Féminas: Massi-Tactic, 11 corredoras y calendario a disputar

Massi Tactic al completo para 2019.

La UCI Women’s Team, la máxima categoría del ciclismo en ruta a nivel mundial que organiza la Unión Ciclista Internacional (UCI), contará por primera vez este 2019 con el primer equipo catalán femenino. El Massi-Tactic UCI Women’s Team, un equipo del Club Ciclista Baix Ter, de Torroella de Montgrí (Girona), que debutará con 11 corredoras de toda España. El club ampurdanés, que hasta la temporada pasada sólo tomaba parte en pruebas de la Copa de España y de la Copa Catalana, competirá a partir de febrero en algunas carreras por carretera de la UCI World Tour, el primer nivel, y del Calendario UCI Femenino, el siguiente escalón. Durante la presentación, en la sede de Tactic Sport, de Bescanó, Josep Pujols (Representante Territorial del Deporte de la Generalitat en Girona) ha confesado que «este sueño se ha hecho realidad, el BaixTer hace un buen trabajo en el ciclismo femenino, este trabajo de la base se ve reflejado en un equipo UCI. El primer objetivo era arrancar, pero seguro que competirá -dirigiéndose a las corredoras- y nos daréis más de una alegría«.

El calendario de competición en 2019
– 10 de febrero: Vuelta a la Comunidad Valenciana (UCI Femenino)
– 20-24 de febrero:Semana Ciclista Valenciana (UCIFemenino)
– 3 de marzo: Ripoll, Girona (Copa Catalana)
– 17 de marzo: El Prat, Barcelona (Copa Catalana)
– 24 de marzo: Eibar, Guipúzcoa (Copa de España)
– 31 de marzo: Bajo Andarax, Almería (Copa de España)
– 7 de abril: Noja, Cantabria (Copa de España)
– 13 – 14 de abril: Montmeló
– Bicircuit, Barcelona (Copa Catalana)
– 28 de abril: Dos Hermanas, Sevilla (Copa de España)
– 1 de mayo: Batet de la Serra, Girona (Campeonato de Cataluña)

– 4 de mayo: Balmaseda, Vizcaya (Copa de España)

– 5 de mayo: Valle de Mena, Burgos (Copa de España)
– 12 de mayo: Juneda, Lleida (Copa Catalana)
– 16 – 19 de mayo: Vuelta a Burgos (UCI Femenino)
– 20 de mayo: Durango – Durango Emakumeen Saria, Vizcaya (UCI Femenino)
– 22 – 25 mayo: Emakumeen Euskal Bira, Vizcaya (UCI World Tour)
– 8 de junio: San Julià de Vilatorta, Barcelona (Copa Catalana)
– 21 – 22 de junio: Criterium Vallès – Martorelles, Barcelona (Copa Catalana)
– 22 de junio: Estella, Navarra (Copa de España)
– 29 de junio: Campeonato de España
– 3 de agosto: Clásica de San Sebastián, Guipúzcoa (UCI Femenino)
– 15 de septiembre: Madrid Challenge by La Vuelta (UCI World Tour)
– 28 de septiembre: El Prat, Barcelona (Copa Catalana)
Las 11 corredoras confirmadas: Belén López, Sofía Barriguete, Nekane Gómez, Teresa Ripoll, Elisabet Escursell, Elisabet Llabrés, Sandra Moral, Noemí Ferré, Mireia Benito y Marina Isan.

Logotipo oficial © Massi

Fernando Ferrari / Ciclo 21

Una de las noticias positivas y discretas del otoño-invierno salta a la luz por fin. El equipo Massi-Tactic será el quinto equipo español -primero de Catalunya- femenino UCI junto al Movistar, Sopela, Bizkaia-Durango y Eneicat. Un lanzamiento con pocos datos informativos, pero que se ampliará en la próxima presentación oficial de este viernes -a partir de las 16.30 horas- en la sede de la empresa de ropa Tactic Sport, sita en la localidad gerundense de Bescanó.

A pesar de las dificultades de confeccionar una plantilla por las escasas corredoras españolas y extranjeras disponibles y con calidad para acometer la exigencia del calendario UCI y el más asequible españolel Massi-Tactic da el paso adelante incrementando el número de formaciones que -a estas alturas de año- todavía no han sido confirmados por el organismo que preside el francés David Lappartient. Un impulso dado desde el Club Ciclista Baix Ter que ya disponía en 2018 del conjunto Catema, participante en pruebas como la Setmana Valenciana o la Bira, las pruebas UCI españolas, además del resto de la agenda doméstica. Ariana Gilabert, Mireia Trias y/o la también especialista en ciclocross, Mercè Pàcios, fueron sus corredoras más destacadas la pasada campaña.

Las únicas corredoras confirmadas que vestirán sus colores son la catalana Mireia Benito y la veterana andaluza Belén López, procedente del DC Ride que auspiciaba el profesional italiano del Astana, Dario Cataldo, ahora en el Eneicat que comanda la exciclista Eneritz Iturriaga. López, que en abril cumplirá los 35 años, ejercerá de capitana de ruta aportando su experiencia que le llevó en 2015 a ser la primera ganadora del TOP Ciclo 21 a la mejor ciclista española del año en carretera.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*