Festibike 2019: La Gravel Cannondale fue la gran novedad

LA GRAVEL CANNONDALE FUE LA GRAN NOVEDAD DE FESTIBIKE 2019

Festibike ha sido testigo de una prueba exclusiva con bicicletas tipo Gravel, Touring o Ciclocross con manillar curvo. Una experiencia con un recorrido de 68kms y un formato no competitivo pensado para un grupo reducido de 100 ciclistas. La gran novedad de Festibike con el patrocinio de Cannondale y la coordinación organizativa de Sanferbike.

Con el Gravel nace un nuevo estilo de ciclismo. Una nueva corriente de ciclistas con su propio bike style que buscan desmarcarse del ciclista convencional y competitivo.

 

EL SHORT TRACK LAPIERRE REUNIÓ A GRANDES FIGURAS

En categoría masculina Sergio Mantecón, Ismael Esteban, Luca Pérez, Dani Carreño y Rubén Ruzafa nos deleitaron con una emocionante y espectacular carrera donde se impuso finalmente el murciano del equipo Kross.

En la prueba femenina Aida Nuño ganó con autoridad por delante de Muriel Bouhet y Maria Calleja en una competición marcada por la lluvia sobre un circuito rápido y sin grandes desniveles.

Las cifras de 2019 © Festibike

Carreras infantiles © Festibike

El público ha desafiado a la lluvia durante estos tres días en los que Festibike ha devuelto al sector de la bicicleta una feria outdoor con más de 200 marcas expositoras representadas y un gran número de actividades para el gran público. La apuesta de la organización para desarrollar esta feria que celebra 19 ediciones, ha puesto de manifiesto entre el sector la confianza en el formato, puesto que el sentir general –tanto de público como de los expositores- ha sido muy positivo.

“Tanto la organización como el sector de la bicicleta hemos apostado fuerte para la vuelta de Festibike a Las Rozas. Además de ser organizadores, también nos sentimos parte del sector, y desde ambos puntos de vista, queremos agradecer a todos los implicados –expositores y público- su apoyo para llevar a cabo este gran evento donde hemos puesto todo el empeño y trabajo para volver a ser la referencia del mundo de la bicicleta. El termómetro previo al inicio, nos daba una gran confianza al ver que la asistencia de público final y profesional iba a ser positiva; y se ha demostrado que en los momentos en que ha acompañado el tiempo, la afluencia ha sido masiva. Hacemos un balance muy positivo y en breve empezaremos a trabajar en la edición de 2020”, ha destacado Guillermo de Portugal, director de Festibike.

La jornada del último día ha comenzado con la Marcha Cicloturista Cofidís, un clásico de Festibike. Con algo más de 100 kilómetros por delante, los ciclistas han tomado la salida, puntualmente, para disfrutar de una prueba no competitiva que ha transcurrido con total normalidad. Media hora más tarde, arrancaba la Ruta Gravel Cannondale, una prueba apta para solo para valientes: 66 kilómetros ante los participantes que han superado un recorrido marcado por tramos de cierto nivel técnico. Los bikers tenían ante ellos un reto: completar el recorrido que previamente se han descargado en sus dispositivos, guiados por GPS y acompañados por monitores de la organización, pasando por municipios como Colmenarejo, Villafranca del Castillo, Brunete y Valdemorillo, entre otros.

Si hay algo característico de Festibike son las carreras infantiles. Como siempre los más pequeños de la casa han tenido a su alcance la oportunidad de sentirse los protagonistas del día. Desde los 2 a los 8 años y distribuidos en distintas salidas, todos ellos han disfrutado del MTB durante la mañana, y han demostrado que son una buena cantera de este deporte.

Otro de los momentos más emocionantes del día ha sido en las finales del I Campeonato Internacional de Ciclismo Virtual: Movistar Virtual Cycling. Hasta el stand se han acercado un gran número de personas que no han parado de animar a los finalistas quienes se han empelado a fondo durante esta mañana para hacerse con el podio. La etapa a completar tanto para la categoría femenina, como para la masculina ha sido la Liège – Bastogne – Liège de Bélgica. Los primeros campeones del mundo de ciclismo virtual han sido: Gema García-Calderón y Jorge Díaz.

Como novedad en esta edición, la yincana de la familia que ha empezado a las 11:30 horas. El trabajo en equipo de los participantes por el pinar de la Dehesa de Navalcarbón para encontrar las pistas escondidas, ha dejado algunos de los momentos más divertidos del día. La actividad del circuito demo no ha cesado en ningún momento, al igual que el circuito de seguridad vial infantil. Y las exhibiciones de Sergi Llongueras han cautivado al público día tras días, con sus arriesgadas maniobras sobre los módulos y obstáculos.

Festibike cierra sus puertas hasta el año que viene con la misma ilusión y ganas que en sus primera ediciones; una cita para todos los públicos en donde la bicicleta y la diversión han sido los principales protagonistas de este fin de semana.

GALERÍA DE IMÁGENES

© Juan José Pestaña

Esta mañana a las 9.00 horas amanecía en Las Rozas con el cielo despejado para dar la salida a dos de las grandes pruebas que se celebran durante este fin de semana: la Rotor Big Race y la primera prueba del circuito Open de Madrid de Ciclocross. Los ciclistas han exprimido la mañana en el entorno que ofrece el pinar de la Dehesa de Navalcarbón para la práctica de ambas disciplinas. La Rotor Big Race, la prueba de MTB por excelencia, ofrecía a los casi 300 inscritos la opción de inscribirse al circuito de 40 o al de 60 km, respectivamente; mientras que los participantes del Ciclocross se han enfrentado a un recorrido de unos 2,5 km en esta modalidad que es el punto intermedio entre el MTB y el cicloturismo, una disciplina que cuenta cada vez con más adeptos. Han sido los dos campeones de España, Aída Nuño e Iván Feijoo, quienes se han coronado en la categoría élite de la primera prueba del Open de Madrid de Ciclocross. 

Una hora más tarde, a las 10.00, se abrían las puertas del Recinto Ferial de Las Rozas para el público general, mismo momento en el que empezaba a funcionar el circuito demo. A las 11.00 horas, el público se dirigía a la zona de bike trial donde el Campeón del Mundo, Sergi Llongeras ha vuelto a demostrar su valía en la bicicleta, ante un gran número de personas totalmente entregadas al espectáculo. La actividad en el recinto ferial continuaba a las 12.00 horas con el inicio de las semifinales del I Campeonato del Mundo de Ciclismo Virtual: Movistar Virtual Cycling. La gran final será mañana a las 10.00 horas para las mujeres y a las 12.00 horas para los hombres.

A las 19.30 horas se daba el pistoletazo de salida al Short Track una de las competiciones más explosivas de este fin de semana en la que los ganadores han sido Sergio Mantecón y Aida Nuño, que ha subido a lo más alto del podio por segunda vez en el día.

© Juan José Pestaña

Carlos Coloma y Rocío del Alba han vuelto a Festibike para firmar autógrafos a los visitantes de la feria en el stand de su equipo. Los entrenamientos del Dirt Jump, el circuito demo, el Pump Track, el foro, el circuito de seguridad vial infantil, las exhibiciones y los stands de los expositores han recibido la visita de un gran número de aficionados a la bicicleta que a lo largo del sábado han ido visitando la feria a pesar de los momentos de lluvia intermitente que ha habido. El colofón final lo pone la fiesta vintage “La Edad de Oro del MTB” – Homenaje al equipo Coronas: los reencuentros y los recuerdos de aquellos años estarán en boca de todos los invitados.

