Festibike 2020: Crecimiento de un 32%

Festibike y parte de sus instalaciones © Last Lap

A finales de enero Festibike inició el periodo de comercialización de sus espacios de exposición y con respecto al año pasado por estas mismas fechas, la feria ya ha incrementado sus contrataciones en un 32%. Es evidente que la feria ha sabido adaptarse a las necesidades actuales del mercado, y para esta nueva edición, ha presentando una renovada distribución ferial con la intención de equiparar la oferta de espacios solo suelo y llave en mano.

De esta forma Festibike pretende continuar siendo el encuentro de referencia de la industria ciclista como arranque de la siguiente temporada. Una gran oportunidad para conocer y probar todas sus novedades en un evento con mucho contenido dirigido a todos los aficionados y usuarios de la bicicleta.

Esta primera fase comercializadora finalizará el próximo día 2 de abril con el acto de adjudicación de espacios entre las empresas que hayan enviado su pre-reserva antes del 26 de marzo. A partir de esta fecha se iniciará una segunda fase dando la oportunidad al resto de empresas del sector que todavía no hayan contratado su espacio y terminar así de dar forma a esta zona de exposición Festibike.

Más información en www.festibike.com

Si algo tenemos claro en Festibike es en la importancia de ofrecer a las marcas del sector un DemoTest MTB de calidad, bien organizado y con varios formatos según el objetivo y enfoque de cada cliente.

Una oferta de Test que tiene como producto estrella el BIG Test MTB. Una prueba de producto de calidad donde nos desplazaremos en vehículos desde la feria hasta un punto de la sierra para volver en bicicleta. Sin duda una de las grandes novedades de Festibike 2019 pero con un formato más ágil e interesante para esta nueva edición. Galapagar, municipio localizado a 12 km de Festibike, será el punto de salida del recorrido con un traslado en autobuses y vehículos adaptados con una duración de 15 minutos que agilizará su dinámica.

Un completo recorrido en línea de 16 km con pistas, senderos y tramos técnicos que nos conducirán de nuevo hasta el Recinto Ferial de Festibike.

Este Big Test y su servicio de transporte funcionarán durante los tres días de la feria con dos salidas por la mañana y otras dos en la jornada de tarde.

Más información en www.festibike.com

Festibike y Bicicletas Sin Fronteras, de la mano

Queremos que Festibike sea de nuevo un magnífico escaparate y punto de encuentro para que la ONG Bicicletas sin Fronteras pueda dar a conocer  todos sus proyectos y últimas novedades para mejorar la vida de las personas mediante la bicicleta.

Una de las grandes novedades para este 2020 es la apertura de un centro de montaje de bicicletas en Palmarin (Senegal), “La fábrica de bicicletas”. Un proyecto que  dará trabajo a gente de la región y en el que desarrollo local y educación van de la mano, para construir un futuro mejor en las zonas rurales de Senegal.

Y la novedad no es solo esa, sino también que en este centro se va a montar una bicicleta propia y exclusiva de Bicicletas sin Fronteras a la que han llamado la Baobike. Una bicicleta sencilla y a la vez fuerte, que no tenga problemas de pinchazos y que tenga el mínimo de mantenimiento, de manera que se reduzcan los gastos de reparación. La baobike estará lista para entregar al inicio del próximo curso escolar 2020/21.

Más información en www.festibike.com y www.bicicletassinfronteras.org

Imagen de la salida en la pasada edición © Festibike

5 FEBRERO

Festibike abrirá la temporada de ciclocross con la organización de la primera prueba de la Copa de Madrid de la especialidad. Aida Nuño y el actual campeón de España y sexto en el Campeonato del Mundo CX en categoría sub-23, Iván Feijoo, fueron los flamantes vencedores de la pasada edición.

El ciclocross será de nuevo una de las principales competiciones de Festibike, dando comienzo así a la campaña CX 2020/2021. Con esta prueba arrancará también una nueva edición de la Copa de Madrid de esta modalidad invernal que se prolongará hasta la primera quincena del mes de enero del 2021.

De este modo Merida Bikes volverá a dar color al ciclocross de Festibike, una especialidad en auge que reunió en su pasada edición a más de 300 participantes y donde vencieron los dos grandes especialistas, Aida Nuño e Iván Feijoo.

