Festibike prepara su protocolo de seguridad sanitaria

Logotipo oficial

Lastlap y su departamento de Prevención de Riesgos Laborables ya está elaborando un protocolo de medidas de seguridad higiénico – sanitarias para Festibike. Se trata de un protocolo abierto al que se irán incorporando nuevas informaciones, recomendaciones o instrucciones en función de las medidas que marquen las autoridades sanitarias competentes. Un completo plan de prevención y protección para el que se dispondrá de todos los medios económicos y estratégicos para llevarlo a cabo de una forma efectiva y contundente.

Por otro lado, todos somos conscientes que los eventos masivos van a verse afectados por exigentes medidas restrictivas empezando por limitar aforos para así salvaguardar la distancia mínima interpersonal. En este sentido el recinto ferial de Las Rozas cuenta con la ventaja de tener amplios pasillos y espaciosas zonas comunes que hacen que su límite de aforo sea alto con respecto a las ferias convencionales organizadas en pabellones cerrados. Como en la pasada edición, la feria contará con un control de acceso mediante un sistema de códigos QR en las entradas e invitaciones para saber la afluencia de público que existe en todo momento.

Además para este año la Festibike producirá diferentes invitaciones válidas para un solo día y separadas para jornada de mañana y tarde. De esta forma tendremos un control de público convocado en las diferentes franjas horarias para así poder cumplir con los aforos establecidos. Deesta forma, Festibike convocará a través de las tiendas de ciclismo al público más especializado apostando así por un público de calidad en detrimento de la cantidad.

Más adelante Festibike presentará su protocolo detallado de actuación respondiendo a las principales medidas de protección marcadas por el Ministerio de Sanidad. La organización está trabajando para crear un modelo de feria prudente, controlado y bien dimensionado en línea a unas primeras premisas que se aplicarán tanto a expositores, visitantes y staff:

  • 1- Respetar el distanciamiento interpersonal de 1,5 metros. Uso de elementos físicos como pegatinas, barreras, señalización vertical, horizontal (línea de seguridad en el suelo, por ejemplo) y cartelería informativa, para facilitar el cumplimiento de esta distancia de seguridad.
  • 2- Medición de temperatura, túnel higiénico, control de mascarilla y primer punto de control higiénico en la entrada principal de la feria.
  • 3- Uso de mamparas o elementos físicos en las oficinas de acreditaciones y de atención al público que aseguren la protección de trabajadores y clientes.
  • 4- Disponer de varios puntos higiénicos ó Venues dentro del recinto ferial con dispensadores de gel hidroalcohólico, guantes de latex, mascarillas quirúrgicas y papeleras estancas.
  • 5- Mascarilla obligatoria para todas las personas presentes en la feria.
  • 6- El personal de organización o Staff irá previsto de mascarilla FFPT2, pantalla facial protectora y guantes de latex siempre que sea necesario.
  • 7- Los expositores deberán estar equipados con los EPIS mínimos de seguridad, mascarilla quirúrgica y guantes de latex cuando sea necesario.
  • 8- Limpieza y desinfección diaria de las zonas comunes.
  • 9- Respetar el aforo para evitar que se formen aglomeraciones tanto en las zonas comunes como dentro de cada stand. Se establecerá un aforo máximo en cada espacio para así poder mantener en todo momento la distancia de seguridad.

Además, la organización informará y trasladará una serie de recomendaciones a los expositores para que también se cumplan estas medidas en sus espacios de exposición y así unificar estos criterios y protocolos generales de seguridad higiénicos sanitarios.

Más información en www.festibike.com

Ante una posible saturación de presentaciones individuales para después del verano, Festibike ofrece un certamen global con un alto carácter profesional apostando por un público de calidad en detrimento de la cantidad. Ahora más que nunca, la feria quiere ofrecer al sector ciclista un punto de encuentro donde ponernos al día de la realidad de nuestra industria, compartir información y salir de la burbuja para tener una visión global del mercado al que nos enfrentamos.

Momentos de gran valor donde podamos contactar con personas y empresas a las que nos unen intereses comunes. Todos tenemos claro que Festibike puede ayudar a impulsar y reactivar el mercado y la actividad ciclista.

En relación a una posible falta de producto por parte de algunas marcas para el mes de septiembre, Festibike propone un área digital de exposición. Un espacio donde fomentar el business y networking de la feria incentivando las relaciones comerciales y creando oportunidades de negocio. Una ocasión excelente para establecer contactos que faciliten captar nuevos clientes e interactuar con los actuales. Un área con stands individuales desde los 4m2 (2x2m) con unas tarifas muy interesantes y dotados de una smart TV con pie, plataforma para ordenador, conexión HDMI, mesa y sillas altas para poder mostrar el producto de una forma digital y aprovechar la relación B2B con los clientes.