Mañana, la jornada arrancará con la marcha cicloturista y la ruta Gravel; los niños participarán en las pruebas infantiles y en la Gymkana de la familia; y como colofón, la final del campeonato internacional de ciclismo virtual

CLASIFICACIONES COMPLETAS CX LAS ROZAS

GALERÍA DE FOTOS COMPLETA

VÍDEO DE LA JORNADA

En el Recinto Ferial de las Rozas está todo preparado para que D. José de la Uz, alcalde de la localidad rozeña; el medallista olímpico, Carlos Coloma y Rocío del Alba García, una de las mujeres con mayor proyección en el mundo del MTB de este momento, inauguren una nueva edición de Festibike. Junto a ellos estarán los concejales de Educación y Deportes, D. Juan Ignacio Cabrera y el de Ferias D. José Cabrera, quienes conocerán de primera mano las distintas zonas de la Feria Internacional de la Bicicleta.

El viernes la feria abrirá sus puertas para los profesionales del sector quienes podrán visitar las más de 200 marcas expositoras que no han querido perderse la cita con el objetivo de dar a conocer sus productos y novedades de cara al 2020. Festibike es una oportunidad única en España donde se concentra el sector de la bicicleta, no solo en lo que a exposición se refiere, sino también a competición. Por eso, a lo largo de los tres días, la visita de grandes figuras del ciclismo será un aliciente para aquellos que acudan a Festibike. Además, a las 19.00 horas del viernes tendrá lugar la gala de presentación de la Copa Comunidad de Madrid de Ciclocross, con los equipos que disputarán la temporada 19/20.

Debido a las condiciones meteorológicas para el fin de semana, la Federación Española de Ciclismo ha decidido posponer el Cto. De España de BMX, y pronto darán a conocer la fecha y lugar de celebración.

Para asistir a la feria hay entradas disponibles en Centro Comercial Gran Plaza 2 Majadahonda (en horario de 10.00 a 22.00 horas) y en taquilla por 5 €, los menores de 12 años no pagan.

Convocatoria de prensa: Inauguración oficial FESTIBKE 2019

Día: 13 de septiembre de 2019

Hora: 11.30 horas

Lugar: Entrada principal del Recinto Ferial de Las Rozas, frente al pinar de la Dehesa de Navalcarbón.

Dirección: Avda. Ntra. Sra. De Retamar s/n Las Rozas, Madrid.

Se ruega confirmación de asistencia en: raul.fuentes@lastlap.com

Cartel de la II Jornada Sectorial ATEBI

La Asociación Española de Tiendas de Bicicletas (ATEBI), celebrará el próximo 13 de septiembre, en el marco de la feria Festibike, su Segunda Jornada Técnica.

En este encuentro, en el que están convocadas las tiendas especializadas, e invitadas las marcas, los proveedores y la prensa, esta asociación sin ánimo de lucro patronal de los comercios específicos de bike hará balance de las acciones desarrolladas hasta la fecha y presentará la hoja de ruta para los próximos meses. Además, ATEBI presentará su nueva web.

Como foro de referencia en el sector ciclista, Festibike también ha organizado un completo programa de presentaciones y charlas técnicas de entrenamiento con los mejores expertos.

Mikel Zabala (Responsable de rendimiento del Team Movistar y entrenador de grandes ciclistas como el Biker Carlos Coloma), Javi Fernández (Escuela Nacional de entrenadores de RFEC) y Adrián Moro (Podólogo y biomecánico) se encargarán de las charlas temáticas. Además, presentaciones sobre libros de rutas, de la apuesta ciclista de la Comunidad de Madrid o el nuevo centro integral para el ciclista en Lozoya (Ciclolodge) ofrecerán una visión completa del mundillo ciclista que encuentra su representación en Festibike.

Toda la programación

VIERNES 13 DE SEPTIEMBRE
-12:30-15:30: II Jornada Sectorial ATEBI.
-17:00-18:00: Bicicletas sin fronteras.

SÁBADO 14 DE SEPTIEMBRE
-11:30-12:30: Tacx, a Garmin Company.
-12:30-13:30: Charla. “Plataformas de entrenamiento: Training Peaks”. Javi Fernández – Director RFEC Escuela Nacional de entrenadores y CEO entrenamientociclismo.
-13:30-14:30: Charla. “Hipoxia y rendimiento deportivo: Metodologías”. Javi Fernández – Director RFEC Escuela Nacional de entrenadores y CEO entrenamientociclismo.
-15:30-16:00: Presentación «La Gran apuesta del Cicloturismo en la Comunidad de Madrid» (Ciclamadrid).
-17:00-18:00: Presentación. «Ciclolodge, un nuevo concepto, y Sierra Norte Bike Challenge, una prueba única».
-18:30-19:30: Charla. “Nuevas tecnologías en el entrenamiento deportivo”. Mikel Zabala -Responsable de Rendimiento del Team Movistar.

DOMINGO 15 DE SEPTIEMBRE
-12:00-13:00: Charla. “Metodologías y herramientas en un estudio biomecánico”. Adrian Moro – Podólogo, Biomecánico de entrenamiento ciclismo.
-13:00-14:00: Presentación “Cicloturismo, vacaciones en bicicleta” (Rutas Pangea).

El Festibike acogerá varias pruebas de MTB

5 SEPTIEMBRE

A tan solo unos días del inicio del curso, el mes de septiembre arranca con una cita ineludible no solo para los amantes de la bici, sino para todos los públicos: Festibike que se celebrará los próximos 13, 14 y 15 de este mismo mes en el Recinto Ferial de Las Rozas, en Madrid.

Quienes acudan a la Feria Internacional de la Bicicleta tendrán a su alcance un amplio abanico de actividades que no pasará desapercibido; y es que, por un lado, más de 200 marcas del sector estarán presentes con el objetivo de presentar sus novedades de cara al nuevo año; y por otro lado, la organización ha dispuesto un total de cinco grupos de actividades aptas para todos los públicos.

Entre las marchas populares, destacan la Marcha Cicloturista Cofidís, con algo más de 100 kilómetros de carácter no competitivo- y la Ruta Gravel – Cannondale, también de carácter no competitivo, con 68 km de distancia para aquellos que tengan una bicicleta tipo Gravel, Touring o Ciclocross con manillar curvo.

Uno de los grupos con mayor éxito de participación es el de las actividades infantiles y familiares: Cofidís trae las pruebas MTB infantiles y el circuito de seguridad vial, dos de las pruebas estrella para que los peques de la casa se sientan igual que los mayores; y en este grupo también destaca una novedad en esta edición, la Gymkana MTB de la famila, para que los mayores de 8 años puedan disfrutar de una experiencia única junto a sus padres y amigos: buscarán las pistas escondidas en el Pinar de Navalcarbón para llegar a tiempo con ellas a la zona de salida, donde si todo ha sido realizado correctamente, recibirán un premio.

