Festibike, más de 100 empresas interesadas

Aunque Festibike arrancará en breve su primera fase de reserva de espacios de exposición, la respuesta por parte del sector está siendo muy positiva. Al gran bloque de las empresas de la industria de la bicicleta les ha encajado el nuevo modelo de Feria presentado por Festibike y nos ha trasladado su intención de estar presentes en esta edición 2019. 

De esta forma podemos confirmar que Festibike volverá a ser el centro anual de reunión de la industria ciclista y por este motivo desde la organización seguiremos incentivando la relación comercial entre dealers y empresas expositoras ofreciendo los servicios y recursos necesarios para facilitar este business.

UNA EXCLUSIVA PRUEBA “GRAVEL” SERÁ UNA DE LAS NOVEDADES DEL PROGRAMA FESTIBIKE

Con el Gravel nace un nuevo estilo de ciclismo. Una evolución del ciclismo convencional huyendo de las carreteras más transitadas para adentrarse con su pedaleo rápido y fluido en un entorno de naturaleza repleto de carreteras secundarias, pistas, caminos y senderos.

El Gravel es por tanto un nuevo y emocionante ciclismo de aventura, que elimina las limitaciones de una bicicleta de carretera. Una nueva corriente de ciclistas con su propio bike style que busca desmarcarse del ciclista convencional y competitivo.

Last Lap y Sanferbike han unido fuerzas para organizar una gran prueba Gravel en Festibike. La cadena de tiendas Sanferbike está apostando fuerte por esta nueva modalidad y junto a la organización de Festibike han creado un proyecto Gravel diferente y exclusivo. Una prueba con formato no competitivo pensada para un grupo reducido de 100 ciclistas sobre un espectacular recorrido de 78kms y con un claro objetivo, disfrutar de una gran experiencia. Un evento premium con servicios de calidad enfocados para dar una atención personalizada y realmente satisfactoria a cada participante.

21 diciembre

VÍDEO DEMO TEST MTB “EL PINAR”

Para completar la oferta de circuitos previstos para el Demo Test MTB de Festibike os presentamos el Demo Test de “El Pinar”. Un circuito de 4km completo y divertido junto al Recinto Ferial.

RedBull se asocia a Festibike.

RED BULL APUESTA POR EL NUEVO FORMATO FESTIBIKE

El completo programa de actividades de Festibike no deja indiferente a nadie. La nueva estratégica de patrocinios de Red Bull encaja perfectamente con el formato de evento presentado por Festibike. La marca austriaca, como en otras ediciones, patrocinará las actividades más extremas del BMX y MTB Freestyle como el Dirt Jump, Bike Park, Pump Track, Big Air Bag, Flatland… Pero Red Bull, como bebida energética que es, quiere también estar presente en las modalidades Endurance para ofrecer su producto a los deportistas antes, durante y después de la actividad.

FESTIBIKE CONTARÁ CON EL APOYO Y LA COLABORACIÓN DE ATEBI

La Asociación Española del Comercio Minorista de la Bicicleta (ATEBI) y Festibike están colaborando con la intención de buscar sinergias para que la Feria vuelva a ser el centro de reunión y trabajo de dealers y empresas del sector. Ambas partes están trabajando para ofertar a los detallistas ventajas e incentivos a la hora de visitar la Feria pero además esta alianza también fomentará la creación de un programa de contenidos con actividades, cursos de formación, reuniones internas de la asociación… dirigido a todos los puntos de venta del canal ciclista presentes en el certamen. En breve informaremos sobre más detalles sobre este acuerdo de colaboración.

11 diciembre

CONTARÁ CON TODOS LOS SERVICIOS NECESARIOS PARA LA ORGANIZACIÓN DE UNA GRAN FERIA 

El equipo Festibike está trabajando para dar el mejor servicio y atención a todos los expositores antes, durante y después de la Feria. Para ello dispondremos de una amplia oferta de servicios de calidad y gran profesionalidad. Durante la Feria contaremos con una oficina de atención al expositor con personal cercano y cualificado a disposición de todas las marcas presentes.