Punto de encuentro © Festibike

Otra gran novedad será la creación de un centro de negocio, un espacio idóneo para presentaciones de producto, cursos de formación, reuniones corporativas, comités de empresa, proyecciones… Un centro con dos salas dotadas con proyector, pantalla, flipchart, megafonía, wifi y una terraza exterior con baños y bar cafetería.

Un servicio gratuito para los expositores formalizándose con una reserva previa y además se podrán contratar otros servicios adicionales como azafatas o catering.

Por otro lado, Festibike, ahora más que nunca, será flexible con los plazos y modelos de contratación de sus espacios de exposición. En breve os informaremos de la fecha prevista para organizar el primer acto de adjudicación.

Más información en www.festibike.com

La práctica deportiva se pone en marcha, la actividad ciclista arranca de nuevo y la bicicleta gana protagonismo.

Ante una gran oferta de presentaciones de producto para después del verano, Festibike propone un certamen global como punto de encuentro del sector ciclista.

Todos los usuarios de la bicicleta ya estábamos deseando salir a dar pedales. El ciclismo simulado ha tenido gran protagonismo durante esta cuarentena y sin duda la actividad ciclista seguirá siendo de las más demandadas ahora que podemos salir a practicar deporte.

La actividad ciclista se pone a rodar. La práctica deportiva ha sido una de las primeras actividades en ponerse en marcha, y los ciclistas lo estábamos esperando impacientes y con ganas de pedalear de nuevo al aire libre. Esta actividad traerá consigo una paulatina recuperación del dinamismo en las tiendas encadenando una progresiva reactivación del mercado. A esta vuelta a la actividad hay que sumar que la bicicleta ha cogido más fuerza y se presenta como la mejor opción de transporte urbano.

Desde Festibike queremos aprovechar para felicitar a la Asociación Española del Comercio Minorista Especializado de la Bicicleta (ATEBI) por impulsar una iniciativa para realizar revisiones gratuitas en el momento que las tiendas de ciclismo abran sus puertas. Una acción histórica de apoyo social de la que todos los aficionados y usuarios de la bicicleta podremos disfrutar. Como ellos bien dicen, a veces un gran cambio positivo sólo depende de un pequeño gesto, de una ayuda en el momento necesario.

En este escenario rodeado de un mayor optimismo y después de haberlo consultado con el sector ciclista, Festibike se ha decidido por una feria con un alto carácter profesional y donde se pondrá un foco especial para convocar al consumidor final de calidad y especializado.

Festibike, ahora más que nunca, quiere ofrecer al sector ciclista un punto de encuentro donde ponernos al día de la realidad de nuestra industria, compartir información y salir de la burbuja para tener una visión global del mercado al que nos enfrentamos. Momentos de gran valor donde podamos contactar con personas y empresas a las que nos unen intereses comunes.

Por este motivo, Festibike a través de su convocatoria quiere seleccionar a su público desarrollando un formato de feria dirigido a un ciclista de calidad. Las circunstancias actuales y sus limitaciones de aforos hacen que Festibike apueste más por un público de calidad en detrimento de la cantidad. Del mismo modo, la organización ya está trabajando para cumplir con todas las medidas de prevención y protección que proponga el gobierno y otros órganos competentes en beneficio y por la salud de todas las personas presentes en el evento. Durante las próximas semanas os iremos informando y detallando todas estas medidas y otras decisiones que vayamos planteando

16 ABRIL

Algunas empresas están empezando a sufrir cambios y alteraciones respecto a sus presentaciones y programaciones de producto de cara a 2021. Septiembre puede ser un gran momento para intentar impulsar de nuevo el mercado ciclista. Un evento como Festibike puede ayudar a reactivar el sector de la bicicleta. ATEBI (Asociación Española del Comercio Minorista Especializado de la Bicicleta) cooperará con Festibike para crear un formato de feria que ayude a acelerar el esperado proceso de recuperación.

Comunicado oficial

Festibike, por su formato de evento y la fecha en el que se celebra, puede jugar un papel importante para ayudar a reactivar el mercado y la actividad ciclista. Desde la organización queremos ofrecer, ahora más que nunca, un modelo de feria flexible e implicado con el sector de la bicicleta. Adaptarnos a las exigencias del actual guión del mercado y a las alteraciones que está sufriendo y van a sufrir algunas programaciones de producto.