Sin duda, una de las grandes ventajas de visitar Festibike es el hecho de poder probar las bicicletas, y para ello se ofrecen tres opciones de Circuitos Demo Test: El primero de ellos es el Demo Test MTB “El Pinar”, de 4 km. abierto durante los tres días, ubicado en el Pinar y controlado por personal de organización que orientará a los participantes para elegir y probar la bicicleta que más les atraiga: las eléctricas o las musculares.

El Big Test MTB  que ofrece la organización es una oportunidad única para aquellos que tengan un cierto nivel, ya que la actividad ofrece una ruta de unos 40 kilómetros desde el alto del Puerto de la Cruz Verde hasta Festibike. La organización dispondrá unos autobuses donde se llevarán las bicicletas elegidas por los participantes para hacer la ruta que estará dirigida en todo momento por monitores.

Festibike es un punto de referencia para los profesionales de la bicicleta, y muestra de ello es que durante los días 14 y 15 de septiembre se va a organizar el segundo Campeonato de España de BMX Freestyle en las modalidades de Park y Flatland. La élite nacional de este deporte que será olímpico en Tokio 2020, acudirá a esta cita que promete dejar momentos únicos para el público que se acerque a Las Rozas este fin de semana. Otras competiciones que también requieren licencia federativa y que tendrán lugar durante este fin de semana son: Rotor Big Race MTB de 40 y 60 km; La primera prueba de la Copa de Madrid de Ciclocross Merida Bikes; y el Short Track Lapierre MTB XC.

Pero no acaba aquí la actividad que tendrá lugar dentro del Reciento Ferial; a lo largo de estos tres días también habrá exhibiciones de Biketrial WD-40; se celebrará la final del Movistar Virtual Cicling; el looping Bike Gran Plaza 2, estará disponible para los más valientes; los clásico Dirt Jump by Red Bull, BMX y MTB, que pondrá la piel de gallina al público con los saltos y los trucos más espectaculares; El Pump Track, sinónimo de máxima emoción, en un circuito divertidísimo, apto para todos los niveles; y un tributo a la época dorada del MTB español, serán el colofón a este fin de semana en el que se espera una gran afluencia de público.

Para asistir a la feria hay entradas disponibles en Centro Comercial Gran Plaza 2 Majadahonda (en horario de 10.00 a 22.00 horas) y en taquilla por 5 €, los menores de 12 años no pagan. En Festibike, el deporte de bicicleta es el epicentro de una cita que desprende diversión individual y compartida apta para todos los públicos.

Los bikers estarán en las mejores manos

Un equipo propio de fisioterapeutas trabajará para dar un servicio de recuperación y prevención a todos los bikers que lo deseen. Physiorelax Forte Plus es una crema de masaje con una completa fórmula que prepara, protege y recupera nuestros músculos y ligamentos. Es altamente efectiva tanto en la práctica deportiva como contra la fatiga que genera la actividad cotidiana. Por este motivo, Physiorelax ha desarrollado un producto para cada necesidad y momento.

Physiorelax contará también con un espacio con varios fisioterapeutas en la zona de actividades y en la llegada de las marchas y competiciones previstas para acelerar el proceso de recuperación y tratar las lesiones de los bikers participantes.

Un servicio de lavado Bosch a tu disposición

Dentro de los desarrollos de Bosch relacionados con el mundo de la bicicleta podemos destacar sus nuevas hidrolimpiadoras a presión Aquatak. Por su diseño, potencia y manejabilidad, son ideales para cubrir las necesidades que exige un biker a la hora de dejar a punto su bicicleta. Bosch contará con un set de lavado en la zona de actividades donde podrás dejar reluciente tu bicicleta.

Engrasado y mantenimiento a cargo de WD-40

Además de estar presente en la zona de exposición de la Feria con su nueva gama de producto WD-40 Bike, la marca tendrá también una presencia activa en la zona de actividades con un servicio técnico junto al lavado de bicicletas BOSCH. Esta carpa contará con personal técnico de la marca y una amplia gama de producto WD-40 Bike para realizar el mantenimiento y cuidado especializado de la transmisión y engranajes de las bicicletas presentes en Festibike.

Nutrisport alimenta a los bikers

La prestigiosa empresa española de nutrición deportiva será el proveedor oficial de la Marcha Cicloturista de carretera, la Copa de Madrid de Ciclocross y la competición nacional de Short Track. Tanto en los avituallamientos intermedios como en el final, los participantes en estas pruebas podrán disfrutar de los productos Nutrisport y en especial de la línea de bebida con electrolitos SPORT DRINK.

21 AGOSTO

Una prueba espectacular

Un año más, la competición del Dirt Jump volverá a ser el evento competitivo más esperado y reclamado por el público que se dará cita en el Festibike. Esta prueba competitiva de Freestyle de saltos es una de las actividades que más espectáculo ofrece e interés despierta entre los aficionados que visitan Festibike. Los riders participantes en el Dirt nos sorprenderán con sus mejores trucos aéreos pero solo los mejores pasarán a las rondas finales de la competición.

Están previstas dos categorías, una para bicicletas de BMX y otra para la modalidad de MTB. La inscripción es gratuita si se realiza a través de festibike.com en la sección de actividades.

Desde una enorme estructura de salida, los riders se lanzarán a gran velocidad para así poder enlazar los dos grandes saltos realizando a la vez sus mejores trucos. Los jueces de la prueba se encargarán de puntuar a los participantes que irán pasando rondas clasificatorias hasta llegar a la gran final.

Esta competición del Red Bull Dirt Jump está programada para el sábado 14 de septiembre por la tarde con las primeras clasificatorias a las 18.00h y la gran final sobre las 19.00h. Contaremos con los mejores riders del panorama nacional y se entregarán importantes premios en metálico a los ganadores tanto en categoría masculina como femenina.

13 AGOSTO

ATEBI celebrará su jornada técnica en el Festibike

ATEBI, la Asociación Española de Tiendas de Bicicletas celebrará el próximo 13 de septiembre, en el marco de la feria Festibike, su Segunda Jornada Técnica.

ATEBI, asociación sin ánimo de lucro patronal de los comercios específicos de bike, apuesta por la defensa de los intereses de sus asociados, bajo el prisma del entendimiento, el diálogo y abordando aquellos problemas comunes a todo el sector del ciclismo.

En el encuentro, al que estarán convocadas las tiendas especializadas, e invitadas las marcas, los proveedores y la prensa, la Asociación hará balance de las acciones impulsadas hasta la fecha y presentará su hoja de ruta para los próximos meses. Asimismo, como en la exitosa primera edición de este encuentro, que tuvo lugar a finales de mayo de 2018, se llevarán a cabo interesantes debates para fomentar el B2B.

ATEBI, además, aprovechará el encuentro para presentar oficialmente su nueva página web, donde tendrán especial protagonismo las noticias, las cifras de mercado y otros muchos servicios interesantes para el asociado.

El encuentro terminará con un distendido aperitivo donde los asistentes podrán compartir, en un ambiente de networking más relajado, impresiones sobre el sector y el mercado.