Festibike volverá el mes de septiembre / © Last Lap

18 NOVIEMBRE

La vuelta de Festibike en este 2019 despertó un gran interés por parte del sector de la bicicleta. Sin duda un completo y masivo evento ciclista bien localizado y calendado en una fecha interesante. Este año un total de 228 marcas han estado presentes en la feria y una gran mayoría del resto de empresas ciclistas lo han visitado para comprobar su evolución y resultados en primera persona. El balance final, y, sobre todo, la sensación con la que se ha quedado todo el sector de la bicicleta es que Festibike sigue teniendo un gran potencial a la hora de convocar y reunir tanto al público final como profesional.

Por otro lado, la organización de Festibike ha vuelto a realizar una fuerte apuesta por un evento dinámico de calidad ofreciendo todos los servicios e infraestructuras necesarios para albergar un certamen de esta magnitud. Un completo evento con un concepto renovado y actualizado que ha sabido adaptarse a las necesidades de un mercado que está en continuo cambio y evolución.

Las Rozas, su Recinto Ferial y sus alrededores han demostrado también ser el mejor escenario para organizar Festibike y por este motivo también será de nuevo sede para la edición 2020. Un municipio volcado con el deporte que cuenta con una población muy activa con multitud de usuarios de la bicicleta enfocados al ocio, deporte y transporte. Para 2020 Festibike se celebrará entre los días 11 y 13 de septiembre.

Festibike, después de haber valorado todas las opiniones y comentarios del sector ciclista durante y después de la feria, ha empezado a construir y dar forma a una edición 2020 todavía más interesante y provechosa para todos. Ya se está trabajando para ofrecer una distribución de espacios de exposición que se adapte mejor a las necesidades reales del sector sin perder la esencia de la feria.

Para el 2020 Last Lap volverá a apostar por un evento activo y dinámico con una amplia oferta de deporte, ocio y entretenimiento. Un gran programa de actividades y pruebas participativas como rutas y marchas populares, pruebas de producto, competiciones, actividades infantiles y familiares….

De esta forma Festibike pretende continuar siendo el encuentro de referencia de la industria ciclista como arranque de la siguiente temporada, una gran oportunidad para conocer y probar todas sus novedades y un evento con mucho contenido dirigido a todos los aficionados y usuarios de la bicicleta.

24 SEPTIEMBRE

Los pasados 13, 14 y 15 de septiembre, el sector de la bicicleta se encontraba escéptico ante la vuelta, tras seis años sin organizarse, de Festibike, la Feria Internacional de la Bicicleta al recinto ferial de la localidad madrileña de Las Rozas.

La meteorología no acompañó en su reestreno, dejando un fin de semana de tormentas y lluvias que impidió a muchos poder asistir, sobre todo el público de la zona de levante, más azotado por el temporal. Sin embargo, el trabajo y la ilusión de Last Lap, la empresa organizadora, unido a la apuesta en firme por parte de las empresas del sector, patrocinadores, proveedores y prensa hizo que la feria volviera a mostrar su potencial.

Algunos números que ratifican esto son los más de 23.000 asistentes que desafiaron al tiempo para poder disfrutar de los 39.000 metros cuadrados de espacio total y 4.900 de exposición donde el público podía conocer y probar las novedades de 2020 de los 108 expositores presentes y las 228 marcas representadas.

El público profesional también alabó la vuelta de Festibike. Un total de 1.686 profesionales se acreditaron con anterioridad y 387 lo hicieron directamente en la feria. En total, 2.073 personas de la industria acudieron durante todo el fin de semana, lo que pone de manifiesto la buena acogida del sector.

Y si en algo se demuestra que Festibike es una feria distinta a cualquier otra es en su vertiente participativa. Más de 20 actividades. Entre pruebas de producto, competiciones y marchas a las que se apuntaron casi 3.000 personas, a pesar del mal tiempo reinante durante todo el fin de semana. Una mención especial la tuvieron los Demo test, en el que se podían probar bicicletas de distintas marcas. Durante los tres días de la feria se realizaron un total de 561 pruebas de producto.

Por todas estas cifras, la organización lo ha tenido claro. Festibike es una feria que ha vuelto, y que ha vuelto para quedarse. Desde ya mismo, Last Lap está trabajando duramente para la edición 2020.

Entrada al recinto © Festibike

GALERÍA DE FOTOS

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*