WIFI Y PARKING SIN COSTE PARA EL EXPOSITOR

El servicio de wifi y parking fueron dos de los servicios que más controversias suscitaron en el anterior ciclo de la Feria en Ifema. Por este motivo Festibike dispondrá de una potente cobertura wifi para dar servicio a toda la Feria ofreciendo un número de claves a los expositores presentes según sus metros cuadrados contratados. Por otro lado, el recinto ferial cuenta con un parking de más de 1.200 plazas donde los expositores contarán con una zona exclusiva de aparcamiento junto a la entrada sur de la Feria. El número de pases de parking por expositor también dependerá del espacio contratado. A diferencia de Unibike, en Festibike estos dos servicios serán totalmente gratuitos para las empresas expositoras.

UNA OFERTA INTEGRAL DE SERVICIOS PARA FACILITAR EL TRABAJO Y HACER MÁS AGRADABLE LA ESTANCIA DE LOS EXPOSITORES Y PROFESIONALES EN LA FERIA

Además de los servicios comentados anteriormente, Festibike y su localización ofrecen otras interesantes propuestas. En lo que se refiere a su oferta hotelera y de restauración, Las Rozas presenta una gran cantidad y variedad de posibilidades en toda la zona limítrofe del recinto ferial. Además, este municipio está muy bien comunicado con Madrid capital tanto en coche como en transporte público o incluso en bicicleta (20km).
Por otra parte, Festibike habilitará un restaurante con terraza dentro del recinto ferial para uso exclusivo de los expositores y personal acreditado. Se montará una carpa de 300 m2 con un servicio de catering de calidad y a un buen precio.
Descárgate la lista de hoteles.

COMPLETAS INSTALACIONES Y SALÓN DE ACTOS ANEXO

A tan solo 100 metros de la entrada sur del Recinto Ferial está ubicado el Polideportivo de la Dehesa de Navalcarbón. Unas completas instalaciones que cuentan con un salón de actos con una capacidad de más de 250 plazas para realizar posibles presentaciones de producto, reuniones, cursos de formación…. Además, aprovecharemos sus servicios de duchas y vestuarios para ofrecérselos a todos los participantes en las actividades de Festibike.

4 diciembre

Dorsal de una pasada edición © Festibike

Si algo tienen claro en Festibike es en ofrecer un Demo Test de calidad, bien organizado y con varios formatos según el objetivo de las marcas presentes. Su intención es disponer de varios circuitos y zonas para probar los diferentes modelos según su disciplina. Dispondremos de circuitos de Demo Test de MTB, urbanas, carretera…

Pero sin duda la gran novedad será el “Big Test MTB”. Toda una experiencia con salida desde el alto del Puerto de la Cruz Verde (1.260m) para llegar pedaleando hasta la Feria (720m). Desde Festibike hasta la Cruz Verde nos desplazaremos en varios buses adaptados para transportar las bicicletas.

LOS 15KM DE CARRIL BICI DE LAS ROZAS SERVIRÁN COMO RECORRIDO DEMO TEST PARA PROBAR BICICLETAS URBANAS Y CARRETERA

El Ayuntamiento de Las Rozas promueve no sólo el uso del transporte público, sino el uso de la bicicleta como forma de desplazarse incrementando así la movilidad sostenible y saludable en el municipio. En la actualidad Las Rozas cuenta con un Carril Bici de más de 15 kilómetros que además enlaza con el comienzo del Puerto de Galapagar, una subida no muy exigente de 5km idónea para probar bicis de carretera tanto eléctricas como musculares.

Descarga la presentación Demo Test MTB

Descarga la presentación Demo Test Urbana & Carretera

Más información previa a continuación:

27 noviembre

Festibike siempre ha mantenido una evolución creciente en lo que se refiere a la presencia de público profesional en la Feria. En su edición 2013 se acreditaron y estuvieron presentes 3.549 profesionales repartidos en un total de 1.030 puntos de venta. Nuestra intención es que Festibike vuelva a ser el centro anual de reunión de la industria ciclista y por este motivo seguiremos fomentando e incentivando la relación comercial entre dealers y empresas expositoras ofreciendo los servicios y recursos necesarios para facilitar este business.