8 agosto

Aida Nuño, campeona de España Élite, estará en la salida

Merida Bikes apuesta de nuevo por Festibike, además de disponer de un importante espacio de exposición, será el patrocinador principal de esta prueba que abrirá la temporada de ciclocross en España. Este comienzo de la campaña CX 2019-2020 coincidirá con la primera prueba de la Copa de Madrid de la especialidad donde se darán cita también el resto de los grandes nombres del ciclocross español. La prueba contará con la presencia de los mejores corredores nacionales como los actuales campeones de España Aida Nuño (elite) e Iván Feijoo (sub23), el subcampeón elite Ismael Esteban y muchos más todavía sin confirmar.

La prueba se celebrará en la jornada del sábado con un horario de 9.00h a 14.00h con diferentes salidas según las categorías a disputar (Elite, sub23, junior, máster 30-40-50 y 60). El circuito estará localizado en el pinar de Navalcarbón frente a la Feria con un trazado rápido de 2.700m. Una importante y espectacular prueba CX donde se esperan más de 300 participantes entre todas sus categorías.

El Ford Ranger Raptor, vehículo oficial del Festibike

Ford España y Festibike anuncian su colaboración en la nueva edición de la Feria que tendrá lugar del 13 al 15 de septiembre en el municipio madrileño de Las Rozas.

El Ford Ranger Raptor será el protagonista y tendrá una presencia activa en las pruebas más desafiantes y aventureras. El Ford Ranger Raptor se ha creado para superar estos desafíos que nos ofrece la naturaleza y desde hace mucho tiempo es uno de los pickup más resistentes del mercado. Sin duda, el vehículo ideal para moverse por terrenos técnicos e irregulares como los que presentan los recorridos y rutas Festibike.

Por otra parte y para mejorar la convivencia entre los conductores y los usuarios de bicicletas, Ford ha puesto en marcha la campaña Share the Road que pretende contribuir en este sentido, además de potenciar la seguridad vial, reducir las emisiones contaminantes y dinamizar la movilidad urbana.

Por este motivo, en el stand de Ford podrás vivir la experiencia digital Share the Road que permite a conductores y ciclistas comprobar los peligros que provocan determinados comportamientos. A través de unas gafas de realidad virtual, se replican situaciones habituales en el tráfico y que crean conflictos entre diferentes usuarios: puertas de coches que se abren sin precaución, giros inesperados, adelantamientos sin distancia de seguridad…

Además, durante los tres días de Feria, Ford tiene previsto organizar otras acciones comerciales y de comunicación dirigidas tanto al público final como profesional de las que os iremos informando más adelante.

Los próximos 13, 14 y 15 de septiembre, el Recinto Ferial de Las Rozas acogerá de nuevo la mayor feria de la bicicleta de nuestro país. Festibike regresa a la ciudad madrileña y lo hará por todo lo alto. A poco más de un mes y medio para el comienzo, la feria ya presenta cifras y unos contenidos que hacen prever que el evento será de nuevo un gran éxito.

Festibike pretende ser de nuevo el encuentro de referencia de la industria ciclista como arranque de la próxima temporada 2020. A día de hoy, el listado de expositores continúa creciendo y ya son 206 marcas las que han confirmado que estarán presentes en Las Rozas. De esta forma, Festibike continúa incrementando su oferta de exposición sumando en la actualidad cerca de 5.000 metros cuadrados de exposición y más de 25.000 de superficie total del evento dentro del Recinto Ferial.

Como ya ocurriera en años anteriores, la feria volverá a contar con una de sus patas importantes en las actividades para todos los públicos. Entre ellas destacan competiciones como la Copa de Madrid de Ciclocross by Merida Bikes, el Campeonato de España de BMX patrocinado por la Comunidad de Madrid o el Short Track La Pierrre que atraerá a los mejores bikers del panorama nacional: Carlos Coloma, Sergio Mantecón, Aída Nuño, Pablo García Alba… En total se espera más de 5.000 participantes entre todas las actividades programadas para Festibike.

Cabe mencionar, entre estas actividades, Movistar Virtual Cycling. El Campeonato del Mundo de Ciclismo Virtual tendrá dentro de Festibike un puesto preferente al celebrarse la semifinal y la gran final mundial a la que asistirán los ganadores de las fases Online, Sprint y Enduro.

Y como ya ocurriera en la etapa anterior de Festibike, los ciclistas populares también tendrán su hueco en pruebas como la Cicloturista Cofidis, la Marcha MTB Rotor Big Race o la Ruta Gravel Cannondale, así como las actividades extremas y más espectaculares que tendrán lugar dentro del recinto ferial, como el Red Bull Dirt Jump, el Pump Track, el WD-40 Biketrial o el Looping Bike.

Cada tipo de persona tiene una actividad programada dentro de Festibike. Incluso los más pequeños, que cuentan con las pruebas MTB infantiles, el demo MTB de bicicletas infantiles, el circuito de seguridad vial o la Marcha de la Familia MTB, todas ellas patrocinadas por Cofidis y donde los menores podrán disfrutar del mundo de las dos ruedas en compañía de sus padres y familiares.

Junto a todas estas actividades, cualquier persona que acuda a Festibike podrá probar por sí mismo muchos de los modelos 2020 de las marcas expositoras. En este sentido, la feria contará con un circuito demo test de MTB, otro de carretera, y por último uno de urbanas y eléctricas, donde experimentar el funcionamiento de una bicicleta con pedaleo asistido.

Festibike 2019 está patrocinado por Cofidis, Bosch, el Centro Comercial Gran Plaza 2 y Ford. La feria tendrá lugar los días 13, 14 y 15 de septiembre. El primero de los días estará reservado a público profesional, mientras que sábado y domingo estará abierto a todo el público. El precio de la entrada en taquilla será de 5 € y se pueden conseguir invitaciones gratuitas en el Centro Comercial Gran Plaza 2 Majadahonda a partir del 1 de septiembre, en horario de 10 a 22 horas.

La Comunidad de Madrid y, más en concreto, el municipio de Las Rozas dentro de la feria de la bicicleta Festibike, serán el escenario del Campeonato de España de BMX Freestyle 2019 en las modalidades de Park y Flatland para las categorías Open y Júnior, tanto masculino como femenino. El Nacional de esta disciplina presenta mucha expectación, ya que en 2020, por primera vez en la historia, el BMX Freestyle será deporte olímpico en Tokio.

La prueba estará organizada por Last Lap y la Real Federación Española de Ciclismo y contará. en su modalidad Park con categorías infantil (de 7 a 11 años), júnior (de 12 a 14 años) y Open (a partir de 15 años) todos ellos tanto en masculino como femenino. En la modalidad Flatland se establecerá una categoría única Open, tanto masculino como femenino.

Cartel del Campeonato

El bike park donde se celebrará el campeonato se creará específicamente para la ocasión y estará situado en el interior de la zona de actividades de Festibike. El BMX Freestyle es la disciplina acrobática del ciclismo donde los riders realizan con su bicicleta trucos y maniobras de máxima dificultad. Durante el verano de 2017, la UCI confirmó que esta disciplina sería olímpica en Tokio 2020 y, de hecho, la prueba que se realizará durante Festibike otorgará puntos para que los riders españoles puedan conseguir su plaza de cara a los Juegos Olímpicos que se celebrarán el próximo año.

