Fallece Felice Gimondi

Tragedia esta tarde en Giardini Naxos. El gran ciclista italiano Felice Gimondi murió después de sufrir un paro cardíaco mientras disfrutaba de un día de playa mientras se bañaba en la playa del distrito de Recanati.  Habría cumplido 77 años el 26 de septiembre. Un ataque al corazón provocado por un infarto habría hecho inútil cualquier intento de rescate de los socorristas y de la Guardia Costera de Giardini, quienes intervinieron en el acto y comenzaron la investigación del caso sobre lo sucedido.

Gimondi fue un ciclista profesional en activo desde 1965 hasta 1979. Sus increíble palmarés cuenta con éxitos en los tres grandes vueltas, a saber, el Giro de Italia (tres veces, en 1967, 1969 y 1976), el Tour de Francia (en 1965 ) y Vuelta a España (en 1968). Otros éxitos incluyeron el campeonato mundial de carretera en 1973, y algunos clásicas como la Paris-Roubaix, Milan-Sanremo y 2 Giros de Lombardia.

El ciclista todavía tiene el récord de podios en el Giro de Italia, hasta 9, además de victorias en siete etapas. La gran carrera de Gimondi también fue un desafío en la distancia con otra leyenda como el «caníbal» Eddy Merckx. Gimondi tiene un total de 118 victorias que reposan en su trayectoria en profesionales.

Después de retirarse Gimondi ocupó el cargo de director deportivo de Gewiss-Bianchi en 1988, y en 2000 del Mercatone Uno-Albacom por Marco Pantani. Desde 1996, en su honor, el Granfondo Internacional Felice Gimondi, patrocinado por Bianchi, se ha celebrado en la provincia de Bérgamo desde entonces

Información del Giornale di Sicilia

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*