LA ORGANIZACIÓN SE HA PUESTO COMO OBJETIVO SUPERAR LOS 43.000 VISITANTES DE SU EDICIÓN 2012

Festibike ha despertado de nuevo un gran interés entre los aficionados y público ciclista en general. Los asistentes quieren volver a ser parte y participar en una Feria activa repleta de actividades donde el público también pueda disfrutar de su contenido. Si a esta expectación le sumamos la gran oferta de actividades que ha programado la Feria todo nos hace pensar que se superarán los 43.000 visitantes de su edición 2012.

FESTIBIKE APUESTA POR UNA GRAN MARCHA CICLOTURISTA DE CARRETERA

Festibike y la Federación Madrileña de Ciclismo, han llegado a un acuerdo de colaboración para que su emblemática Marcha Cicloturista forme parte del programa de actividades de la Feria. De este modo la XVI Edición de la Marcha Cicloturista de la Comunidad de Madrid se traslada a la zona Oeste de Madrid con un recorrido de 110 kms por los alrededores de los municipios de Las Rozas, Galapagar, El Escorial, Zarzalejo, Fresnedillas, Valdemorillo… La prueba está programada para el domingo 15 de septiembre a la 9.00h.

AMBE Y LAST LAP ESTÁN TRABAJANDO EN UN POSIBLE ACUERDO PARA IR DE LA MANO EN ESTE NUEVO PROYECTO DE FERIA

Actualmente podemos decir que existe un buen entendimiento y sintonía entre AMBE, Asociación de Marcas y Bicicletas de España, y Last Lap, empresa organizadora de Festibike. En estos momentos estamos trabajando en un acuerdo para ir de la mano en este nuevo proyecto de Feria y nuestra intención es diseñar un marco de colaboración interesante para ambas partes y para el resto del sector ciclista en general.

20 NOVIEMBRE

Desde que se lanzó la comunicación de la vuelta de Festibike la respuesta y comentarios de los aficionados y público ciclista en general ha sido muy positiva y de satisfacción. El público quiere volver a ser parte de una Feria activa llena de contenido donde, además de poder conocer las novedades del mercado, puedan participar en pruebas y competiciones ciclistas y disfrutar con las actividades más espectaculares e impactantes.

Objetivo: Reunir a más de 6.000 participantes

Festibike contará con el programa de actividades ciclistas más ambicioso que ha organizado hasta la fecha. Estamos trabajando y gestionando todos nuestros recursos para traer a Festibike pruebas y competiciones interesantes por su popularidad, carácter novedoso, nivel deportivo, espectacularidad… Actividades para todos los públicos con carácter participativo y para el disfrute del público presente en la feria.

Este es el programa provisional, a partir del cual se comunicarán las nuevas actividades que se incorporen durante los próximos meses:

MARCHAS Y RUTAS POPULARES
Marcha Maratón MTB 60km y 35km
Marcha eBike MTB
Marcha Cicloturista Carretera 115KM
Marcha de la Familia MTB
Rutas Guiadas Exclusivas MTB

PRUEBAS DE CARÁCTER COMPETITIVO
Criterium Ciclocross
Short Track Nacional MTB
Festibike Dealers Race
eBike PRO Race

ACTIVIDADES INFANTILES
Pruebas infantiles MTB
Circuito Demo infantil MTB
Circuito Seguridad Vial

CIRCUITOS DEMO TEST
Circuito Demo Test eBikes urbanas “Recinto Ferial”
Circuito Demo Test MTB “El Pinar”
BIG TEST MTB ” Alto Cruz Verde – Las Rozas”

EXHIBICIONES Y COMPETICIONES
Dirt Jump MTB y Bmx
Big AirBag Jumps
Pump Track Eliminator
Bike Park BMX
Exhibiciones Biketrial

Festibike 2019, los días 13, 14 y 15 de septiembre en Las Rozas (Madrid).

