmarés amplísimo como ciclista, y muy conocido y admirado por la familia ciclista debido a su carácter extrovertido, alegre y sociable, que le hacía ser muy querido por todo el mundo.
Antonio compitió con licencia de la Federación Madrileña de Ciclismo (FMC), de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha (FCCM) y en estos últimos años, con la de la Federación Andaluza de Ciclismo (FAC), tras jubilarse y trasladar su residencia a Vilches.
Su trayectoria es inmensa, con victorias en todas las disciplinas, llegando a ser campeón de España de carretera, ciclocross y montaña, así como varias medallas en nacionales de las tres disciplinas. Sin olvidar que ostenta entorchados regionales tanto con la Comunidad de Madrid (13 títulos) como con Castilla-La Mancha. Su afán competitivo le llevaba a competir cada fin de semana, y ahora trataba de recuperar el ritmo de competición tras haber sufrido una aparatosa caída mientras entrenaba el pasado mes de Octubre, que le obligó incluso a pasar por el quirófano.
Fue enterrado este domingo en el cementerio municipal de Cerceda tras haberse celebrado una misa previamente en la Iglesia de la localidad.
Ciclo21 Portal de ciclismo