El acto de adjudicación de la feria se prorrogará hasta que pase este periodo de incertidumbre, momento en el que las del sector empezarán a planificar su presencia en eventos y terminar de programar sus presentaciones 2021. «En breve nos pondremos de nuevo en contacto con todos vosotros para ir intercambiando impresiones y construir un Festibike interesante para todos».

Está claro que es el momento de estar unidos e intentar aunar objetivos o una misma línea a seguir. ATEBI ya se ha puesto en contacto con Festibike para ofrecernos todo su apoyo y colaboración. Juntos trataremos de poner todo nuestro trabajo, capacidad y experiencia para ayudar a acelerar este proceso de recuperación.

El sector de los eventos fue uno de los primeros en sufrir la crisis con cancelaciones o aplazamientos que generaron un brusco parón en la actividad. Pero no hay que perder el ánimo y hay que empezar a pensar desde ya en el esperado proceso de recuperación.

Ahora, más que nunca, debemos ser proactivos con iniciativas que nos ayuden a reactivar la actividad y el mercado ciclista. Desde Lastlap ya hemos empezado a pensar y a organizar nuevos proyectos.

Esta crisis nos está afectando duramente a todos, el sector de los eventos deportivos también se ha detenido por completo pero aunque estemos en un momento de “parón”, el sector ciclista debe seguir trabajando en proyectos que nos ayuden a reactivar la actividad y el mercado ciclista. Es momento de quedarse en casa, pero no parados, y proponer iniciativas que despierten el ánimo e interés del sector de la bicicleta.

Desde Lastlap ya hemos lanzado un evento aprovechando pero respetando este obligatorio confinamiento. Por este motivo, y en colaboración con Bkool, estamos organizando, Bkoolers Stay Home Cup, un evento solidario y gratuito.

Una liga de ciclismo online que está permitiendo a miles de aficionados a la bicicleta pedalear sin tener que salir de su casa. El objetivo de la competición es claro: cuidarse y cuidar de los demás mientras disfrutas de tu pasión: el ciclismo.

De este modo Lastlap y Festibike van a seguir colaborando y apoyando al conjunto del sector de la bicicleta. Queremos poner a vuestro servicio todo nuestro potencial y capacidad para salir juntos de esta crisis y reactivar cuanto antes toda la actividad ciclista.

Más información en www.festibike.com

Aunque todavía quedan más de siete meses para Festibike desde la organización de la feria «queremos enviar un mensaje de tranquilidad y complicidad con el sector ciclista ante esta delicada situación. La feria será flexible y dará todo tipo de facilidades para aquellas empresas que sufran retrasos con su producto u otros daños colaterales que les haya podido ocasionar esta crisis sanitaria / económica».

Festibike sigue registrando un aumento de expositores respecto al año pasado con un incremento actual de un 36%. «Estos datos son muy positivos pero queremos ser consecuentes y cautos con la situación actual y por este motivo vamos a retrasar el acto de adjudicación de espacios».

La nueva fecha prevista será el jueves 7 de mayo y además se organizará con un formato online para evitar desplazamientos y contactos innecesarios. De este modo las empresas que hayan enviado su prerreserva y hayan realizado el pago de la señal del 10% antes del 1 de mayo serán las primeras en elegir su espacio de exposición. Como en otros años el orden de elección dependerá de los metros contratados por cada empresa.

Más información en www.festibike.com

Dentro del completo programa de actividades de la Feria, Festibike apuesta por crear una gran oferta de pruebas y acciones dirigidas a los más pequeños y al público familiar. Una variedad de actividades para niños y niñas de todas las edades con un concepto formativo, deportivo y divertido.

Uno de los objetivos de Festibike es el de potenciar e integrar el uso de la bicicleta entre los más jóvenes. Por este motivo está previsto organizar una prueba familiar de MTB por edades, un novedoso circuito Demo Test Infantil, una zona de Seguridad Vial y otras actividades dirigidas a los más peques donde generar conductas positivas y seguras que ayudarán a formar ciudadanos responsables y respetuosos de una forma cercana y divertida.

Más información en www.festibike.com

Festibike sigue apostando por ofrecer un gran programa de contenidos donde los visitantes puedan participar en multitud de actividades además de disfrutar y alucinar con la presencia de los mejores especialistas de cada modalidad ciclista.

Para esta nueva edición la organización ha querido dar un protagonismo especial al BMX Freestyle con el montaje de un gran Parque Temático con sus principales y más espectaculares actividades. Un divertido y ondulado Pump track, un excitante Fun box, el espectacular Big Air Bag y un mini Halfpipe donde los riders más destacados de la modalidad de Park nos deleitarán con sus mejores trucos aéreos. Una especialidad ciclista que se estrena este año en Tokio como deporte Olímpico.