La prueba cuenta con el apoyo y colaboración tanto del Ayuntamiento de Las Rozas como de la Dirección General de Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid que sin duda han sido claves para sacar adelante este ambicioso proyecto.

La prueba corta es una de las más apasionantes de la feria

Lapierre, marca francesa de bicicletas pionera en el MTB, ha apostado fuerte este año por Festibike y, además de exponer en la feria, será el patrocinador principal de su Short Track XC MTB. Una modalidad incluida en la Copa del Mundo de MTB que destaca por su espectacularidad y gran emoción. Sobre un circuito de 1.2 kilómetros los bikers darán vueltas hasta completar un tiempo aproximado de 20-25 minutos.

El Short Track Lapierre está previsto para el sábado 14 de septiembre a las 19.00 horas, es una prueba federada y está abierta a bikers mayores de 19 años. Existen dos categorías, masculina y femenina, aunque también se contemplan las subcategorías de Élite, Sub-23 y Másters. Habrá importantes premios en metálico para la general, trofeos para el resto de categorías y un premio especial SPIUK para el biker que cruce primero bajo el arco de meta en el paso de la primera vuelta. Rocío García del Alba, vigente campeona de España XCO de BTTCarlos Coloma, Aida Nuño, Sergio Mantecón, Ismael Esteban y Rubén Ruzafa, entre otros, estarán entre los participantes de la prueba.

La preinscripción se podrá realizar en festibike.com y tendrá un coste de 10 euros. El plazo de inscripción comenzará el 29 de julio y finalizará el martes 10 de septiembre de 2019 a las 20.00 horas. El límite de participación es de 40 bikers para ambas categorías. Esta preinscripción no dará derecho directo a participar en la prueba. La organización evaluará el nivel de los bikers preinscritos y de acuerdo con esta selección elegirá a los 40 participantes que finalmente tomarán la salida en cada una de estas dos categorías.

EMOTIVA MIRADA A LA EDAD DE ORO DEL MOUNTAIN BIKE ESPAÑOL

No hace falta ser un cincuentón para reconocer que la década de los noventa marcó la historia de la bicicleta de montaña. Desde California y Colorado nos llegaban esos aires frescos de cambio en el sector de la bicicleta. Con las ruedas gordas, los platos pequeños y las primeras suspensiones llegaba todo el boom de una especialidad que iba a romper moldes. Los nombres de Tomac, Tinker, Furtado, Overend, Frischknecht y otros tantos pronto tuvieron reflejo en nuestro país con los Comesaña, Albizua, Misser, León, Burgos, Olaberría, Ruiz Galindo, Notario, Garro, Lezaun, Fullana, Márquez,… Cuando casi se cumplen tres décadas de aquella época dorada de las ruedas de 26 pulgadas y frenos de zapatas, Festibike quiere hacer un tributo a sus protagonistas en esta nueva edición en Las Rozas.

Un recorrido por la época trascendental de este deporte, los años 90

En un evento en el que se pueden ver y probar las novedades del mercado actual y por venir, también tendremos un momento para emocionarnos refrescando nuestra memoria.

El sábado 14 a las 20.00h Festibike junto con la revista BIKE organizarán en la misma Feria, una fiesta vintage con música de los años 90. Un punto de encuentro donde se proyectarán videos de aquellos maravillosos años del MTB español y dónde estáis convocados todos los que formasteis parte de aquella gran década del MTB. Además rendiremos un especial homenaje al mítico Equipo Coronas con la presencia de gran parte de sus emblemáticos corredores y contaremos también con un rincón donde expondremos maillots, bicicletas, materiales y un “hall of fame” con nombres, fotos y curiosidades de los grandes protagonistas de esta “Edad de oro del MTB español”.

Además, Festibike va a sacar una reedición limitada del maillot oficial del equipo de MTB Coronas para que todos los aficionados que lo deseen puedan conseguirlo a través de festibike.com por tan solo 20 euros.


Homenaje especial al mítico Equipo Coronas con una reedición limitada de su maillot oficial

Cartel oficial

La ONG Bicicletas Sin Fronteras estará en Festibike recogiendo bicicletas para su proyecto «Bicicletas para la educación» que llevan a cabo en Senegal.

Se trata de un proyecto que la organización lleva a cabo desde 2015 con un único objetivo: Facilitar el acceso a la educación de los niños y jóvenes mediante la bicicleta.

Para ello, Bicicletas Sin Fronteras entregará bicicletas a los institutos de Senegal para los alumnos que viven más lejos y los mejores de cada clase, pondrá en marcha un taller de bicicletas en cada instituto y construirá un aparcamiento para dichas bicicletas.

Durante Festibike, cualquier expositor podrá entregar una bicicleta nueva o un lote de accesorios o material ciclista para el proyecto en su stand I-17. La organización puede incluso emitir certificado de donación a efectos de desgravación fiscal.

Gracias a este proyecto se reducirá el absentismo escolar, los alumnos podrán llegar puntuales a clase, menos cansados y por tanto, aumentará su rendimiento escolar.

Sin duda, una buena acción con la que podrá colaborar también cualquier visitante que acuda a Festibike los próximos 13, 14 y 15 de septiembre.

Más información en www.festibike.com y www.bicicletassinfronteras.org

Cartel oficial

La Rotor Big Race será una competición con dos modalidades: la categoría PRO para los bikers federados que quieran disputar los puestos de honor. Y la categoría OPEN para aquellos que quieran disfrutar de una magnífica ruta de MTB marcando su propio ritmo.

La prueba se celebrará el sábado 14 de septiembre por la mañana, con salida y llegada en frente al recinto ferial de Las Rozas en Festibike. El importe de inscripción es de 24 € y todos los inscritos recibirán una toalla de playa y una mochila ROTOR.

Las inscripciones ya están abiertas y se pueden realizar a través de la web del evento, festibike.com. La fecha límite de inscripción será el 12 de septiembre a las 20.00h o hasta agotar las plazas disponibles. Aquellos bikers que no dispongan de licencia federativa pero quieran disputar la prueba PRO, podrán tramitar la licencia de un día por 10 euros al realizar la inscripción.

Un recorrido exigente y duro donde poder medir tus fuerzas y disfrutar de una zona magnífica para la práctica del MTB. Están previstos varios puntos de avituallamiento y un gran avituallamiento final en meta para todos los participantes.

La organización además dispondrá de una serie de servicios dirigidos al participante como  vestuarios y duchas, avituallamientos, asistencia técnica en salida,  zona de masaje Physiorelax y un área Bosch de lavado de bicicletas entre otros.

Más información en www.festibike.com

Imagen de la pasada edición © Festibike

A dos meses y medio para la Feria, Festibike ya presenta unas cifras y ofrece unos contenidos que hacen prever que el evento será de nuevo un gran éxito.

La Feria pretende ser de nuevo el encuentro referencia de la industria ciclista como arranque de la próxima temporada 2020. El listado de expositores sigue creciendo y ya son 206 marcas las que han confirmado su presencia. Estos datos tan positivos a más de dos meses y medio del certamen están haciendo que el sector se muestre muy optimista con este renovado Festibike.

De esta forma, Festibike sigue incrementando su oferta de exposición sumando en la actualidad cerca de 5.000m2 de exposición y más de 25.000m2 de superficie total del evento dentro del Recinto Ferial de Las Rozas.

