Fase 1 en las Illes Balears

Después de esperar aclaraciones concretas en las últimas horas por parte de la autoridad competente, la Fededació de Ciclisme de Illes Balears (FCIB) informa a su federados del devenir de las decisiones conocidas y de aplicación en la llamada FASE 1, decididas e informadas por el Gobierno de España:

1.- Se mantienen en la FASE 1 las franjas horarias establecidas en la FASE 0 – 6:00 a 10:00 y de 20:00 a 23:00 horas, con la posibilidad para los federados de poder doblar sus entrenamientos en las franjas horarias mencionadas. Sin franjas horarias en los municipios con menos de 5.000 habitantes.

2.- Se mantiene el municipio de residencia como único ámbito para la práctica deportiva.

3.- Toda actividad deportiva deberá ser individual. Rogamos se tome conciencia de la importancia de guardar las distancias de seguridad (20 metros) marcadas por la autoridad.

La FCIB  también quiere informar que según fuentes institucionales, se tiene prevista una reunión a principios de semana en el Consejo Superior de Deportes con las diferentes autoridades de Comunidades Autónomas en Fase 1 para tratar de aclarar, entre otros temas, las diferentes incongruencias existentes respecto a la movilidad por diferentes razones en la misma provincia, y que en materia deportiva no son de aplicación permitida.

La postura oficial de la FCIB, y que ha sido trasladada a la DGE del Govern de les Illes Balears en diferentes documentos registrados, y también a la opinión pública en algunos medios de comunicación, es que atendiendo la singularidad de nuestro deporte, y en lo que concierne a la movilidad, entendemos más seguro y práctico, con el fin de evitar aglomeraciones en aquellos municipios de mayor densidad poblacional o limitación geográfica, permitir la posibilidad de ampliar la movilidad a un municipio adyacente al de la residencia habitual en una primera fase, y ampliable al resto de la isla en el momento en que las autoridades competentes los consideren conveniente.

Atendiendo la grave razón que justifica el Estado de Alarma en el que nos encontramos, solicitan a los federados y amantes del ciclismo den cumplimiento paciente a las posibilidades autorizadas.

Desde la FCIB seguiremos trabajando con propuestas razonadas a la Direcció General d´Esports del Govern de les Illes Balears y a la RFEC, nuestros interlocutores ante el CSD, con el afán de representar al ciclismo balear en su conjunto, así como colaborar con la causa mayor y principal: el fin de la pandemia.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*