Por otro lado, y para completar este ambicioso programa de actividades BMX, se organizará una prueba nacional de Flatland. Una competición de suelo que reunirá a los mejores riders y dotada con importantes premios en metálico. Un ciclismo acrobático que mezcla habilidad y equilibrio sobre la bicicleta a partir de unas complejas y elegantes coreografías. ¡Un gran espectáculo!

Festibike y parte de sus instalaciones © Last Lap

A finales de enero Festibike inició el periodo de comercialización de sus espacios de exposición y con respecto al año pasado por estas mismas fechas, la feria ya ha incrementado sus contrataciones en un 32%. Es evidente que la feria ha sabido adaptarse a las necesidades actuales del mercado, y para esta nueva edición, ha presentando una renovada distribución ferial con la intención de equiparar la oferta de espacios solo suelo y llave en mano.

De esta forma Festibike pretende continuar siendo el encuentro de referencia de la industria ciclista como arranque de la siguiente temporada. Una gran oportunidad para conocer y probar todas sus novedades en un evento con mucho contenido dirigido a todos los aficionados y usuarios de la bicicleta.

Esta primera fase comercializadora finalizará el próximo día 2 de abril con el acto de adjudicación de espacios entre las empresas que hayan enviado su pre-reserva antes del 26 de marzo. A partir de esta fecha se iniciará una segunda fase dando la oportunidad al resto de empresas del sector que todavía no hayan contratado su espacio y terminar así de dar forma a esta zona de exposición Festibike.

Más información en www.festibike.com

Si algo tenemos claro en Festibike es en la importancia de ofrecer a las marcas del sector un DemoTest MTB de calidad, bien organizado y con varios formatos según el objetivo y enfoque de cada cliente.

Una oferta de Test que tiene como producto estrella el BIG Test MTB. Una prueba de producto de calidad donde nos desplazaremos en vehículos desde la feria hasta un punto de la sierra para volver en bicicleta. Sin duda una de las grandes novedades de Festibike 2019 pero con un formato más ágil e interesante para esta nueva edición. Galapagar, municipio localizado a 12 km de Festibike, será el punto de salida del recorrido con un traslado en autobuses y vehículos adaptados con una duración de 15 minutos que agilizará su dinámica.

Un completo recorrido en línea de 16 km con pistas, senderos y tramos técnicos que nos conducirán de nuevo hasta el Recinto Ferial de Festibike.

Este Big Test y su servicio de transporte funcionarán durante los tres días de la feria con dos salidas por la mañana y otras dos en la jornada de tarde.

Más información en www.festibike.com

Festibike y Bicicletas Sin Fronteras, de la mano

Queremos que Festibike sea de nuevo un magnífico escaparate y punto de encuentro para que la ONG Bicicletas sin Fronteras pueda dar a conocer  todos sus proyectos y últimas novedades para mejorar la vida de las personas mediante la bicicleta.

Una de las grandes novedades para este 2020 es la apertura de un centro de montaje de bicicletas en Palmarin (Senegal), “La fábrica de bicicletas”. Un proyecto que  dará trabajo a gente de la región y en el que desarrollo local y educación van de la mano, para construir un futuro mejor en las zonas rurales de Senegal.

Y la novedad no es solo esa, sino también que en este centro se va a montar una bicicleta propia y exclusiva de Bicicletas sin Fronteras a la que han llamado la Baobike. Una bicicleta sencilla y a la vez fuerte, que no tenga problemas de pinchazos y que tenga el mínimo de mantenimiento, de manera que se reduzcan los gastos de reparación. La baobike estará lista para entregar al inicio del próximo curso escolar 2020/21.

Más información en www.festibike.com y www.bicicletassinfronteras.org

Imagen de la salida en la pasada edición © Festibike

5 FEBRERO

Festibike abrirá la temporada de ciclocross con la organización de la primera prueba de la Copa de Madrid de la especialidad. Aida Nuño y el actual campeón de España y sexto en el Campeonato del Mundo CX en categoría sub-23, Iván Feijoo, fueron los flamantes vencedores de la pasada edición.

El ciclocross será de nuevo una de las principales competiciones de Festibike, dando comienzo así a la campaña CX 2020/2021. Con esta prueba arrancará también una nueva edición de la Copa de Madrid de esta modalidad invernal que se prolongará hasta la primera quincena del mes de enero del 2021.