Consulta aquí el listado completo de marcas confirmadas.

Zona infantil © Festibike

Dentro del completo programa de actividades de la Feria, Festibike da mucha importancia a crear una gran oferta de pruebas y acciones dirigidas a los más pequeños y al público más familiar.

Una de las tradicionales actividades de Festibike es la prueba infantil de MTB. Se trata de una actividad no competitiva para disfrutar de un día especial en un ambiente ciclista muy entrañable. La prueba está prevista para el domingo 15 de septiembre y dirigida a niños y niñas de hasta los 8 años. Es una actividad gratuita y estará dividida en grupos de edad con un recorrido sencillo dentro del “Pinar” de la Dehesa de Navalcarbón, frente al Recinto Ferial de Festibike y, dependiendo de la categoría, recorrerán diferentes distancias entre 200m y 600m. Habrá medallas para todos los participantes.

Por otro lado, Festibike quiere potenciar las pruebas dirigidas a los más pequeños organizando un divertido y sencillo circuito Demo Test Infantil dentro de la zona de actividades infantiles del Recinto Ferial. Una actividad dirigida para niños y niñas de entre 4 y 8 años abierta durante todo el fin de semana.

Para los mayores de 8 años, Festibike ha organizado una Marcha Familiar para compartir en compañía de sus padres, abuelos, hermanos… una marcha sencilla sobre un circuito de 4km en el mismo Pinar de Navalcarbón.  La prueba esta calendada para el domingo 15 de septiembre a las 11.30 horas y la inscripción será gratuita con pre-inscripción a través de la web, festibike.com.

Como actividad formativa y de entretenimiento, Festibike presenta el Tour de Seguridad Vial infantil. El objetivo de este Tour es generar conductas positivas y seguras entre los más pequeños (4-10 años), que ayudarán a formar ciudadanos autónomos, responsables y respetuosos de una forma cercana y divertida.

Cofidis será el encargado de traer a los más pequeños de la casa todo este tipo de actividades como parte de su compromiso con el mundo del ciclismo compartiendo todos sus valores.

Aunque Festibike arrancará en breve su primera fase de reserva de espacios de exposición, la respuesta por parte del sector está siendo muy positiva. Al gran bloque de las empresas de la industria de la bicicleta les ha encajado el nuevo modelo de Feria presentado por Festibike y nos ha trasladado su intención de estar presentes en esta edición 2019.

De esta forma podemos confirmar que Festibike volverá a ser el centro anual de reunión de la industria ciclista y por este motivo desde la organización seguiremos incentivando la relación comercial entre dealers y empresas expositoras ofreciendo los servicios y recursos necesarios para facilitar este business.

UNA EXCLUSIVA PRUEBA «GRAVEL» SERÁ UNA DE LAS NOVEDADES DEL PROGRAMA FESTIBIKE

Con el Gravel nace un nuevo estilo de ciclismo. Una evolución del ciclismo convencional huyendo de las carreteras más transitadas para adentrarse con su pedaleo rápido y fluido en un entorno de naturaleza repleto de carreteras secundarias, pistas, caminos y senderos.

El Gravel es por tanto un nuevo y emocionante ciclismo de aventura, que elimina las limitaciones de una bicicleta de carretera. Una nueva corriente de ciclistas con su propio bike style que busca desmarcarse del ciclista convencional y competitivo.

Last Lap y Sanferbike han unido fuerzas para organizar una gran prueba Gravel en Festibike. La cadena de tiendas Sanferbike está apostando fuerte por esta nueva modalidad y junto a la organización de Festibike han creado un proyecto Gravel diferente y exclusivo. Una prueba con formato no competitivo pensada para un grupo reducido de 100 ciclistas sobre un espectacular recorrido de 78kms y con un claro objetivo, disfrutar de una gran experiencia. Un evento premium con servicios de calidad enfocados para dar una atención personalizada y realmente satisfactoria a cada participante.

21 diciembre

VÍDEO DEMO TEST MTB «EL PINAR»

Para completar la oferta de circuitos previstos para el Demo Test MTB de Festibike os presentamos el Demo Test de “El Pinar”. Un circuito de 4km completo y divertido junto al Recinto Ferial.

RedBull se asocia a Festibike.

RED BULL APUESTA POR EL NUEVO FORMATO FESTIBIKE

El completo programa de actividades de Festibike no deja indiferente a nadie. La nueva estratégica de patrocinios de Red Bull encaja perfectamente con el formato de evento presentado por Festibike. La marca austriaca, como en otras ediciones, patrocinará las actividades más extremas del BMX y MTB Freestyle como el Dirt Jump, Bike Park, Pump Track, Big Air Bag, Flatland… Pero Red Bull, como bebida energética que es, quiere también estar presente en las modalidades Endurance para ofrecer su producto a los deportistas antes, durante y después de la actividad.

FESTIBIKE CONTARÁ CON EL APOYO Y LA COLABORACIÓN DE ATEBI

La Asociación Española del Comercio Minorista de la Bicicleta (ATEBI) y Festibike están colaborando con la intención de buscar sinergias para que la Feria vuelva a ser el centro de reunión y trabajo de dealers y empresas del sector. Ambas partes están trabajando para ofertar a los detallistas ventajas e incentivos a la hora de visitar la Feria pero además esta alianza también fomentará la creación de un programa de contenidos con actividades, cursos de formación, reuniones internas de la asociación… dirigido a todos los puntos de venta del canal ciclista presentes en el certamen. En breve informaremos sobre más detalles sobre este acuerdo de colaboración.

11 diciembre

CONTARÁ CON TODOS LOS SERVICIOS NECESARIOS PARA LA ORGANIZACIÓN DE UNA GRAN FERIA 

El equipo Festibike está trabajando para dar el mejor servicio y atención a todos los expositores antes, durante y después de la Feria. Para ello dispondremos de una amplia oferta de servicios de calidad y gran profesionalidad. Durante la Feria contaremos con una oficina de atención al expositor con personal cercano y cualificado a disposición de todas las marcas presentes.

WIFI Y PARKING SIN COSTE PARA EL EXPOSITOR

El servicio de wifi y parking fueron dos de los servicios que más controversias suscitaron en el anterior ciclo de la Feria en Ifema. Por este motivo Festibike dispondrá de una potente cobertura wifi para dar servicio a toda la Feria ofreciendo un número de claves a los expositores presentes según sus metros cuadrados contratados. Por otro lado, el recinto ferial cuenta con un parking de más de 1.200 plazas donde los expositores contarán con una zona exclusiva de aparcamiento junto a la entrada sur de la Feria. El número de pases de parking por expositor también dependerá del espacio contratado. A diferencia de Unibike, en Festibike estos dos servicios serán totalmente gratuitos para las empresas expositoras.

UNA OFERTA INTEGRAL DE SERVICIOS PARA FACILITAR EL TRABAJO Y HACER MÁS AGRADABLE LA ESTANCIA DE LOS EXPOSITORES Y PROFESIONALES EN LA FERIA

Además de los servicios comentados anteriormente, Festibike y su localización ofrecen otras interesantes propuestas. En lo que se refiere a su oferta hotelera y de restauración, Las Rozas presenta una gran cantidad y variedad de posibilidades en toda la zona limítrofe del recinto ferial. Además, este municipio está muy bien comunicado con Madrid capital tanto en coche como en transporte público o incluso en bicicleta (20km).
Por otra parte, Festibike habilitará un restaurante con terraza dentro del recinto ferial para uso exclusivo de los expositores y personal acreditado. Se montará una carpa de 300 m2 con un servicio de catering de calidad y a un buen precio.
Descárgate la lista de hoteles.