El ‘Big Test Festbike’ y su concepto ‘VIP’ convence a las marcas que apuestan por la prueba de producto MTB
Una de las grandes novedades de Festibike es el “Big Test MTB”. Toda una experiencia con salida desde el alto del Puerto de la Cruz Verde (1.260m) con un recorrido técnico, favorable y exigente para llegar pedaleando hasta la Feria (720m). Desde Festibike hasta la Cruz Verde nos trasladaremos en varios buses adaptados que podrán transportar hasta 60 bicicletas en cada viaje. Además todos los bikers que participen en este Big Test dispondrán de un trato “VIP” con su acreditación, pack de regalo, servicio de avituallamiento, vestuarios, taquillas y duchas en el polideportivo a 200m del recinto ferial.

Esta gran apuesta del nuevo Festibike ha gustado mucho entre las marcas del sector que apuestan por la prueba de producto. El BIG TEST junto al circuito cerrado de MTB de 3,5km que se organizará en la zona de “El Pinar” serán la completa oferta de Demo Test MTB de Festibike.

Festibike apuesta por una nueva distribución con espacios de exposición
El área de exposición de Festibike 2019 tendrá tres zonas bien diferenciadas tanto en precio como en ubicación. Por un lado dispondremos del tradicional área expo para los que quieran exponer bajo carpas y por otra parte se ofrecerán los espacios solo suelo para los que prefieran estar presentes con sus propias estructuras. Dentro de este último formato diferenciamos una Zona Paddock, mejor localizada y más preferente, y la Zona Boxes que será más económica.

La nueva distribución para 2019.

Mismas tarifas de 2012 para lo espacios bajo carpa; el precio ‘solo suelo’ bajará sustancialmente
Otro de los aspectos a tener muy en cuenta y que son claves para que las marcas apuesten por la Feria, son los precios. Last Lap sigue con su apuesta por una Feria económica de calidad y mantendrá las mismas tarifas del Festibike 2012 para los espacios bajo carpa. Pero esto no es todo, la organización ha decidido reducir los importes de los espacios solo suelo para las marcas que prefieran estar presentes con sus propias estructuras.

Satisfacción general con las fechas elegidas
Si algo tenía claro el sector de la bicicleta español era en la necesidad de recuperar un gran evento en la zona centro en el mes de septiembre. La noticia de que Last Lap volviera a organizar un Festibike los días 13, 14 y 15 de septiembre ha encajado bien y muchas empresas han empezado a ver con buenos ojos este nuevo ciclo de Festibike.

De esta forma podemos confirmar que con Festibike 2019 estamos ante un nuevo ciclo de la Feria de la Bicicleta en España dando así continuidad y evolucionando un certamen que empezó en El Escorial en el año 2001, hace ya 18 años.

Próximamente se comunicarán los periodos y fechas para formalizar las reservas y se dará a conocer el sistema de adjudicación de los diferentes espacios de exposición de la nueva distribución ferial de Festibike.

Su nuevo concepto de evento, distribución de espacios y tarifas han despertado de nuevo un gran interés por la Feria entre las empresas del sector ciclista.

Si algo tenía claro el sector de la bicicleta español era en la necesidad de recuperar un gran evento en la zona centro en el mes de septiembre. La noticia de que Last Lap volviera a organizar un Festibike en Las Rozas los días 13, 14 y 15 de septiembre sonó muy bien dentro del sector y muchas empresas empezaron a ver con buenos ojos este nuevo Festibike. Ahora tocaba dar más información sobre este nuevo ciclo de la Feria