De este modo Merida Bikes volverá a dar color al ciclocross de Festibike, una especialidad en auge que reunió en su pasada edición a más de 300 participantes y donde vencieron los dos grandes especialistas, Aida Nuño e Iván Feijoo.

Festibike volverá el mes de septiembre / © Last Lap

18 NOVIEMBRE

La vuelta de Festibike en este 2019 despertó un gran interés por parte del sector de la bicicleta. Sin duda un completo y masivo evento ciclista bien localizado y calendado en una fecha interesante. Este año un total de 228 marcas han estado presentes en la feria y una gran mayoría del resto de empresas ciclistas lo han visitado para comprobar su evolución y resultados en primera persona. El balance final, y, sobre todo, la sensación con la que se ha quedado todo el sector de la bicicleta es que Festibike sigue teniendo un gran potencial a la hora de convocar y reunir tanto al público final como profesional.

Por otro lado, la organización de Festibike ha vuelto a realizar una fuerte apuesta por un evento dinámico de calidad ofreciendo todos los servicios e infraestructuras necesarios para albergar un certamen de esta magnitud. Un completo evento con un concepto renovado y actualizado que ha sabido adaptarse a las necesidades de un mercado que está en continuo cambio y evolución.

Las Rozas, su Recinto Ferial y sus alrededores han demostrado también ser el mejor escenario para organizar Festibike y por este motivo también será de nuevo sede para la edición 2020. Un municipio volcado con el deporte que cuenta con una población muy activa con multitud de usuarios de la bicicleta enfocados al ocio, deporte y transporte. Para 2020 Festibike se celebrará entre los días 11 y 13 de septiembre.

Festibike, después de haber valorado todas las opiniones y comentarios del sector ciclista durante y después de la feria, ha empezado a construir y dar forma a una edición 2020 todavía más interesante y provechosa para todos. Ya se está trabajando para ofrecer una distribución de espacios de exposición que se adapte mejor a las necesidades reales del sector sin perder la esencia de la feria.

Para el 2020 Last Lap volverá a apostar por un evento activo y dinámico con una amplia oferta de deporte, ocio y entretenimiento. Un gran programa de actividades y pruebas participativas como rutas y marchas populares, pruebas de producto, competiciones, actividades infantiles y familiares….

De esta forma Festibike pretende continuar siendo el encuentro de referencia de la industria ciclista como arranque de la siguiente temporada, una gran oportunidad para conocer y probar todas sus novedades y un evento con mucho contenido dirigido a todos los aficionados y usuarios de la bicicleta.

24 SEPTIEMBRE

Los pasados 13, 14 y 15 de septiembre, el sector de la bicicleta se encontraba escéptico ante la vuelta, tras seis años sin organizarse, de Festibike, la Feria Internacional de la Bicicleta al recinto ferial de la localidad madrileña de Las Rozas.

La meteorología no acompañó en su reestreno, dejando un fin de semana de tormentas y lluvias que impidió a muchos poder asistir, sobre todo el público de la zona de levante, más azotado por el temporal. Sin embargo, el trabajo y la ilusión de Last Lap, la empresa organizadora, unido a la apuesta en firme por parte de las empresas del sector, patrocinadores, proveedores y prensa hizo que la feria volviera a mostrar su potencial.

Algunos números que ratifican esto son los más de 23.000 asistentes que desafiaron al tiempo para poder disfrutar de los 39.000 metros cuadrados de espacio total y 4.900 de exposición donde el público podía conocer y probar las novedades de 2020 de los 108 expositores presentes y las 228 marcas representadas.

El público profesional también alabó la vuelta de Festibike. Un total de 1.686 profesionales se acreditaron con anterioridad y 387 lo hicieron directamente en la feria. En total, 2.073 personas de la industria acudieron durante todo el fin de semana, lo que pone de manifiesto la buena acogida del sector.

Y si en algo se demuestra que Festibike es una feria distinta a cualquier otra es en su vertiente participativa. Más de 20 actividades. Entre pruebas de producto, competiciones y marchas a las que se apuntaron casi 3.000 personas, a pesar del mal tiempo reinante durante todo el fin de semana. Una mención especial la tuvieron los Demo test, en el que se podían probar bicicletas de distintas marcas. Durante los tres días de la feria se realizaron un total de 561 pruebas de producto.

Por todas estas cifras, la organización lo ha tenido claro. Festibike es una feria que ha vuelto, y que ha vuelto para quedarse. Desde ya mismo, Last Lap está trabajando duramente para la edición 2020.

Entrada al recinto © Festibike

GALERÍA DE FOTOS

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*