COMPLETAS INSTALACIONES Y SALÓN DE ACTOS ANEXO

A tan solo 100 metros de la entrada sur del Recinto Ferial está ubicado el Polideportivo de la Dehesa de Navalcarbón. Unas completas instalaciones que cuentan con un salón de actos con una capacidad de más de 250 plazas para realizar posibles presentaciones de producto, reuniones, cursos de formación…. Además, aprovecharemos sus servicios de duchas y vestuarios para ofrecérselos a todos los participantes en las actividades de Festibike.

4 diciembre

Dorsal de una pasada edición © Festibike

Si algo tienen claro en Festibike es en ofrecer un Demo Test de calidad, bien organizado y con varios formatos según el objetivo de las marcas presentes. Su intención es disponer de varios circuitos y zonas para probar los diferentes modelos según su disciplina. Dispondremos de circuitos de Demo Test de MTB, urbanas, carretera…

Pero sin duda la gran novedad será el “Big Test MTB”. Toda una experiencia con salida desde el alto del Puerto de la Cruz Verde (1.260m) para llegar pedaleando hasta la Feria (720m). Desde Festibike hasta la Cruz Verde nos desplazaremos en varios buses adaptados para transportar las bicicletas.

LOS 15KM DE CARRIL BICI DE LAS ROZAS SERVIRÁN COMO RECORRIDO DEMO TEST PARA PROBAR BICICLETAS URBANAS Y CARRETERA

El Ayuntamiento de Las Rozas promueve no sólo el uso del transporte público, sino el uso de la bicicleta como forma de desplazarse incrementando así la movilidad sostenible y saludable en el municipio. En la actualidad Las Rozas cuenta con un Carril Bici de más de 15 kilómetros que además enlaza con el comienzo del Puerto de Galapagar, una subida no muy exigente de 5km idónea para probar bicis de carretera tanto eléctricas como musculares.

Descarga la presentación Demo Test MTB

Descarga la presentación Demo Test Urbana & Carretera

Más información previa a continuación:

27 noviembre

Festibike siempre ha mantenido una evolución creciente en lo que se refiere a la presencia de público profesional en la Feria. En su edición 2013 se acreditaron y estuvieron presentes 3.549 profesionales repartidos en un total de 1.030 puntos de venta. Nuestra intención es que Festibike vuelva a ser el centro anual de reunión de la industria ciclista y por este motivo seguiremos fomentando e incentivando la relación comercial entre dealers y empresas expositoras ofreciendo los servicios y recursos necesarios para facilitar este business.

LA ORGANIZACIÓN SE HA PUESTO COMO OBJETIVO SUPERAR LOS 43.000 VISITANTES DE SU EDICIÓN 2012

Festibike ha despertado de nuevo un gran interés entre los aficionados y público ciclista en general. Los asistentes quieren volver a ser parte y participar en una Feria activa repleta de actividades donde el público también pueda disfrutar de su contenido. Si a esta expectación le sumamos la gran oferta de actividades que ha programado la Feria todo nos hace pensar que se superarán los 43.000 visitantes de su edición 2012.

FESTIBIKE APUESTA POR UNA GRAN MARCHA CICLOTURISTA DE CARRETERA

Festibike y la Federación Madrileña de Ciclismo, han llegado a un acuerdo de colaboración para que su emblemática Marcha Cicloturista forme parte del programa de actividades de la Feria. De este modo la XVI Edición de la Marcha Cicloturista de la Comunidad de Madrid se traslada a la zona Oeste de Madrid con un recorrido de 110 kms por los alrededores de los municipios de Las Rozas, Galapagar, El Escorial, Zarzalejo, Fresnedillas, Valdemorillo… La prueba está programada para el domingo 15 de septiembre a la 9.00h.

AMBE Y LAST LAP ESTÁN TRABAJANDO EN UN POSIBLE ACUERDO PARA IR DE LA MANO EN ESTE NUEVO PROYECTO DE FERIA

Actualmente podemos decir que existe un buen entendimiento y sintonía entre AMBE, Asociación de Marcas y Bicicletas de España, y Last Lap, empresa organizadora de Festibike. En estos momentos estamos trabajando en un acuerdo para ir de la mano en este nuevo proyecto de Feria y nuestra intención es diseñar un marco de colaboración interesante para ambas partes y para el resto del sector ciclista en general.

20 NOVIEMBRE

Desde que se lanzó la comunicación de la vuelta de Festibike la respuesta y comentarios de los aficionados y público ciclista en general ha sido muy positiva y de satisfacción. El público quiere volver a ser parte de una Feria activa llena de contenido donde, además de poder conocer las novedades del mercado, puedan participar en pruebas y competiciones ciclistas y disfrutar con las actividades más espectaculares e impactantes.

Objetivo: Reunir a más de 6.000 participantes

Festibike contará con el programa de actividades ciclistas más ambicioso que ha organizado hasta la fecha. Estamos trabajando y gestionando todos nuestros recursos para traer a Festibike pruebas y competiciones interesantes por su popularidad, carácter novedoso, nivel deportivo, espectacularidad… Actividades para todos los públicos con carácter participativo y para el disfrute del público presente en la feria.

Este es el programa provisional, a partir del cual se comunicarán las nuevas actividades que se incorporen durante los próximos meses:

MARCHAS Y RUTAS POPULARES
Marcha Maratón MTB 60km y 35km
Marcha eBike MTB
Marcha Cicloturista Carretera 115KM
Marcha de la Familia MTB
Rutas Guiadas Exclusivas MTB

PRUEBAS DE CARÁCTER COMPETITIVO
Criterium Ciclocross
Short Track Nacional MTB
Festibike Dealers Race
eBike PRO Race

ACTIVIDADES INFANTILES
Pruebas infantiles MTB
Circuito Demo infantil MTB
Circuito Seguridad Vial

CIRCUITOS DEMO TEST
Circuito Demo Test eBikes urbanas «Recinto Ferial»
Circuito Demo Test MTB «El Pinar»
BIG TEST MTB » Alto Cruz Verde – Las Rozas»

EXHIBICIONES Y COMPETICIONES
Dirt Jump MTB y Bmx
Big AirBag Jumps
Pump Track Eliminator
Bike Park BMX
Exhibiciones Biketrial

Festibike 2019, los días 13, 14 y 15 de septiembre en Las Rozas (Madrid).

El ‘Big Test Festbike’ y su concepto ‘VIP’ convence a las marcas que apuestan por la prueba de producto MTB
Una de las grandes novedades de Festibike es el “Big Test MTB”. Toda una experiencia con salida desde el alto del Puerto de la Cruz Verde (1.260m) con un recorrido técnico, favorable y exigente para llegar pedaleando hasta la Feria (720m). Desde Festibike hasta la Cruz Verde nos trasladaremos en varios buses adaptados que podrán transportar hasta 60 bicicletas en cada viaje. Además todos los bikers que participen en este Big Test dispondrán de un trato “VIP” con su acreditación, pack de regalo, servicio de avituallamiento, vestuarios, taquillas y duchas en el polideportivo a 200m del recinto ferial.