Por este motivo la semana pasada Last Lap se puso en contacto con todas las empresas del sector de la bicicleta para informarles del renovado concepto de evento, distribución de espacios, tarifas, servicios feriales… “La respuesta por parte de las marcas ha sido muy positiva y parece que el nuevo planteamiento de Festibike ha conseguido cubrir las diferentes necesidades y estrategias que demanda el conjunto del sector ciclista en la actualidad”, comenta Guillermo de Portugal, director de Festibike 2019. Y añade: “La idea de crear tres zonas bien diferenciadas tanto en precio como en ubicación ha gustado y animado a las marcas. Por un lado tendremos la tradicional área expo para los que quieran exponer bajo carpas y por otro espacios solo suelo para los que prefieran estar presentes con sus estructuras. Dentro de este último formato diferenciamos una Zona Paddock, mejor localizada y más preferente, y la Zona Boxes que será más económica. Otro factor positivo a tener en cuenta y que ha calado satisfactoriamente en el sector son las tarifas. Hemos mantenido los mismos precios del Festibike 2012 para los espacios bajo carpa y han bajado sustancialmente para los espacios solo suelo”.

De esta forma podemos confirmar que con Festibike 2019 estamos ante un nuevo ciclo de la Feria de la Bicicleta en España dando así continuidad y evolucionando un certamen que empezó en El Escorial en el año 2001, hace ya 18 años.

Próximamente se comunicarán los periodos y fechas para formalizar las reservas y se dará a conocer el sistema de adjudicación de los diferentes espacios de exposición de la nueva distribución ferial de Festibike.

Pincha aquí para descargarte la presentación general, ilustración con la nueva distribución de espacios y las tarifas Festibike 2019.

Imagen de la pasada edición en la Casa de Campo de la capital © Last Lap

El mundo de la bicicleta llevaba tiempo esperando una noticia como ésta: ¡Vuelve Festibike! Después de que la organización de la Feria de la Bicicleta haya pasado por varios ciclos y localizaciones, un nuevo “Festibike” vuelve a escena con más fuerza y con un concepto renovado y totalmente actualizado. El mercado y la industria ciclista están en continuo cambio y la Feria debe que adaptarse a sus necesidades actuales y futuras.

La Feria de la Bicicleta ha demostrado en estos casi 20 años de vida ser el evento nacional ciclista más importante y masivo después de la Vuelta a España. Además de su carácter profesional, Festibike siempre ha destacado por su gran oferta de contenidos y un gran programa de actividades relacionadas con el mundo de la bicicleta.

Una oferta de deporte, ocio y entretenimiento con muchas actividades y pruebas participativas como rutas y marchas populares, pruebas de producto, competiciones, exhibiciones… dirigidas a todos los aficionados y usuarios de la bicicleta. Una fórmula que ha demostrado su eficacia y que ahora se actualiza a las necesidades del sector y de una sociedad en continua evolución, con innovadoras y transgresoras iniciativas, con una comunicación acorde con los tiempos y dando un papel dominante al universo digital.

El Recinto Ferial de Las Rozas y sus alrededores son sin lugar a dudas el mejor escenario. Un municipio volcado con el deporte que cuenta con una población muy activa que ha demostrado un gran interés en todos los eventos ciclistas que se han organizado en Las Rozas. Su Recinto Ferial outdoor dispone de unas instalaciones y servicios de calidad con más de 44.000m2 de superficie y una gran zona de aparcamiento.

Además el Recinto Ferial está perfectamente comunicado con la capital y se encuentra localizado junto al Polideportivo de la Dehesa de Navalcarbón en una zona que dispone de una amplia oferta tanto de restauración como de plazas hoteleras.

Como en las anteriores ediciones de Festibike, el evento estará organizado íntegramente por la empresa Last Lap e irá de la mano de AMBE, Asociación de Marcas y Bicicletas de España para asegurar así el éxito de la Feria.

Festibike 2019 será de nuevo el punto de encuentro de todos los aficionados y usuarios de la bicicleta y una gran oportunidad para conocer todas las novedades de la temporada 2020 del sector ciclista. Te esperamos en Festibike del 13 al 15 de septiembre del 2019.

Pincha aquí para descargar fotografías en alta resolución.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*