Esta gran apuesta del nuevo Festibike ha gustado mucho entre las marcas del sector que apuestan por la prueba de producto. El BIG TEST junto al circuito cerrado de MTB de 3,5km que se organizará en la zona de “El Pinar” serán la completa oferta de Demo Test MTB de Festibike.

Festibike apuesta por una nueva distribución con espacios de exposición
El área de exposición de Festibike 2019 tendrá tres zonas bien diferenciadas tanto en precio como en ubicación. Por un lado dispondremos del tradicional área expo para los que quieran exponer bajo carpas y por otra parte se ofrecerán los espacios solo suelo para los que prefieran estar presentes con sus propias estructuras. Dentro de este último formato diferenciamos una Zona Paddock, mejor localizada y más preferente, y la Zona Boxes que será más económica.

La nueva distribución para 2019.

Mismas tarifas de 2012 para lo espacios bajo carpa; el precio ‘solo suelo’ bajará sustancialmente
Otro de los aspectos a tener muy en cuenta y que son claves para que las marcas apuesten por la Feria, son los precios. Last Lap sigue con su apuesta por una Feria económica de calidad y mantendrá las mismas tarifas del Festibike 2012 para los espacios bajo carpa. Pero esto no es todo, la organización ha decidido reducir los importes de los espacios solo suelo para las marcas que prefieran estar presentes con sus propias estructuras.

Satisfacción general con las fechas elegidas
Si algo tenía claro el sector de la bicicleta español era en la necesidad de recuperar un gran evento en la zona centro en el mes de septiembre. La noticia de que Last Lap volviera a organizar un Festibike los días 13, 14 y 15 de septiembre ha encajado bien y muchas empresas han empezado a ver con buenos ojos este nuevo ciclo de Festibike.

De esta forma podemos confirmar que con Festibike 2019 estamos ante un nuevo ciclo de la Feria de la Bicicleta en España dando así continuidad y evolucionando un certamen que empezó en El Escorial en el año 2001, hace ya 18 años.

Próximamente se comunicarán los periodos y fechas para formalizar las reservas y se dará a conocer el sistema de adjudicación de los diferentes espacios de exposición de la nueva distribución ferial de Festibike.

Su nuevo concepto de evento, distribución de espacios y tarifas han despertado de nuevo un gran interés por la Feria entre las empresas del sector ciclista.

Si algo tenía claro el sector de la bicicleta español era en la necesidad de recuperar un gran evento en la zona centro en el mes de septiembre. La noticia de que Last Lap volviera a organizar un Festibike en Las Rozas los días 13, 14 y 15 de septiembre sonó muy bien dentro del sector y muchas empresas empezaron a ver con buenos ojos este nuevo Festibike. Ahora tocaba dar más información sobre este nuevo ciclo de la Feria.

Por este motivo la semana pasada Last Lap se puso en contacto con todas las empresas del sector de la bicicleta para informarles del renovado concepto de evento, distribución de espacios, tarifas, servicios feriales… “La respuesta por parte de las marcas ha sido muy positiva y parece que el nuevo planteamiento de Festibike ha conseguido cubrir las diferentes necesidades y estrategias que demanda el conjunto del sector ciclista en la actualidad», comenta Guillermo de Portugal, director de Festibike 2019. Y añade: «La idea de crear tres zonas bien diferenciadas tanto en precio como en ubicación ha gustado y animado a las marcas. Por un lado tendremos la tradicional área expo para los que quieran exponer bajo carpas y por otro espacios solo suelo para los que prefieran estar presentes con sus estructuras. Dentro de este último formato diferenciamos una Zona Paddock, mejor localizada y más preferente, y la Zona Boxes que será más económica. Otro factor positivo a tener en cuenta y que ha calado satisfactoriamente en el sector son las tarifas. Hemos mantenido los mismos precios del Festibike 2012 para los espacios bajo carpa y han bajado sustancialmente para los espacios solo suelo”.

De esta forma podemos confirmar que con Festibike 2019 estamos ante un nuevo ciclo de la Feria de la Bicicleta en España dando así continuidad y evolucionando un certamen que empezó en El Escorial en el año 2001, hace ya 18 años.

Próximamente se comunicarán los periodos y fechas para formalizar las reservas y se dará a conocer el sistema de adjudicación de los diferentes espacios de exposición de la nueva distribución ferial de Festibike.

Pincha aquí para descargarte la presentación general, ilustración con la nueva distribución de espacios y las tarifas Festibike 2019.

Imagen de la pasada edición en la Casa de Campo de la capital © Last Lap

El mundo de la bicicleta llevaba tiempo esperando una noticia como ésta: ¡Vuelve Festibike! Después de que la organización de la Feria de la Bicicleta haya pasado por varios ciclos y localizaciones, un nuevo “Festibike” vuelve a escena con más fuerza y con un concepto renovado y totalmente actualizado. El mercado y la industria ciclista están en continuo cambio y la Feria debe que adaptarse a sus necesidades actuales y futuras.

La Feria de la Bicicleta ha demostrado en estos casi 20 años de vida ser el evento nacional ciclista más importante y masivo después de la Vuelta a España. Además de su carácter profesional, Festibike siempre ha destacado por su gran oferta de contenidos y un gran programa de actividades relacionadas con el mundo de la bicicleta.

Una oferta de deporte, ocio y entretenimiento con muchas actividades y pruebas participativas como rutas y marchas populares, pruebas de producto, competiciones, exhibiciones… dirigidas a todos los aficionados y usuarios de la bicicleta. Una fórmula que ha demostrado su eficacia y que ahora se actualiza a las necesidades del sector y de una sociedad en continua evolución, con innovadoras y transgresoras iniciativas, con una comunicación acorde con los tiempos y dando un papel dominante al universo digital.

El Recinto Ferial de Las Rozas y sus alrededores son sin lugar a dudas el mejor escenario. Un municipio volcado con el deporte que cuenta con una población muy activa que ha demostrado un gran interés en todos los eventos ciclistas que se han organizado en Las Rozas. Su Recinto Ferial outdoor dispone de unas instalaciones y servicios de calidad con más de 44.000m2 de superficie y una gran zona de aparcamiento.

Además el Recinto Ferial está perfectamente comunicado con la capital y se encuentra localizado junto al Polideportivo de la Dehesa de Navalcarbón en una zona que dispone de una amplia oferta tanto de restauración como de plazas hoteleras.

Como en las anteriores ediciones de Festibike, el evento estará organizado íntegramente por la empresa Last Lap e irá de la mano de AMBE, Asociación de Marcas y Bicicletas de España para asegurar así el éxito de la Feria.

Festibike 2019 será de nuevo el punto de encuentro de todos los aficionados y usuarios de la bicicleta y una gran oportunidad para conocer todas las novedades de la temporada 2020 del sector ciclista. Te esperamos en Festibike del 13 al 15 de septiembre del 2019.

Pincha aquí para descargar fotografías en alta resolución.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*